Cocina Internacional, un paseo gastronómico con las mejores recetas.

Cocina Internacional, un paseo gastronómico con las mejores recetas.

Cocina Internacional es un libro de la Editorial Grijalbo  que recoge recetas de las cocinas más importantes y sabrosas del universo gastronómico, es un paseo culinario importante que vamos a dar de la mano de Canal Cocina que lleva muchos años emitiendo programas que nos ayudan a elaborar ricos platos y si a eso unimos el hecho de  que por sus fogones ha pasado lo mejor de casa, nos juntamos con que  el canal gastronómico tiene el  material y  la oportunidad  de publicar  libros como “cocina internacional” en el que se recogen maravillas culinarias de los cinco continentes.

 

PORTADA

 

Nuestro paseo comienza en Francia, con los platos más tradicionales como son el “Buey Bourguigon” o las “Peras bella Helena”, recetas magistrales y clásicas que todo cocinero que se precie debe conocer, un total de 16 recetas todas enmarcadas en la más selecta cocina francesa.

El libro continúa con nuestros amigos los Italianos una cocina muy querida en nuestro país   y que todos apreciamos mucho, aquí nos inauguramos con una deliciosa caponata, ensaladas, diferentes tipos de  pastas, risotto  y para terminar con postres  todo un compendio que nos proporciona una clara visión de lo que es y cómo es la cocina de Italia.

La Cocina árabe  (16 recetas), la desconocida cocina norteamericana (16 recetas) con recetas de todo el país incluidas las más significativas de la cocina creole de Nueva Orleans (16 recetas), la increíble, exótica y deliciosa Cocina Mejicana con sus recetas más emblemáticas como son el pozole, el mole  o los increíbles chiles en nogada, plato carismático y delicioso, mi favorito de esta cocina llena de color y de alegría.

Tampoco  se olvida este libro de la cocina Peruana y en sus recetas recoge todas las cocinas que la componen y la hacen tan variada y rica, así tenemos paltos nikkei, chaufa, como el pollo a la chi jau kay o tradicional como sus platos más reconocido el ceviche o la causa limeña.

Y terminamos con una gran desconocida: la cocina brasileña a la que con las recetitas de este libro voy a dedicar una especial atención.

 

+ cocina internacional - libro

 

Las recetas están bien explicadas, claras y escuetas y todas van acompañadas de bonitas fotos que te ilustran y te dan una imagen clara del plato que vas a cocinar. Si eres cotilla gastronómica y cocineril y te gustan las culturas y las comidas de otros países este libro te vendrá como anillo al dedo. Es un libro muy recomendable, muy entendible y fácil de manejar, así que ya sabes a ampliar horizontes.

Espero que sea el comienzo de una saga y que pronto tengamos entre las manos otras súper cocinas como son la china, japonesa, norte de Europa,……., bueno,  hay  muchísimas más que no vamos a enumerar, pero amigos de Canal Cocina os lanzamos el reto.

Cocina Internacional:

Chello multicanall 2013.

editorial Grijalbo –  2013 Random House Mondadori 2013.

256 pp.
TD –  195 x 260 mm.
PVP con IVA: 29,90 €.
Publicación: 7 de noviembre.

super-mini-logo

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.