Castilla y León, el destino turístico perfecto.

Castilla y León, el destino turístico perfecto.

Castilla y León irrumpe a lo grande, se han vestido de sus mejores galas y acompañados por la flor y nata de sus cocineros, nos han traído su propuesta turística para este nuevo año, un abanico de oportunidades para disfrutar del mejor ocio en una tierra que está llena de posibilidades.

presentadores

De la mano de Miguel Cobo y Antonio Arrabal como anfitriones del acto,  nos fueron recordando las virtudes de esta zona, paraíso turístico que muchos no conocen, vamos a destacar brevemente sus más importantes virtudes que te pondrán los dientes largos y querrás irte corriendo a visitarla.

 

 

En Castilla y León sobresale el arte, cuna del Románico tienes unas rutas que te dejaran sin palabras, una opción para tu ocio estupenda, ya que visitar una Iglesia Románica es toda una experiencia, descubrir sus piedras es todo un reto lleno de sorpresas. Sus catedrales son fabulosas, Burgos, León, Salamanca, Palencia,…., el problema es cual elegir por lo que lo mejor es visitarlas todas, después  escoger tu preferida, la mía es León, sus vidrieras son maravillosas y la luz se filtra por ellas llenándola de tonalidades infinitas, es un espectáculo maravilloso que me pone los pelos de punta y que cada vez que lo recuerdo me emociona.

Esto es la punta del iceberg, hay palacios, casonas, plazas maravillosas, mercados, calles recónditas e intricadas, monumentos, rollos, cruces, iglesias…. todo un espectáculo.

 

Collage arte castilla leon

 

Y solo estamos hablando de arte, si queremos redondear nuestra visita con un toque mágico y delicioso nos tendremos que ocupar de sus vinos y de su comida y en este tema, Castilla  León es la bomba. Cuenta con 5285 restaurantes (468.609 comensales a la vez) con una valoración media de 7.8 y en los que nos ofrecen  vinos de 10 Denominaciones de Origen y tres zonas de Vino de Calidad, la mayor producción de setas del país, una despensa llena de productos de calidad máxima, ya tienen 60 “figuras de calidad” reconocidos. En castilla León cuentan nada más y nada menos que con 12000 recetas clasificadas y reconocidas, desde luego hay para elegir.

 

Collage platos castilla leon

 

Cuna del Jamón Ibérico de Guijuelo, delicia de las delicias, de los quesos de Zamora o de Villalón entre otros muchos, de las legumbres Maragatas, lentejas pardinas o garbanzo Pedrosillano, el aceite del Tiétar, la carne de Ávila, la morucha de Salamanca, su súper famosísimo  lechazo, frutas, vegetales, dulces variadísimos, embutidos de todo tipo, morcillas de Burgos o el exclusivo botillo del Bierzo, seguir sería un “sin Fin” pero de lo más apetitoso.

 

collage prodducto

 

Y en cuanto a los ofertas enológicas nos tenemos que quitar el sombrero, una  gran variedad de vino de máxima calidad nutren sus numerosas denominaciones de origen: Ribera de Duero, Rueda, Toro, Cigales, Bierzo, Arribes del Duero, Tierra de Leon, Arlanza, Tierra del vino de Zamora, Benavente, Valtiendas  y los Vinos de Cebreros, Sierra de Salamanca  Tierra de Castila y León, todo un crisol incomparable entre los que se encuentran tus preferidos, de eso estoy segura.  Además puedes visitar desde las mas modernas bodegas creadas por los mas famosos arquitectos hasta las mas antiguas enterradas debajo de las casas.

 

botellero de Bodegas Portia

 

 

Pero volvamos al evento de presentación, tras las autoridades que nos expusieron los logros obtenidos y los futuros proyectos, se presentaron los grandes cocineros de esta rica Tierra, los más reconocidos, las estrellas Michelin y soles Repsol, cabezas visibles de una gastronomía para quitarte el sombrero:

Víctor Gutiérrez del Restaurante Víctor Gutiérrez (Salamanca),  Yolanda León y  Juanjo Pérez Cocinandos (León) y Miguel Ángel de la Cruz de  La Botica (Matapozuelos, Valladolid), primeras figuras que se distinguen por elaborar una cocina de primera con los excelentes productos que les regala su tierra. Son la muestra que nos trajeron al evento pero yo conozco unos cuantos mas  que son impresionantes como la Lobita en Navaleno, el Vallecas de Berlanga o el Baluarte de Soria,  los tres para quitarse el sombrero y eso te lo pongo en una tacada, una excursión a Soria preciosa, tres comidas increíbles y  una experiencia inolvidable.

 

 

Todo lo que te he contado adornado con cifras y datos estadísticos es el resumen de  este evento, contarnos las grandezas de una tierra que tenemos que tener en cuenta para nuestras escapadas, enorme y preciosa, variadísima, con una naturaleza sorprendente y un patrimonio artístico espectacular.No te lo puedes perder.

Más de dos centenares de eventos culturales y gastronómicos que se van a celebrar en la comunidad de Castilla y León, estarán recogidos en una aplicación para Android y Apple. La consejería ha presentado esta nueva herramienta que, bajo el nombre de “CYL Gastronomía”, incluirá todos los eventos enogastronómicos del año divididos por categorías que se podrán actualizar constantemente.

 

catedral

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Y este año, las Edades del Hombre en Aranda de Duero, en pleno corazón de la Ribera del Duero

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.