Espaguetis con salchichas frescas y verduras, receta paso a paso.

Espaguetis con salchichas frescas y verduras, receta paso a paso.

Los espaguetis con salchichas blancas frescas, de las que venden en las carnicerías  y verduras son económicos y deliciosos, rápidos de preparar, plato único, ricos y llenos de alimento. Perfecto para una comida diaria que gustara muchísimo a tus comensales, a los míos les encanto y no quedo ni una pizca, los platos limpios.

Se prepara sin problemas ya que es una receta sencilla y le puedes dar tu toque personal añadiendo tus hierbas preferidas, yo como todavía me queda un poco de hierba Luisa se la incorpore pero si no tienes la puedes sustituir por otra que sea de tu agrado, las hierbas que pongas en un plato tienen que ser tus preferidas para que el sabor de la comida este  totalmente a tu gusto.

Yo he utilizado carne de salchichas blancas frescas  para hacer las albóndigas, les da un sabor especial que no obtendrías con la carne normal, además me gustan muchísimo por lo que este plato salió perfecto. Yo tengo mis favoritas y siempre las compro en un supermercado valenciano, en esa tierra las preparan de lujo.

He cortado la zanahoria con el pela-patatas para que me quede en laminas muy finas y se cocine súper rápido, además la quiero “al dente” que cruja cuando me la coma, no me gusta nada la zanahoria blanda. He incorporado tomates cereza (cherry) porque quedan muy bonitos y ayuda a la estética de mi plato que también se come con los ojos y me gusta que queden bonitos y con buen sabor y para lograr este objetivo los tomates cereza ayudan muchísimo.

Si no quieres usar espaguetis y te gusta más otro tipo de pasta no hay problema usa tu favorita y te quedara genial pero no te olvides que la pasta tiene que estar al dente para que este buena.

Animate, buena, bonita y barata. Perfecta¡¡¡¡

 

espaguetis salchichas 21

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

 

Para las albóndigas: 1/2 kg. de salchichas blancas frescas, 1 huevo, 1 c/s de pan rallado.

Para la salsa: 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, tomates cereza (cherry), sal, pimienta, 1 c/s de aceite, 1 nuez de mantequilla, 1 taza de caldo, hierba luisa, tomillo fresco, orégano.

400 gr. de espaguetis  (100 gr. por persona), queso parmesano recién rallado, 1 mozarella, cebollino

 

oooOOOooo

c/s: cuchara sopera

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

l/c: la cantidad necesaria

100 ml. = 1 vasos de chupito 

 

Mise en place (preparación):

zanhoria cortada pela patatas

Cortar la zanahoria en láminas con el pela-patatas y luego la troceamos en trocitos muy pequeños así se cocinara mucho antes y nos quedara mucho más integrada en la salsa,

Picar en brunoisse la cebolla y el puerro.

ELABORACIÓN:

Salchichas:

salchichas

Sacamos la piel de las salchichas, amasamos la carne, le añadimos un huevo y un poco de pan rallado, mezclamos. Hacemos albóndigas pequeñas, del tamaño de un bocado, freímos con un poco de aceite muy caliente, solo dorarlas, que se sellen por fuera. Reservamos

 Salsa:

zanahoria pela papas ok

 

  • Ponemos a pochar la cebolla y el puerro con un poco de aceite y mantequilla, añadimos los tomates cereza y la zanahoria muy picada y  tapados, dejamos que suden hasta que estén en su punto.
  • Incorporamos el orégano y un poco de caldo, probamos el punto de sal y ajustamos.
  • Dejamos hervir unos minutos e incorporamos las albóndigas, las hojas de hierba luisa y el tomillo, dejamos cocinar 10 minutos y ya están listas para unir con los espaguetis.

Los espaguetis:

Los hervimos siguiendo las indicaciones del fabricante, guardamos un vaso de agua de la cocción por si nos quedan secos los espaguetis.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

salsa

Juntamos la salsa con las albóndigas con la pasta, removemos y dejamos cocinar un par de minutos para que se junten todos los sabores.

Servimos en platos hondos, en el centro la pasta y a su alrededor las albóndigas, añadimos unos  trozos de mozarella del tamaño de un bocado.

El queso rallado los sacaremos en bol  para que cada uno se lo añada a su gusto y para terminar poner cebollino  por encima, muy picado, para darle frescor.

 

espaguetis salchichas

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Que bueno tiene que estar, me lo copio,gracias

  • Un plato muy rico y diferente a los que estoy acostumbrada, me ha gustado mucho me lo llevo.
    Besos y feliz domingo.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.