Pollo y verduras en su jugo, receta paso a paso

Pollo y verduras en su jugo, receta paso a paso

 Una autentica delicia y sano no, sanísimo,  es este pollo rodeado de verduras y cocinado en su jugo. Perfecto como plato único,  una comida genial, con un sabor muy especial que nos ha encantado.

He utilizado una técnica de cocina que vi a Jamie Oliver un día en la tele, consiste en poner el pollo en  una sartén, aderezarlo a tu gusto y taparlo con un plato, ponerle peso encima, que se quede bien pegado a la base de la sartén,  así soltara todo su jugo y se cocinara por dentro  y la piel nos quedara dorada y crujiente. riquísima.

Es todo un invento que ya he puesto en practica varias veces y el resultado ha sido siempre estupendo, ya tenemos una receta con esta técnica tan chuli y tan rustica, puedes visitarla en este enlace:

Pollo asado al estilo japones, receta

Yo he utilizado estas verduras pero tu pon las que quieras, las que mas te gusten, puedes sustituir los champiñones por setas, pero la cebolla, el hinojo y los pimientos son fundamentales e insustituibles. El hinojo le da un toque anisado riquísimo y muy especial. También puedes cambiar el coñac por vino blanco, jerez o manzanilla y el caldo de pollo por caldo de verduras.

Animate es una forma de comer el pollo estupenda ya que está súper bueno y con un sabor intenso creado por los jugos de todos los ingredientes. Una autentica maravilla culinaria además se cocina súper rápido.

 

pollo en su jugo OK

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

 

4 cuartos de pollo de corral, 1 cebolla mediana, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, ¼ kg. de champiñones, 1 bulbo de hinojo pequeño, ¼ de kg. de tomates cherrys,  zanahoria hermosa, 50 gr. de jamón serrano, ½ kg. de alcachofas, 1 copa de coñac, sal, aceite, pimienta negra, cilantro en polvo,1 taza de caldo de pollo, 1 c/s de maicena, una nuez de mantequilla, nuez moscada.

 

oooOOOooo

c/s: cuchara sopera

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

l/c: la cantidad necesaria

100 ml. = 1 vasos de chupito 

Mise en place (preparación):

alcachofa (2)

  • Limpiamos el pollo de grasa, lo untamos de aceite, salamos, pimentamos y espolvoreadas con el cilantro en polvo.

  • Cortamos el jamón en palitos.
  • Cocemos las alcachofas enteras, siguiendo las indicaciones de este post:

Técnicas de cocina: cocer alcachofas enteras

En el momento que las pinches con el palo de una brocheta y estén tiernas, las retiras del agua y las pones a escurrir en un colador. Reservamos.

  • Las verduras:

hinojo ok (55)

–         Cortamos la cebolla, el hinojo y los pimientos  en juliana fina.

–         Los champiñones en laminas.

–         Los tomates cereza en cuartos.

 ELABORACIÓN:

 

collage  de pollo en su jugo

 

–   Untamos con aceite una sauté, solo para que no se peguen los alimentos. Colocamos el pollo y lo cubrimos con la cebolla, los pimientos, el hinojo y los tomates.

–  Ponemos en el fuego, cuando este muy caliente le colocamos un plato encima y le ponemos una cacerola con agua, para que prense el pollo y se quede totalmente pegado a la sartén. Bajamos el fuego, dejamos cocinar unos diez minutos y damos la vuelta.

–    Cuando levantes el plato veras la cantidad de jugo que han soltado el pollo y las verduras todo un espectáculo. Además el pollo estará dorado y crujiente. Pínchaló y comprueba que ya esta cocinado. Reserva.

–  Derrite la nuez de mantequilla con una cucharita de aceite, que no tome color, añade los champiñones, sálalos, añade un poco de pimienta y déjalos que se doren. Cuando tengan un bonito color añade la copa de coñac y flambea con mucho cuidado, si te da miedo deja que se evapore el alcohol. Añádelos al pollo.

 

pollo en su jugo 11

 

– En la misma sartén pon un par de cucharadas de aceite deja que se caliente e incorpora el jamón, una vuelta y  añade las alcachofas, deja que tomen el sabor del jamón y un bonito color, añádelas a la sauté del pollo.

–  En la misma sartén que has cocinado las alcachofas añade el caldo, la maicena disuelta en agua fría, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Vamos a preparar una roux para darle untuosidad a las verduras y al caldito que han soltado. Cocinamos dando vueltas como si fuera una bechamel hasta que no sepa a harina y tenga la consistencia deseada.

– Retiramos el pollo de la sauté e incorporamos la roux a las verduras, movemos y dejamos cocinar hasta que esté en su punto, eso a tu gusto, dependerá del punto de espesor que quieres.

–  Cuando esta perfecta le añadimos el pollo, calentamos y servimos en un bonito plato. En la base las verduras en cantidad generosa  y encima el pollo.

–  Para darle el toque herbal le he añadido una ramita de tomillo fresco y una bonita hoja de menta y ya está listo para llevarlo a la mesa.

pollo en su jugo

 

 super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

7 Comentaros

  • Que plato divino Concha, no tengo palabras … uuufff mira que hora es y yo muerta de hambre y babeando ante tus fotos jejeje…
    Besos
    Nieves

  • Para chuparse los dedos

  • Cómo me gusta tus recetas, tu blog en general !!!
    Gracias por compartirlo.
    Sara

    • Muchas gracias Sara¡¡¡¡¡¡¡ por seguir mi blog.
      Un gran abrazo¡¡¡
      Concha

  • Esta receta es tan completa que no faltaría añadir nada. Solo un buen vaso de vino Malbec

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.