la cocina francesa al alcance de todos con Julia Child

la cocina francesa al alcance de todos con Julia Child

“El arte de la cocina francesa” de Julia Child, Louisette Bertholle y Simone Beck, aun que todos conozcamos solamente a la primera, por fin está en nuestras librerías, tras más de cincuenta años de espera los amante de la cocina francesa podemos disfrutar de este clásico.

Si de verdad quieres cocinar bien, ser un autentico maestro de los fogones tienes que conocer la cocina francesa que es la base de toda la cocina moderna, todo se sustenta en ella y de ella parte. Es como en la pintura para crear un cuadro maravilloso tienes que saber dibujar pues en la cocina pasa lo mismo, hay cosas básicas que es imprescindible conocer, si no sabes preparar una mirepoix, un fondo oscuro, bridar o cocinar un pollo a la Marengo siguiendo la receta clásica será como empezar la casa por el tejado.

 

julia child

Hasta ahora en español nos las teníamos que arreglar con el libro de Escoffier “en mi cocina”, el único que está traducido del gran maestro, las recetas de la Marquesa de Parabere   y poco más para adentrarnos en esta gran cocina burguesa y refinada y son libros complicados y difíciles para gente que no esté muy avezada en la cocina. Pero eso se ha terminado ya que la editorial Destino  ha tenido la gran idea de traducir el libro de Julia Child, si la de la película Julie & Julia, esa señora de la clase alta americana, casada con un diplomático que se fue a Paris y aprendió a cocinar.

Julia-child-im

 

Julia Child fue una gran innovadora, la  gran revolucionaria de la cocina norteamericana que con su libro y su programa de televisión dio a la clase media norteamericana una nueva forma de ver la cocina y la gastronomía, amplio horizontes y abrió las puertas de un mundo nuevo con  unas recetas súper explicadas  y tan fáciles de seguir que hasta las podría hacer un niño de 10 años, ya que Julia fue la inventora del “paso a paso” total en los libros de cocina . En sus  recetas  no hay lugar para la duda, desde los ingredientes hasta como debemos batir un huevo, todo y cuando digo todo, es todo, está contemplado y mega explicado en este libro. A mi gusto es demasiado exhaustivo y hay un exceso de explicaciones pero  eso es una virtud no un error ya que cumple a la perfección su objetivo: acercar la cocina francesa mas burguesa y refinada al ama de casa media norteamericana que no tiene ni la más mínima idea de cómo enfrentarse a estos platos tan elegantes y sofisticados.

 

julie&Julia

 

No te puedes perder el prologo que escrito Martin Berasategui y David de Jorge, ingenioso y divertido, ha sido todo un placer leerlo, tampoco hay que dejar atrás los prólogos de las ediciones anteriores escritos por la propia Julia que nos cuenta como se desarrollo el trabajo del libro y ya entramos en la materia importante, nos vamos a la cocina.

 

images (1)

 

El libro comienza contándonos los utensilios que necesitaremos para triunfar en una cocina,  unas cuantas definiciones de términos culinarios, los más usados, para simplificar el trabajo y unir criterio y pasamos a los ingredientes, las medidas y sus equivalencias, temperaturas, los principales cortes ilustrados con dibujos y los vinos. Al enfrentarnos a estos temas no podemos olvidar que el libro está escrito para un público con muy poca cultura gastronómica y los temas que la autora destaca para nosotros son  más obvios y conocidos.

 

libro ingles

 

Y entramos en la recetas, en diez capítulos hace un recorrido bastante intenso y pormenorizado por salsas, soufflés, tartas, carnes, pescados, etc.…, desde una simple tortilla a un increíble áspic.

Solo le veo una dificultad, en el índice alfabético al estar los nombres de los platos en francés pueden presentar algún pequeño problema el resto del libro es muy útil y sobre todo practico, ideal para novatos con pretensiones cocineriles y para cocinillas avanzados que quieren entrar de una forma sencilla en la cocina francesa que no es viejuna, termino terrible y moderno que se usa para menospreciar platos tan exquisitos como el “Solomillo Rossini”, sin lugar a dudas mi plato preferido o un “Soufle Alaska”, maravilla de los postres.

Así que ya sabes si quieres aprender cocina francesa no te lo puedes perder.

julia-500

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Que libro tan interesante concha!! yo vi la peli y me pareció una mujer interesante. besos

  • Me enamoré de esta mujer cuando vi la película Julie y Julia y además algo mas se creó a raíz de esta peli, pero eso queda entre Elena y yo 😉
    Me lo enseñas mañana plisssss
    Besos
    Nieves

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.