Segundo puesto en el “Desafío DO Montes de Toledo 2013”

Segundo puesto en el “Desafío DO Montes de Toledo 2013”

Un risotto negro de quinoa con pulpo a la brasa y aceite de Montes de Toledo es la receta ganadora

  • Bloggers de recetas de España presentaron toda clase de elaboraciones ingeniosas para conquistar el título.
  • La iniciativa forma parte de las acciones que la DO Montes de Toledo ha puesto en marcha para promocionar la flamante cosecha 2013-2014 de aceite de la variedad cornicabra.

 

131213_1386939345_41_risotto370

Toledo, enero 2014. El “Desafío DO Montes de Toledo 2013” que la fundación responsable de difundir las excelencias del aceite de la variedad Cornicabra, lanzó en diciembre a los principales blogs de recetas de toda España -para preparar la mejor receta con su aceite como ingrediente principal- ya tiene un ganador. Un comité encabezado por el prestigioso Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío y juez del programa televisivo MasterChef, ha elegido la receta del blog Delicooks como la mejor preparación con aceite de la nueva cosecha 2013-2014 de cornicabra: “Risotto negro de quinoa con pulpo a la brasa”. Un plato de dificultad media que combina el ahumado de la cornicabra con el picante de un alioli de harissa.

El comité ha valorado la originalidad de la propuesta y la maestría a la hora de maridar el AOVE con los distintos ingredientes, logrando que el primero potencie a los segundos y creando todo un abanico de sabores. Dicha propuesta, en la que se dan la mano el exotismo y la cocina tradicional, le ha valido al equipo de Delicooks un lote de aceite DO Montes de Toledo de nueva cosecha durante un año y una comida para dos personas en El Bohío.

 

Tapa de Bacalao con aromas de los Montes de Toledo y hierba Luisa ok 4

 

En segundo y tercer lugar han quedado las webs Cocina y Aficiones -cuya responsable ideó una “Tapa de bacalao con aromas de los Montes de Toledo y hierba Luisa”- y Un Padre Cocinillas -autor del “Pan Challah”, un homenaje a Toledo y sus culturas cristiana, judía y musulmana-, quienes también recibirán sendos lotes de AOVE.

Los responsables de más de 40 blogs culinarios han competido en el “Desafío DO Montes de Toledo 2013”, dirigido a blogs enfocados a recetas o con una sección que alberga elaboraciones propias. Sus esfuerzos por explorar hasta el límite las posibilidades del monovarietal se han visto reflejados en complejos guisos –como “Carret de cabrito con tomillo y su guarnición, cocinado con aceite de oliva virgen extra de los Montes de Toledo”, de Lazy Blog, o los “Raviolis de berza de berza con alioli” de Acibechería-, originales conceptos – caso de la “Mantequilla de aceite de oliva virgen extra” de Cocinar Para Dos, o el “Gin tonic con aceite de oliva virgen cornicabra”, de Yerbabuena en la Cocina.

 

 

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.