Ensalada de berenjena, naranja y pistachos, receta paso a paso

Ensalada de berenjena, naranja y pistachos, receta paso a paso

Me encanta las ensaladas con fruta, mezclas vegetales y frutas, los  ligas con un aliño rico y obtienes una comida fresca y jugosa de esas que apetecen muchísimo comerte cuando aprieta el calor, a mi todo el año ya que ocupan un puesto muy alto en la lista de mis comidas preferidas.

Tenemos que trabajar cada ingrediente por su lado y escogerlos de buena calidad, lo bueno que tiene esta ensalada es que en el momento de comer solo tienes que montarla ya que habremos preparado todo con anterioridad y es importante realizar este paso en el último momento para que la berenjena este tersa y crujiente y no haya reblandecido con los líquidos del aliño. Poner a macerar la cebolla con el aliño es una idea genial, le da una textura diferente y le quita ese sabor acido y desagradable transformándola en un vegetal delicioso.

Yo he utilizado naranjas, tenía unas especiales de la variedad Valencia-late, de la MejorNaranja.com, me han durado muchísimo en un estado fenomenal y son dulces y perfectas para esta ensalada, te recuerdan a las naranjas de antes por su olor y su sabor. Tienes que pelarlas muy bien y no dejarles pieles blancas que amargan y te estropearán el plato. Si no tienes naranjas las puedes sustituir por melocotones, mangos, nectarinas, peras……

Para que el aliño salga perfecto he utilizado aceite de oliva virgen “Okal” Valderrama un aceite muy suave y delicado que da a mis aliños finura y realza los sabores de todos mis ingredientes.

Es una ensalada perfecta, esta deliciosa, con color y una presentación muy bonita ya que puedes jugar con los colores de los ingredientes y realizar tu diseño que seguro que será precioso.

Y ya sabes ante cualquier duda, aquí al lado tienes mi buzón¡¡¡

ensalada de berenjena, naranja y pistachos 4

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

2 berenjenas, 2 tomates, 1 c/p de perejil, 1 cebollino, pistacho, arándanos deshidratados, 2 naranjas,  1 cebolla morada

Además: aceitunas negras para decorar

Para el aliño: el zumo y la ralladura de ½ limón, el zumo y la ralladura de 1 naranja, 4 c/s de aceite “okal” Valderrama, 1c/p de salsa Perrins, sal si la necesita, ½ c/c de miel.

 

aliño collage

oooOOOooo

c/s: cuchara sopera

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

 

ELABORACIÓN:

Aliño:

vinagreta

Ponemos en un bote de cierre hermético todos los ingredientes, excepto la sal. Agitamos y probamos, vamos ajustando ingredientes hasta que este perfecta. Si es necesario le añadimos sal pero la salsa Perrins es como la soja, muy salada.

–        Picar la cebolla lo más pequeña posible, poner a macerar en el aliño durante una hora como minimo

 

Ensalada:

ensalada1 collage

–        Cortar las berenjenas en cubos, poner con sal en un colador. Dejar entre 15 y 30 minutos. Pasado este tiempo aclaramos con abundante agua fresca, secamos y pasamos por la sartén hasta que esté dorada y crujiente por fuera y tierna y jugosa por dentro.

–        Pelar el tomate, despepitar (guardando el jugo), cortamos en laminas y reservamos

–        Picar el perejil y el cebollino

–        trocear  los arándanos y los pistachos

–        limpiar la naranja, AQUÍ, tienes información para que te sea más fácil. No dejes telillas (la membrana que separa los granos) que amargan.

–        Juntamos el tomate y los arándanos, tapamos con papel film y dejamos reposar. Reservamos en la nevera, queremos que este muy fresquito.

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

ensalada de berenjena, naranja y pistachos

Un ratito antes de comer, unos 15 minutos, sacamos el tomate que tenemos refrescando en la nevera, le añadimos la cebolla con el aliño y mezclamos bien. Cinco minutos antes de comer le incorporamos las berenjenas y los pistachos, queremos que nos queden crujientes y tersas, le espolvoreamos por encima el perejil y el cebollino, nos quedar preciosa y ya está lista para sacar a la mesa. Es una ensalada fantástica.

Diseña tu presentación a tu gusto, juega con los colores y te quedara un plato precioso. Para darle un toque especial puedes añadirle unas aceitunas negras, yo he usado empeltre de Aragón. Mis preferidas.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.