Crema de verduras, receta paso a paso

Crema de verduras, receta paso a paso

Las cremas de verduras pueden ser una autentica maravilla, un plato de lujo, un entrante de primera categoría que no resulta caro y es sencillo de preparar, solo tienes que seguir unas pautas que te llevaran de la normalidad a la excelencia.

El truco para que este plato sea “10” reside en elegir las verduras de primera calidad y trabajarlas con cariño y cuando digo con cariño no me refiero a que les des besos si no a que las trates con respeto y las trabajes con las técnicas adecuadas, no es lo mismo tirar todos los ingredientes en una olla que rehogarlos, dándoles vueltas para que suelten todos sus jugos y se cocinen poco a poco. Ya sé que hace falta tiempo, pero este paso te va a suponer 15 minutos de tu tiempo y la diferencia es abismal.

Otro truco es colar la cremita una vez triturada para que te quede fina y delicada sin intrusos ni restos de pepitas o pieles.

A muchos os parecerá un poco rollo el utilizar la mantequilla en los guisos pero a mi en encanta, yo pongo muy poca cantidad, una nuez es apenas 20 o 30 gr. que le aportaran a nuestro guiso  un sabor y una textura muy especial, esa cantidad apenas va a variar las calorias del plato y lo va enriquecer muchísimo. No lo olvides es una pequeña cantidad que dará un lustre diferente a tu elaboración. Además es una fuente de vitamina “D” fantástica.

Anímate y prepara una crema de verduras de lujo, tus comensales te van a aplaudir.

 

Crema de verdura ok

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

2 puerro (la parte blanca), 1 cebolla grande, 3 patatas medianas, 1 bulbo de hinojo, 300 gr. de  calabaza, 2 zanahoria, 2 nabo, la cantidad necesaria de caldo vegetal o de pollo, 1 nuez de mantequilla, 2 c/de aceite de oliva suave, una pizca de  nuez moscada, 1/2 c/c de pimienta blanca.

oooOOOooo

c/s: cuchara sopera

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

l/c: la cantidad necesaria

100 ml. = 1 vasos de chupito 

ELABORACIÓN:

Esta vez vamos a cortar las verduras a lo loco, de forma tosca excepto las patatas que las vamos a hacer en cachos, rompiéndolas para que suelten todo el almidón y la salsa se espese y las zanahorias y al nabo como son muy duros los cortaremos en laminas con el pela-patata, así será más fácil y rápida su cocción.

 

a

 

Ponemos una nuez de mantequilla y un par de cucharadas de aceite, fundimos sin que tome color e incorporamos la cebolla y el puerro, dejamos que se blanqueen un poco y añadimos el resto de las verduras, añadimos una pizca de nuez moscada, salamos y pimentamos, movemos, tapamos y dejamos que suden, movemos y volvemos a tapar así hasta que todas las verduras hayan soltado sus ricos jugos.

 

b

 

Cubrimos con el caldo y en el momento que empiece a hervir bajamos el fuego y las dejamos terminar de cocinar a fuego lento hasta que todas las verduras estén en su punto, no hay que esperar a que se deshagan, utiliza la patata de referencia que es más dura, no te olvides que la zanahoria y el nabo lo hemos añadido laminado.

Pasamos por la batidora, thermomix o robot de cocina y la luego por un tamiz para que nos quede una crema fina. No hace falta ponerle nada esta tan rica que con su propio sabor es suficiente pero para daré el toque crujiente le he puesto unas almendras laminadas.

Y ya está lista para comer, todo un sencillo lujo.

Crema de verdura 1

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

8 Comentaros

  • Pintaza que tiene esta crema! A pesar de que la tradición casi exigiria el maridaje con un blaco o rosado, apostaria para este estupendo plato un tinto joven pero de amplia estructura que no modificara el sabor de las verduras pero le diera ese punto de gañaneria que siempre esperamos de una comida así.

  • cierto todo un lujo, es un vicio que tengo en epoca de frio una buena crema o un caldo muyyyyy caliente por la noche tranquila viendo la tele

    ¡¡besos¡¡

  • La verdad es que no es mucho esfuerzo para que salgan las recetas deliciosas, tomo nota para no hacer las cosas tan rápidas.
    Buena suerte este finde.
    Bss

  • Que delicia, solo con leerla se hace la boca agua gracias por tu receta tan fácil de hacer

  • Yum!!!!! Esta semana estoy sopera, así que un día u otro caerá seguro!!!

  • Desde la primera vez que rehogué las verduras, ahora jamás lo hago de otra manera
    Muas

  • Me podría decir las no recomendaciones de este plato que has elaborado por favor?’

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.