Los consejos de Nutriguia: Las uvas rojas y los arándanos pueden reforzar el sistema inmunitario

Los consejos de Nutriguia: Las uvas rojas y los arándanos pueden reforzar el sistema inmunitario

Hoy tenemos una gran suerte en Cocina y Aficiones ya que hemos “fichado” una nueva colaboradora se trata de la periodista  Adoración Rodríguez García, una de las pioneras de los trabajos on-line, pues su web  Nutriguia (Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle)  ya ha cumplido 10 añitos informándonos de todo lo que necesitamos saber para estar a la ultima, sanos y guapos.

Dori  nos va a ofrecer otra forma de ver a nuestros ricos ingredientes, desde otro angulo completamente diferente: el de la nutrición y la salud por lo que desde este momento le damos el título de “asesora de nutrición” de “Cocina y Aficiones”

Solo me queda darte la bienvenida por estos lares que son los tuyos y también las gracias ya que es un lujo contar con tu colaboración

Vamos a comenzar descubriendo a dos ingredientes que nos aportan muchísimos beneficios.

Racimo de uvas Pinor Noire de Borgoña ok

Os dejo con Dori:

Las uvas rojas y los arándanos pueden reforzar el sistema inmunitario

En un análisis de 446 compuestos orientado a determinar si pueden reforzar al sistema inmunitario innato de los seres humanos, se ha descubierto a dos que, al parecer, si lo hacen: el resveratrol encontrado en las uvas rojas, y un compuesto llamado pterostilbeno presente en los arándanos.

 

arandanos-2

 

NC&T, Noviembre 2013

Ambos compuestos trabajaron sinérgicamente con la vitamina D y tuvieron un efecto significativo aumentando la expresión del gen CAMP humano, que está involucrado en la función inmunitaria. Esta sinergia con la vitamina D para incrementar la expresión del gen CAMP ha intrigado a los autores del estudio, el equipo del bioquímico Adrian Gombart, del Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón en Corvallis, Estados Unidos.

 

uvas de monterrei

La investigación se hizo con cultivos de células en laboratorio y no prueba que se puedan obtener resultados similares como resultado de una ingestión dietaria, tal como reconocen los científicos, pero sin duda abre un camino para investigar más a fondo esa posibilidad y para examinar el potencial de algunos alimentos para mejorar la respuesta inmunitaria.

El resveratrol ha sido el tema de decenas de estudios encaminados a desvelar sus posibles beneficios, desde mejorar la salud cardiovascular, hasta la lucha contra el cáncer.

La nueva investigación es la primera en mostrar una clara sinergia con la vitamina D, la cual incrementó la expresión CAMP hasta volverla varias veces más grande que en condiciones normales.

 

uvas

 

El gen CAMP por sí mismo es también tema de muchos estudios, y tal como se ha demostrado, desempeña un papel clave en el sistema inmunitario innato, que constituye la primera línea de defensa del cuerpo. La respuesta inmunitaria innata es fundamental, sobre todo teniendo en cuenta como muchos antibióticos están perdiendo cada vez más su efectividad.

 

arandanos

 

las fotos de los arandanos estan cedidas por  Lógica Ecológica

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.