Todo lo que necesitas saber sobre el “pan casero” con Ibán Yarza

Todo lo que necesitas saber sobre el “pan casero” con Ibán Yarza

El pan es cotidiano, todos los día nos acompaña, desde el desayuno hasta la cena, lo tomamos con mantequilla, tomate, mojamos el huevo o una rica salsa y siempre lo compramos, todos tenemos nuestro pan preferido y nuestra panadería de confianza pero hay algo que casi nadie se plantea: cocinar nuestro propio pan , elegir la clase que queremos hacer, preparar la masa, hornear  y sacarlo a nuestra mesa,  obsequiar a nuestra familia y amigos con un regalo muy especial: el pan nuestro de cada día.

 

pan caseo

 

Hacer pan puede parecer un reto difícil ya que es un mundo desconocido de masas madres, levados, plegados, amasados ect.…… que se torna misterioso y extraño.  Encontrar un libro que nos introduzca en este mundo  y que los profanos seamos capaces de entender como elaborar “pan casero”  no era tarea sencilla hasta ahora,  en que Ibán Yarza, periodista y panadero, maestro de este arte tan sabroso ha solucionado este problema con  un libro (Editorial Larousse) con el que enfrentarte a esta tarea es sencillo y en entender la mecánica de hacer pan está al alcance de todo el mundo.

 

iban Yarza

 

Para empezar nada más abrir el libro nos vamos a encontrar con todos lo que necesitamos saber explicado detalladamente de forma  clara y concisa, las proporciones y  medidas, las clases de harinas que hay muchas no solo la de rebozar que todos tenemos en nuestras alacenas, el agua y la sal, la levadura la masa madre natural y las fermentaciones, los ingredientes y los utensilios que necesitamos para lograr nuestro objetivo. En una página y tan solo con nueve puntos tendremos un esquema estupendo de  cómo hacer pan y los pasos a seguir. Cristalino.

 

panes (3)

 

Y ya vamos  directos a meter las manos en la masa, entramos directos a las recetas, en todas tenemos  una presentación del pan que vamos a hornear, los ingredientes, la elaboración y una sección que me encanta:  ¿Por qué es interesante esta receta?, en este punto Ibán Yarza nos cuenta el motivo que le ha llevado a elegir  este pan en especial y lo que nos enseña  y para terminar las variaciones que podemos introducir en la receta. Súper interesante.

Me ha gustado pasar las páginas de este libro que he encontrado muy entretenido, muy bien explicado y muy ameno. He aprendido mucho   y  me ha animado a iniciarme en este difícil arte.

 

pan en cesto

 

Pero no acaba aquí, con las recetas, el autor nos llevara a dar  un paseo por las panaderías más destacadas del país, un homenaje a los panes, a los panaderos y a las panaderías que jalonan nuestro país elaborando como toda la vida este rico manjar. En un libro dedicado a los panaderos aficionados es bonito recordar a los profesionales.

Para terminar nos encontraremos con un glosario y una serie de respuestas a las evidentes dudas que nos han surgido en la lectura del libro.

Un libro muy interesante y que recomiendo a todos los que os guste el pan y en algún momento se os ha ocurrido poneros a prepararlo en vuestra casa, te dará todas las pautas que necesitas.

 

panes (2)

 

Ibán Yarza  se dedica a dar curso de panadería  traves de su web y desplazandose con su furgoneta que tiene un horno donde alguien esté interesado en aprender a hacer pan, sus cursos tienen lista de espera. Además tiene varias webs: Te quedas a cenarLa Memoria del PanEl Foro del Pan,  ha traducido el libro “Hecho mano” de Dan  Lepard y colabora con David de Jorge en el programa Robín Food.

Así que no te lo pierdas, tan solo cuesta 15 euros, un precio muy razonable que nos ofrece unos contenidos muy interesantes, es claro y fácil de entender y te será de gran ayuda para hornear los mejores panes que puedas imaginar. Imprescindible en tu biblioteca culinaria.

 

iban Yarza y David de JOrge

Pan Casero

Recetas, técnicas y trucos para hacer pan en casa de manera sencilla

Ibán Yarza

Editorial Larousse

256 paginas

15 euros

panes (1)

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Lo tengo!!! jejeje y comparto todo lo que dices, lástima que cuando Ibán estuvo en Zaragoza no pude acudir para que me lo firmara, ¡que grande es Ibán!

  • A la caza del libro. Hoy en Valladolid, sino mañana en Santiago de Compostela.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.