Postres de Rechupete, un libro de consulta para los amantes del dulce.

Postres de Rechupete, un libro de consulta para los amantes del dulce.

Alfonso López, uno de los bloggers más conocidos de este país, edito  en la primavera este libro, su segunda aportación a la gran biblioteca culinaria, el primero un repaso  a la cocina en general. Para hacer memoria puedes visitar este post:

Comer bien a diario, el libro de Alfonso López “Recetas de Rechupete”

 Y está nueva entrega dedicada al difícil arte de la repostería, y digo difícil porque asusta pensar en meterte a la cocina y lidiar con harinas, cremas chocolates, souflés, tartas, bizcochos… nos crea un miedo escénico que mejor nos vamos a la pastelería y compramos un postre ya elaborado.

Alfonso Lopez

Alfonso Lopez

¡¡Pues no!!!!, en el libro de Alfonso esas historias se han acabado todo es mucho más sencillo y al alcance de cualquier torpe pastelero/a, como yo,  que ya he probado varias recetas y salen fenomenal.

En este libro vamos a aprender a preparar esos postres de “toda la vida” como son la leche frita o las natillas, diferentes masas como la empanada dulce o galletas variadas de esas tan ricas que desaparecen antes de que “cante un gallo” es decir en unos instantes. En este caminar goloso nos vamos a encontrar con una serie de bizcochos en el que seguro esta ese que tanto te gusta y hace mucho que no pruebas, no lo dudes te será facilísimo prepararlo ya que las recetas están muy bien explicadas, paso a paso lo que hace que sea imposible el fracaso.

 

Postres de Rechupete

Seguimos con postres de chocolate, helados y postres fríos, tartas y pasteles (mis favoritos), recetas selectas para preparar en fechas señaladas como el famosísimo “roscón de Reyes” que Alfonso borda literalmente.

Pero no termina aquí, en el ultimo capitulo nos encontramos con los “postres con queso”, deliciosos pero complicados, cuantas veces en un restaurante o en casa de un amigo te sirven una tarta de queso y es lo más parecido a un ladrillo que has comido en tu vida, terrible e indigesto. Con las recetas de Alfonso no te pasara esto ya que están realizadas con mimo y precisión y solo tendrás que ejecutarlas paso a paso para que tu tarta de queso sea una delicia.

interior libro

Para terminar Alfonso ha invitado a sus amigas bloggers ha participar en el prologo  y  a regalarnos con una de sus recetas preferidas.

En resumen es un libro claro y sencillo, muy práctico con  buenas recetas que salen siempre y yo doy fe y de recetas entiendo un rato, así que no lo dudes e inclúyelo en tu biblioteca seguro que te será muy útil, además tiene un precio fantástico cosa muy de agradecer.

Felicidades Alfonso por tu libro¡¡¡¡

Te adjunto un enlace al blog  de mi postre preparado con  la receta de Alfonso “Rechupete”, no tengo que explicar ni contar como está este postre, para chuparse los dedos.

Fresas con yogur y especias al caramelo, receta paso a paso.

Ficha Técnica:

Postres de rechupete

Alfonso López Alonso

Larrouse Editorial

Páginas: 255

Precio: 15  €

Alfonso Lopez y Concha Bernad

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Postres de Rechupete, un libro de consulta para los amantes del dulce. | Cocina y Aficiones , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  • No habia vuelto a leer tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.