Revuelto de perrichicos, receta paso a paso

Revuelto de perrichicos, receta paso a paso

Las “Tricholoma Georgii” o perrichicos, Perretxiko, setas de San Jorge, del Cuco, moixeró, sison, blanquilla, Fungu del rayu o sisas entre otros muchos nombres son las setas por  excelencia de la primavera, deliciosas y pequeñitas todo un manjar que nos regala la naturaleza con la llegada del buen tiempo,  su época de desarrollo va de Abril a Junio. Hay que limpiarlas con mucho cuidado y sin mojarlas, con un paño para quitarles la tierra.

 

perrichicos ok

 

Tiene un sombrero carnoso de 4 a 15 cm. de diámetro y de color entre blanco o crema y con la superficie lisa, crecen en grupos (seteros) rodeados de plantas espinosas, la ubicación de estos seteros es uno de los secretos mejor guardados por los aficionados a su recolección ya que son muy apreciados y caros.

No hay que cocinarlas mucho, basta con saltearlas, son perfectas para revueltos como el que vamos a preparar. Tienen un aroma intenso que les hace muy especiales, cuando los guisas toda la cocina se llena de su aroma, un lujo para nuestro olfato.

Ya sé que son caros pero con 100 gr. por persona te sale un revuelto genial, con la cantidad de setas justas para que este súper bueno un manjar a tu alcance, repito no hay que comer mucha cantidad solo la justa para que le dé el sabor y la textura que el plato necesita.

 

revuelto de perrichicos ok

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

 

400 gr. de perrichicos, 8 huevos (si son de corral mucho mejos), 1 cebolla, sal, cebollino, 100 gr.  jamón ibérico o serrano (opcional), aceite de oliva virgen. 100 ml. de coñac.

Además: un trozo de pan por comensal y cebollino para decorar

oooOOOooo

c/s: cuchara sopera

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

l/c: la cantidad necesaria

1 vasos de chupito =  100 ml.

 

super-mini-logo

ELABORACIÓN:

 

perrichicos collage

 

Picamos la cebolla en cuadrados muy pequeñitos y la ponemos a sofreír con un poco de sal  a fuego lento para que no se queme en el momento que empiece a estar trasparente le añadimos los perrichicos y subimos el fuego, les damos un par de vueltas  y dejamos que se cocinen, esto es rápido no queremos que se queden blandos, tienen que estar tersos.  Probamos el punto y rectificamos si es necesario. Añadimos el coñac y con mucho cuidado  flambeamos.

Batimos los huevos como para una tortilla, los incorporamos a la sartén de los perrichicos que no tiene que estar muy caliente, tiene que tener su punto de calor pero no abrasar, debemos tener cuidado con este punto ya que es la base del éxito de este plato, inmediatamente retiramos la sartén del fuego y los movemos para que se cuajen, el punto se lo darás a tu gusto, a mi me encanta poco cuajados y cremosos.

 

revuelto de perrichicos 3 ok

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

Tostamos el pan  que nos quede dorado y crujiente, mientras se dora cortamos el jamón en tiras y reservamos.

Colocamos una generosa cantidad del revuelto encima del pan, unos trocitos de jamón y un poco de cebollino para darle frescor. Acompañamos, si nos apetece, de un mini brocheta de tomatitos cherry aliñados con un poco de aceite.

Otra presentación es sacarlos en un plato con el jamón y el cebollino por encima.

Y ya están listos. Riquísimos.

revuelto de perrichicos 2

super-mini-logo

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Madre mía que pintaza!!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.