Cremas frías y gazpachos, recopilatorio

Cremas frías y gazpachos, recopilatorio

En este blog hemos sido prolíficos en la elaboración de cremas frías y gazpachos, la verdad es que ha sido divertido buscar recetas -me he hecho con una fenomenal colección- elegir cuál va a ser la adecuada para ese momento y prepararlas. Nunca me habían interesado, ni siguiera comía gazpacho pero ahora me apasionan y mi cabeza no para de pensar en formas nuevas e ideas innovadoras. He descubierto que si macero el pepino con sal antes de añadirlo al gazpacho no sienta nada mal, al contrario es una comida ligera y fresca que apetece mucho en los días de verano.Las ecremas con espárragos blancos se pueden preparar con espárragos de lata, solo tendrás que buscar unos de buena calidad y elaborar tu rico plato siguiendo las instrucciones de la  receta.El común denominador de estas doce cremas y gazpachos son su textura suave y aterciopelada, todas han sido muy bien batidas y luego coladas para evitar ‘extraterrestres’ que nos estropeen nuestra maravilla culinaria. Otro punto muy importante son los ingredientes, todos han de ser buenos y frescos y, al ser vegetales, en su justo punto de maduración, muy importante ya que todas las cualidades del producto están en su momento óptimo. Esta es una primera entrega, vendrán más y si tú tienes una receta que te encanta, compártela conmigo y con mis amigos. Yo te la publicaré.
Los enlaces para ver las recetas los encontraras pulsando las fotos o en el texto del siguiente parrafo.
crema de esparragos al azafran

crema de esparragos al azafran

 

crema de yogur y pepino

crema de yogur y pepino

Crema de esparragos blancos

Crema de esparragos blancos

 

 

 

 

 

 

 

crema pepino y crujiente de tortilla

crema pepino y crujiente de tortilla

                                                                                                            

gazpacho de sandia con poar sardo y gambas maceradas

gazpacho de sandia con poar sardo y gambas maceradas

gazpacho rapido de Martin Berasategui

gazpacho rapido de Martin Berasategui

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                  

gazpacho de mango

gazpacho de mango

gazpacho de cerezas

gazpacho de cerezas

gazpacho

gazpacho

 

 

 

 

 

 

 

salmorejo

salmorejo

Crema de tomate con crujiente de jamón

Crema de tomate con crujiente de jamón

crema de yogur y pepino

crema de yogur y pepino

 

 

 

 

 

 

 

 

culis de tomate aguacate y mango

culis de tomate aguacate y mango

yogur fresco lassi

yogur fresco lassi

Sopa fria de tomate y cereza, rojo intenso

Sopa fria de tomate y cereza, rojo intenso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empezamos elaborando estas ricas cremas con la  primavera, temporada de espárragos,  la primera fue la de “crema de espárragos naturales aromatizados  al azafrán”, deliciosa y diferente, la puedes utilizar también como salsa o acompañamiento de otros platos pero sola, bebida, es un mundo de sabores increíble.

Tras nuestro viaje a Navarra y a la Rioja volvimos cargados de ricos espárragos naturales, blancos, recién recolectados. Una de las maravillas de la huerta y mi verdura preferida, comer espárragos recién cocinados es un lujo y con ellos elaboramos una clásica pero segura  “Crema fría de espárragos blancos frescos”. Genial. Para terminar nuestro periplo esparraguero  cocinamos, pero esta vez con espárragos trigueros,  la ” crema fría de espárragos trigueros que tuvo mucho éxito entre los asiduos comensales de  esta casa.

Ante el boicot a los pepinos españoles y para solidarizarnos contra esa injusticia hacia nuestra agricultura, cocinamos la “crema de pepino con crujiente de tortilla mejicana”, muy fresquita y agradable.

Ya con la llegada del buen tiempo y con los tomates llenos de olor y sabor, en su temporada de floración, comenzamos con los gazpachos: realizamos el “gazpacho rápido de Martin Berasategui” siguiendo la receta del Maestro. El Gazpacho de sandía con gambas maceradas fritas y pan sardo  con una receta del Maestro  Juan Mari Arzak, el  “gazpacho de mango que quedó delicioso y nos sorprendió a todos por su textura y su sabor  y el “gazpacho de cerezas”, mas ácido pero igual de delicioso.

Ante tanto gazpacho exótico decidí volver a lo auténtico y genuino y no me quedó más remedio que cocinar un gazpacho” con su ajo y su pepino como dice la canción, inigualable. Pero la estrella de las cremas y gazpachos ha sido el “Salmorejo, me ha encantado,  nunca lo había cocinado  y siempre me lo habían presentado con huevo duro y jamón, se los quite y lo acompañe de otros productos, perfecto.

Otra receta que no podía faltar en nuestra mesa  es la   Crema fría de yogur y pepino: tzatziki, raita, tarator, djadjik…” muy clásica pero siempre valor seguro.

Y para terminar esta entrega nos queda la crema de tomate con crujiente de jamón ibérico”, una crema de tomate y verduras que se puede tomar fría o caliente.

Una novedad en texturas y finura es este  Coulis de tomate, aguacate y mango, receta, te sorprendera gratamente y no te voy a decir nada de esta Sopa fría de tomate y cereza, rojo intenso, receta paso a paso , un lujo para el paladar y para terminar te presento un vasito con yogur al más puro estilo hindú,  Yogur fresco (lassi) en dos presentaciones, receta sencilla paso a paso, fresco y súper alimenticio te va a encantar.

Espero que os sea útil, viendo las fotos se hace difícil elegir cuál es la que más nos apetece.

Doce cremas frías y gazpachos minis

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Me va a venir de miedo esta fantástica colección de recetas.
    Buen día

  • Estupendo recopilatorio.

    Yo estoy trabajando mas o menos en lo mismo, pero aún no he podido publicarlo, que en verano estoy mas en el campo que en casa.

  • Desde luego, Concha, te has currado el tema de gazpachos y demás. La verdd es que es una solución rápida para comer, sana y refrescante….
    Bss
    Mar

  • Genial, más de uno probaré, ese de tomate, aguacate y mango ¡Dios! que maravilla.

    Besitos, nos vemos pronto

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.