La Navidad llega al Mercado de San Antón.

La Navidad llega al Mercado de San Antón.

Si   estas por Madrid o vienes a visitarnos hay un lugar que no te puedes perder, se trata del Mercado de San Antón, en el corazón de Chueca, un barrio divertido y emblemático de la Villa y Corte.

Cuando inauguraron el Mercado renovado lo visite y prepare este post, visitarlo nos servira  de recuerdo:

El Mercado de San Antón.

En este mercado se unen dos ideas que conviven perfectamente: el mercado tradicional con productos  de gran calidad y la zona de ocio donde podrás disfrutar de las mejores tapas y aperitivos que puedas desear

Ahora en estas fechas está más bonito si cabe, con una decoración navideña súper curiosa lleno de luces de colores y  con duendes  vestidos con el papel de envolver de los puestos que nos invitan a visitarlo y a pasar un buen rato, a realizar tus compras navideñas en tiendas especializadas  pero a un precio muy razonable y a continuar disfrutando de su oferta eno-gastronomica  de primera. Te voy a contar…

 

mercado iluminado

 

Visitar san Antón es como volver al mercado tradicional, de toda la vida, donde comprar es un placer pero en plan moderno con tiendas llenas de productos buenisimos y a un precio estupendo, así nos encontramos con la “Charcutería de Octavio”  que se encuentra entre de las mejores de Madrid en su especialidad, tienen una sección de quesos impresionante con más de 300 variedades de distintos origines, el paraíso de los amantes del queso,

“La pescadería de San Antón” filial de mercamadrid, tiene un surtido de pescados y mariscos alucinantes, una exposición de más de 15 metros en la que alternan  sibn ningun rubor el pez San Pedro, merluzas, lubinas, mariscos y todo lo que puedas soñar, como no tienen intermediarios los precios son estupendos.

 

producto collage

 

Si se trata de comprar el segundo plato navideño tendremos que visitar  “Huevos, Aves y Caza, Pollería Alián”  en la que tienes a tu disposición pulardas, capones, pavitas, ocas, coquelettes, todo tipo de aves de primera especiales para asados y rellenos navideños, notaras la diferencia.

En la “La Frutería de SanAntón”  además de un surtido de verduras cuentan con  una oferta de productos internacionales, zumos naturales y deliciosos tapenades (pates vegetales realmente  buenos)  perfectos para preparar ricos, rápidos y cómodos aperitivos.

En la “Casa del Bacalao”  se aúna tradición y modernidad, los mejores bacalaos que puedas encontrar en Madrid. Además nos preparan platos elaborados como el tradicional bacalao al ajo arriero, la brandada o el bacalao con pimientos entre otras ofertas, otra solución navideña.

 

+++decoracion COLLAGE

 

Con Hamburguesa Nostra , la carnicería “la finca”  y  la “Carnicería Lalo” nos presentan una oferta de carnes de todo tipo, desde corderos hasta un delicioso stike tartare, pasando por los más tremendos chuletones, sin duda hay donde elegir.

Ya solo nos queda comprar el pan en “Viena la baquette” donde encontraras todo tipo de panes y de ricos postres.

Y con nuestro carrito lleno nos vamos a tomar el aperitivo y como estamos en la planta baja nos dirigimos directamente a “la trastienda” en donde además de tener una estupenda oferta de vinos, tienes ricas tapas y una selección de nuestras amadas croquetas de lo más variada, curiosa  y extensa.

Y seguimos de tapas, la oferta es genial variada tanto en productos como en la variedad  de las especialidades mundiales, te encontraras tapas griegas, italiana , japonesas o con papas arrugadas y mojo picón traído directamente desde las Islas Canarias, o elaboradas  con marisco, carne, foie o bacalao. Deliciosas y que si quieres te puedes llevar a casa perfectamente envasadas.

Terminaremos con el postre, muffins y tartas son las reinas, la más pura repostería sajona hará las delicias de los amantes de lo dulce. Terminaremos en la terraza del Mercado, el café y la copa de relax, un rato de sosiego y paz para recuperar fuerzas de una jornada intensa

Con el carro lleno y en estado de felicidad gastronómica total volveremos a casa satisfechos de un gran día.

mercado iluminado2

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.