JoselitoLab, una wep-app para redescubrir el jamón.

JoselitoLab, una wep-app para redescubrir el jamón.

JoselitoLab es la primera web-app, creada por el Empresario José Gómez, Joselito y Ferran Adriá y su equipo elBulli tiene como fin la  investigación, la difusión, la creación de nuevas ideas y dar a conocer uno de nuestros productos estrella: el Jamón Ibérico.  Ferrán Adriá y José Gómez, Joselito,  forman un tándem impresionante, el primero “Maestro de Maestros”, cocinero de prestigio internacional, revolucionario gastronómico y fuente inagotable de ideas, el segundo artesano del jamón, empresario reconocido con prestigio internacional. Sus jamones llegan a más de 50 países y son un producto emblemático, símbolo de calidad y de buen hacer.

Ferran Adria y Joselito

Amigos, estos dos señores tan brillantes se han juntado para crear una web-App en el que darle un giro al consumo de jamón, se han contextualizado  conceptos, como le gusta decir al Sr. Adriá, y han metido el jamón en la cocina. Idea que por medio de esta web-app  vamos a exportar al resto del mundo y pronto en los rincones más remotos del planeta se descubrirá que a un huevo frito se le puede poner una loncha de jamón ibérico encima y  que en ese mismo instante pasa a ser un plato de lujo, y no es por el precio, dos lonchas de paleta ibérica te salen por 3 euros y un huevo por 0.50 así que lo vale de este plato es que es delicioso, sencillo pero lleno de sabor, vamos, una maravilla gastronómica. Comentaba Adriá la repercusión que tendría en nuestra economía si solamente los Hoteles de 5 estrellas pusieran este rico plato, “huevos fritos con jamón ibérico” en sus desayunos, se acabaría la producción.

Lo que hacen Adriá y Joselito es meter el Jamón Ibérico en la cocina, para los españoles es un hecho normal pero dile a un señor de Singapur que rehogué un Pak Choy con unos taquitos de jamón, se quedara sorprendido y para él será un descubrimiento increíble. Por cierto esta mezcla-fusión chino española esta genial, lo sé porque la he probado.

joselito collage ok

Se trata de enseñar a todo el mundo que el jamón no solo se come en lonchas y que además se  aprovecha todo, no tiene desperdicio, es caro pero su rendimiento es tan grande que ese hecho se minimiza, vamos a usar la piel para elaborar crujientes cortezas,  con el jamón cortado de diferentes maneras podremos  rehogar verduras, elaborar las croquetas mas increiblemente ricas, preparar unos canapés de película y porqué no crear la mas suculenta e inolvidable pizza. Con el hueso cocinaremos los mejores consomés, sopas o caldos base deliciosos para añadir a nuestros guisos. Con la grasa fundida que antes se tiraba  y ya empieza a ser demanda  con mucha asiduidad y con su precio en alza constante, haremos un aceite y con él un risotto de película o enriqueceremos cualquier plato dándole un toque mágico.

Ferran Adria

Para descubrir esta nueva faceta tan desconocida en el resto del mundo el equipo elBulli han creado una serie de recetas básicas, originales y riquísimas, muy útiles para quien sepa aprovecharlas, servirán como soporte para  crear miles de platos, tapas, pinchos, ect. y  para abrir las puertas de las cocinas internacionales a los jamones ibéricos.

Es una web-app abierta a todos, te puedes suscribir para recibir novedades y es gratuita tanto para ordenador, tablet, ifone o o Smartphone, sirve para  en tecnología iOS o Android. Así que ya sabes entra, visitala y descubre nuestra octava maravilla “el jamón ibèrico”

José Gómez y Ferrán Adria Joselito Lab 1

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Soy un Gastrónomo ,Comunicador, Escritor, y experto en Marketing, Webs,Ventas, y trucos de cocina (se 10.000). Soy amigo de Oscar Calleja y Jesús Sánchez. encantadores Nºs 1 en Cantabria.He tenido un programa de Trucos en la cadena SER.
    Hablé con Joselito, hace siglos, de parte de nuestro común amigo, el irrepetible y sin par persona, José Luis Ruiz Solaguren (dep). Es decir que no soy un loco o tarado de Internet.Soy compañero de Colego Mayor de Julián Blanco Pollo, y otros conocidos Salmantinos.

    ¿El proyecto, que me parece genial, está abierto a mas gente? Puedo aportar una línea nueva. Dada la novedad, no puedo revelarla, pues podría hacer -yo- ese e-com. De hecho, lentamente, la desarrollo. Es totalmente compatible e independiente con vuestra web/app. En el web sería una pestaña mas.
    Quisiera hablar,solo con un interlocutor válido, con capacidad de decisión, para no perder el tiempo.Estas ideas solo se pueden tratar a nivel 1 (y poco menos).O las destrozan.
    El tema lo he expuesto en la Cámara de Comercio y me han dicho que lo tengo muy avanzado y ha gustado. Pero me encuentro algo solo. Dentro de Joselito-Adriá sería una bomba. El problema es la confidencialidad. Comprendaseme.
    Soy una persona muy creativa para idear negocios. M.B.A. por Univ. California, ex D.G. Escuela de Turismo y Negocios CDTUr, que fue la nº1
    Mi mas elemental ayuda sería ayudar a maximizar el web. Ayudar a que venda mas.Y eso que me encanta Joselito.com. Puedo demostrar,como prueba o test, que puedo sugerir como mejorar joselito.com (deben decirme una determinada pág.).
    Espero sus noticias.Puedo viajar y residir fuera de Santander. .

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.