Wikipaella, en defensa de la paella tradicional valenciana

Wikipaella, en defensa de la paella tradicional valenciana

Se ha presentado con todos los honores “Wikipaella” una nueva arma para defender la paella y los arroces de la comunidad valenciana. El objetivo es  dejar muy claro los componentes, como se cocina  y donde se puede tomar los auténticos arroces de esta comunidad creando un sello de calidad que se otorgara a los establecimientos que cocinen siguiendo las recetas tradicionales. La pagina esta en Beta por lo que todavía no está del todo operativo pero nos prometen que pronto lo estará.

logo

En la página de la  “Wikipaella” encontraras recetas de los arroces valencianos: paella valenciana, arroz a banda, arroz senyoret, paella de conejo y caracoles; una lista de  los ingredientes que tienen que conformar estos arroces y un mapa en el que podrás buscar por todo el mundo los restaurantes en los que te los puedes comer ya que tienen el marchamo de calidad.

 

web wikipaella

 

En “Wikipaella” quieren delimitar conceptos, no solo en nuestro país se llama “paella” a un arroz elaborado con cualquier ingrediente que se le ocurra al cocinero, desde chorizo o jamón hasta brotes de soja, todo cabe en esos arroces locos que seguro que están riquísimos pero no son “paellas” y menos valencianas, esta bitácora es una defensa de la tradición y del buen hacer. Los promotores de esta iniciativa son Paco Alonso, Jose Maza y Guillermo Navarro y la “Wikipaella” y será una página abierta en la que todos podremos colaborar.

 

ingredientes arroz senyoret

Tienen un decálago en el que dejan muy claro los conceptos fundamentales para entender, clasificar y definir una autentica paella:

Las autenticas paellas tiene su origen en la comunidad valenciana; se elaboran según la tradición de cada zona de la Comunidad; las mejores son las cocinadas con leña y con arroz de la zona; no hay lugar donde no se pueda cocinar y disfrutar de una autentica paella; las paellas son patrimonio de todos y de nadie; defender los valores y la receta de paella aprendida de nuestros mayores; denunciar públicamente las transgresiones que se cometen con la paella; promocionar los establecimientos que son respetuosos con la tradición de la paella; promover la paella como plato festivo solemne; llevar la paella en le corazón.

Me parece una buena idea defender las tradiciones y los platos emblemáticos no solo de la zona, de toda España y de la Cocina Mediterránea. Yo ya me he suscrito en la web y si puedo colaborar esta claro que lo haré. Este es el primer granito de mi participación en este proyecto tan interesante.

arroz del señorito - arros del senyoret

arroz del señorito – arros del senyoret

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • Muy interesante. Mi padre es Valenciano y a pesar de ello, reconozco que peco de llamar paella a cosas que no lo son.
    Besos y feliz día.

  • Yo discutí con un francés sobre la paella. Decía que la verdadera la hacían en el País Vasco y llevaba chorizo. Me hizo callar porque él era muy experimentado y llevaba toda la razón

  • ¡Dios mío! Chorizo en la paella…. he vivido la mitad de mi vida en valencia, y más de uno que conozco se echaría las manos a la cabeza o directamente tirarle algo a la cabeza a quien lo sugiera ….jjejejje. De hecho, en Valencia, se defiende a capa y espada no mezclar pescado y carne… eso es para los turistas… o le pones marisco y pescado, o le pones carne y verdura. ¡Besines!
    Tartas Madrid

    • Yo he visto a jamie Oliver hacer una “paella” con chorizo y se quedo tan contento. Por eso he publicado el post para colaborar en la defensa de la paella, para que no llamen así a cualquier arroz.
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.