La pasión de Luis Buñuel: el “Dry Martini”

La pasión de Luis Buñuel: el “Dry Martini”

A Luis Buñuel le encantaba el Dry  Martini, todos los medios días entra la una y la una treinta se  tomaba uno, pasara lo que pasara, como un reloj, metódico y cumpliendo el ritual que comienza el día anterior colocando en el frigorífico la coctelera, las copas y la ginebra, al gran Maestro del cine español le gustaba  que todo estuviese e muy frío en el momento de tomar su súper Martini Dry.

 

Buñuel 1

 

Para Luis Buñuel  un Dry Martini perfecto se componía de gin súper fría, unas gotas de Vermouth , perfecto  si es Noilly-Prat (una marca de vermut francesa muy apreciada), media cuchara de angustura y  hielo muy duro. Comenzamos a prepararlo:  colocamos lo hielos a la coctelera, añadimos la angostura y el Vermut agitamos con mucho ánimo y tiramos el liquido conservando los hielos aromatizados con el perfume de ambos ingredientes. En este hielo le añadimos la ginebra, agitamos y servimos en copas de  Martini con una aceituna. Así que ya conocemos las formula insuperable de Buñuel, la el que él prefería. Decía Buñuel que la presencia del  Vermut tenía que ser testimonial, según sus palabras:

       “lo perfecto es que toman el dry-martini muy seco,  basta con dejar que un rayo de sol pase a través de una botella de Noilly Prat antes de dar en la copa de ginebra”.

 

martini 5

 

Buñuel a su vuelta a España era un asiduo cliente de Chicote, situado en la gran Vía madrileña, la “Capilla Sixtina de los Martini” llamaba Buñuel a este local muy de moda en los años sesenta. Cuentan las leyendas de tan emblemático lugar que si la copa no estaba a su gusto  se iba sin decir ni adiós y si le gustaba hacia reverencias , la diferencia  entre lo sublime y lo peor era un golpe de mas al combinado, un hielo más pequeño o menos frío, con su especial paladar para los martinis notaba enseguida la diferencia. También le gustaban los Dry Martini que preparaban el los bares del Hotel Plaza y el Hotel Suecia.

 

luis buñuel

 

En los últimos años de su vida hizo un pacto con su médico: reducir las copa de Martini de cuatro a una al día. Al final de su vida, sordo, con mala visión, el “Dry Martini” especial era uno de sus pocos placeres.

 

martini 6

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.