Hortalizas tiernas con queso de cabra, receta paso a paso.

Hortalizas tiernas con queso de cabra, receta paso a paso.

Esta receta de “hortalizas tiernas  con queso de cabra” tiene un resultado espectacular aunque reconozco que es muy pesada de elaborar pero vale el trabajo que vamos a invertir. En esto como en todo en la vida hay dos formas de hacer las cosas la rápida en la que todo se elabora al “tran-tan”, para salir del paso y la perfeccionista en la que buscamos la excelencia y el máximo de sabor y texturas, así que esta receta es de fiesta ya que nos requerirá mucho trabajo por lo que  la dejaremos para días especiales. De todas las maneras cualquier receta de menestra, panaché o cualquier guisote de verduras  que entre sus ingredientes cuente con varias  diferentes será tan pesada de elaborar como esta ya que cada una tiene su punto y todas tienen un punto diferente.

Yo he seleccionado estas verduras que eran las que encontré en mejor estado en mi frutería eso sí, es importante, todas pequeñas para que estén más tiernas. También le puedes añadir alcachofas que le van genial.

No te la pierdas, preparas la fuente y la dejas lista para meter en el horno en el momento de comer, tus comensales alucinaran, como los míos que les encanto y no dejaron ni una hoja.

Si quieres una receta vegetariano solo tienes que quitar el queso que no te olvides añadimosal final de la elaboración del plato.

 

verduras con queso de cabra 0

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

 

1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 berenjena pequeña, 8 alcachofas, 4 calabacines baby, 1 bulbo de hinojo pequeño,  12 puntas de espárragos verdes, 4 dientes de ajo con piel, 4 cebolletas pequeñas, 12 tomates cereza, 4 patatitas pequeñas, 1  queso de cabra rulo, sal y pimienta recién molida, 2 ramitas de tomillo, pipas de calabaza y girasol, perejil, 1 vaso de vino blanco.

 

verduras collage

 

 ooooOOOoooo

Mise en  place (preparación):

 

  • Pelar y cortar en cuña las cebolletas.

  • Quitamos las hojas duras de las alcachofas, dejamos el corazón y las conservamos en agua fría con perejil.

  • Pelar los pimientos con un pela-patatas (esto es opcional), quitar las pepitas y cortar en tiras.

  • Cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm- de grosor, pondremos en un colador con sal 15 min., pasado este tiempo lavamos con abundante agua fría, secamos y reservamos.

  • Cortar los calabacines en rodajas de 1 cm. de grosor.

  • Hervimos las patatas con piel, cuando comiencen a estar blandas las retiramos, las partimos por la mitad y las untamos con aceite, las metemos a dorar al horno.

  • Separamos las puntas y guardamos el resto de los espárragos para otra preparación por ejemplo un revuelto.

  • Dorar las pipas de calabaza y girasol. Reservar.

 

 

ELABORACIÓN:

 

  • Precalentar el horno a 200º.

  • Colocamos las alcachofas en una cazo, con una cucharada de aceite, el vino blanco, zumo de limón y agua hasta cubrirlas, cocer a fuego suave unos 4 minutos, hasta que comiencen a estar tiernas pero no en su punto, más bien duritas, un poco más que al dente. Dejarlas en el líquido hasta que enfríen y vayamos a utilizarlas.

  • En una sarten ponemos los pimientos, los salmos y a fuego vivo los dejamos hasta que empiecen a borbotear, bajamos el fuego, tapamos y los dejamos sudar cinco minutos.

  •  Dorar en una sarten las berenjenas a fuego vivo

  • Dorar los calabacines, vuelta y vuelta hasta que tengan un bonito color

  • Vamos a blanquear el bulbo de hinojo en agua hirviendo con un poco de sal, lo sumergimos en agua hirviendo, al introducirlo bajara la temperatura, esperamos que vuelva a hervir y retiramos. Dejamos  enfriar  y lo cortamos  en 8 cuñas. Dale una vuelta en la sartén para que se dore.

  • Blanqueamos, igual que el hinojo, las puntas de espárragos, doramos un poquito en la sarten.

  • En una sarten con un par  de cucharadas de aceite  colocamos los ajos y las cuñas de cebolleta,  las doramos a fuego vivo  hasta que adquieran un bonito color.

  • Les damos una vuelta a los tomates a fuego vivo

  • Colocar todas las verduras, lo más bonito posible en la fuente de horno, espolvoreamos el tomillo, un espolvoreo ligero de flor de sal. Tapamos con un paño y dejamos a temperatura ambiente hasta 10 minutos antes de comer.

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

preparando las verduras

 

Tendremos el horno bien caliente, con el fuego por arriba y por abajo, a tope. Este paso lo empezaremos a hacer justo antes de comernos las verduras, yo lo pongo a la mitad del aperitivo.

Colocamos rodajas de queso de cabra, estratégicamente para que se desparramen los jugos del queso por todas las verduras. Esperamos a que se calienten las verduras y se funda y dore el queso. En el momento de servir distribuir las pipas tostadas por encima. Servir muy, muy caliente.

Nos ha costado trabajo pero ha valido la pena, es un plato increíble.

verduras con queso de cabra 01

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.