Cocadas del Monasterio de Santa María del Socorro de Sevilla de “Foodmorning”, las recetas de mis amigas.

Cocadas del Monasterio de Santa María del Socorro de Sevilla de “Foodmorning”, las recetas de mis amigas.

Hoy vamos de visita a los blogs de las amigas, un sano deporte que practicamos una vez al mes y pasa tan deprisa que ya estoy en danza otra vez, este mes voy a  ir a ver a Ana  Iglesias y su blog Foodmorning, un bonito blog lleno de recetas estupendas, de esas que lo que te apetece,  primero,  es mojar pan y despues chuparte los detos para que no quede ni una micra de esas salsas tan ricas.

Ana es una mujer super dinamica y una trabajadora de primera, con la que comparto la aficion a la buena comida, a descubrir nuevos platos y cocinas exoticas, nos gusta visitar los restaurantes mas variados y nos lo pasamos bomba. Ana siempre esta muy ocupada por lo que tiene mucho merito que dedique su poco tiempo libre a compartir recetas estupendas con todos nosotros.

La razon para seleccionar  esta receta es muy sencilla, me gustan muchisimo las pastas de coco, son deliciosas y mis preferidas, no he podido resistirme y la he traido al blog para prepararlas para estas fiestas.

Gracias Ana me has dado en el clavo con tu receta, me encanta. Se me olvidaba no dejeis de fijaros en las fotos tan chulas  que tiene Ana en su blog  Foodmorning, no dejes de visitarlo.

y esta es la receta:

Estos días atrás, durante mis vacaciones, compré un delicioso libro de recetas en laFeria del Libro de Ocasión de Marbella, en la que siempre encuentro muchas cosas interesantes y al final vuelvo cargada de libros de cocina y novelas de buenos autores.

En este caso, el libro de Los Dulces de Convento de este monasterio me llamó la atención, por varios motivos, pero sobre todo por las numerosas recetas tradicionales de dulces que solía comer en mi infancia. Así que me lo llevé por el módico precio de 5 € (a pesar de ser una edición en tapa dura, con una foto estupenda por cada receta, y muchos detalles que me habrían empujado a pagar mucho más si hubiera sido necesario), y ayer, que me dio el punto y me puse a hacer un bizcocho, decidí que quería estrenarme con una de las recetas del “libro de las monjas”, y aproveché que ya tenía el horno caliente para hacer cocadas, que siempre me han encantado y cuya receta me pareció sencillísima.

Mi sorpresa ha sido enorme al ver la facilidad de elaboración y horneado, la rapidez, y sobre todo el resultado final: unas cocadas doradas y ligeramente crujientes por fuera, y tiernas por dentro, con una base ligeramente caramelizada, totalmente deliciosas. Y en una receta que es para absolutos principiantes, por mucho miedo que le tengan a la repostería…

 

cocadas1pic

 

 

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de ralladura de coco

Elaboración

Poner a calentar el horno a temperatura máxima (250ºC), encendido por arriba y por abajo, sin aire.

En un bol mediano, cascar los huevos y batirlos ligeramente sin que hagan espuma.

Añadir el azúcar y batir de nuevo.

Añadir el coco, y remover bien con un tenedor hasta que quede todo mezclado de forma homogénea y el color sea uniforme. El resultado es una masa ligeramente firme y pastosa, que hemos conseguido en un tiempo inferior a tres minutos.

A continuación, engrasar la bandeja del horno con mantequilla o aceite, o usar una lámina Sil Pat de silicona, que para mí son lo más cómodo del mundo, ya que no hay que engrasarlas, no se pega nada, y se lavan maravillosamente bien.

Con un porcionador de helados pequeño, de 3,5 cm de diámetro, ir colocando montoncitos de masa sobre la bandeja, separándolos entre sí unos 4 cm, y aplastando ligeramente con el dedo cualquier piquito que sobresalga, de modo que todo quede bien redondito. Aquí no queremos picos, pues luego se queman con facilidad.

Si no tienes porcionador de helado de este tamaño, cómpratelo. Es broma, pero realmente es un utensilio utilísimo en repostería, que puedes encontrar bien de precio en las tiendas Casa, hipermercados y ferreterías de las que venden cosas de cocina. Usa en su lugar una manga pastelera, o una cuchara, o haz bolitas con la mano, pero en este caso las cocadas no te quedarán del mismo tamaño ni de la misma forma… Cuidado si tienes un porcionador más grande, pues puede que el resultado no sea el mismo…

Seguramente necesitarás hornear en dos tandas, porque con estas cantidades no caben todas las cocadas en una sola bandeja.

Asegúrate de que el horno ya ha alcanzado su temperatura máxima (yo siempre tengo colgado en el interior de mi horno un termómetro que me indica la temperatura real), y mete la bandeja en la posición más baja. Deja cocer entre 3 y 5 minutos. NO TE VAYAS DE LA COCINA!!! Se hacen tan rápido, que merece la pena que en cuanto veas que empiezan a coger colorcito, te quedes observando hasta que alcancen un punto agradablemente dorado. En ese punto, saca la bandeja del horno y deja enfriar sobre una rejilla. No intentes despegar las cocadas, pues la base aún estará blanda y se romperá. Si tienes prisa por hornear la segunda tanda, utiliza otra bandeja o fuente de horno para hacer el resto, que puedes ir formando mientras se hornean las primeras.

Cuando estén frías (o templadas), pasa un cuchillo por la base de cada cocada para despegarlas, y consérvalas en un recipiente hermético. Aguantan mes y medio sin problema, pero durarán dos días, ya te lo digo yo.

Truco:

Es una receta ideal para aprovechar el calor del horno tras alguna otra elaboración, ya que la masa se prepara en escasos tres minutos, y se hornea en otros cinco.

La primera vez que las hagas, te recomiendo que hagas sólo una cocada la primera vez, de prueba. Si ves que te queda bien, haz el resto en una o dos tandas. Si se te empieza a desparramar por abajo, es que el horno no está lo suficientemente caliente.

En estas visitas a “La cocina de mis [email protected]” participan, además, los siguientes blogs:
  
    – Acibechería
  
    – La cocina de Mar
  
    – Casa Tere
  
    – Food Morning
  
    – La Cajita de nieveselena
  
    – Viajes y recetas 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

6 Comentaros

  • Sí, realmente son una delicia, se hacen rápido y vuelan en cualquier casa.
    Bss
    mar

  • Me encantan, me encantan, me requeteencantan 🙂

  • Me rechiflan, yo empiezo y no puedo parar, se ven deliciosas y tienen un colorcito que apetecen solo de mirarlas, una foto preciosa tambien.
    Besotes y feliz semana.
    Ettore

  • Mi intención de esta semana es hacer galletas variadas, así que espero que caigan estas también. Seguro que son tan buenas como las fotos de Ana, je, je

    Bss

    Elena

  • Andá hace mucho que no uso coco … estaré enferma ???? jajaja, es uno de los sabores favoritos de mi chico grande. Estupenda eleccion.
    Un besazo para las dos.

  • Me suena que en una de las anteriores quedadas nos comentó que las acababa de hacer y que le salieron de muerte… ya veo, yo adoro este dulce, el sabor a coco en las pastas y bombones me chifla, muy buena receta elegida para estas fiestas 😉
    Besos
    Nieves

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.