Bacalao al estilo riojano, receta paso a paso.

Bacalao al estilo riojano, receta paso a paso.

 Esta receta es un “clásico” de la cocina española, hemos comido bacalao a la Riojana cientos de veces, en nuestra casa, en restaurantes  de postín o en tascas. Yo lo recuerdo de siempre y siempre me ha encantado, tiene la sencillez de los platos en los que lo que prima son los ingredientes y los vamos a respetar al máximo, solo les vamos a añadir una pizca de sal, sin hierbas ni especias solo las verduras pochadas en su jugo, piano, piano, a fuego lento y después  le vamos a incorporar un bacalao de primera. Yo compro el bacalao desalado me resulta muy cómodo,  están perfectamente desalado y no se me olvida cambiarle el agua.  El que yo utilizo es de primera calidad  y siempre me ha dado un resultado estupendo. No hay nada más delicioso que una fritada al estilo riojano, pimientos rojos y verdes, una buena cebolla  y unos tomates rojos y bien maduros para que nos salga una salsa espesa y con mucho sabor. Esta fritada es muy útil y practica te servirá con carne, con huevos, con pescado, con pollo, con verduras… Vamos con lo que quieras estará deliciosa.  Con los trozos de pimiento cortados que se noten y no muy cocinados que mantengan la textura. Si no te gusta encontrarte trozos pasa la fritada por el pasapurés si quieres que te quede muy roja y bonita, si te da igual el color tritura con la batidora el resultado será más feo, una salsa mas naranja que roja, eso dependerá de ti y de tu tiempo.

 

bacalao a la riojana 33

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

1 Pimiento rojo, 1  pimiento verde, 1 cebolla grande,  1 kilo de tomate bien rojito  y maduro o un bote de salsa tomate natural, 1 c/c e pimentón, 4 dientes de  ajo, la cantidad necesaria de aceite, 4 hermosas tajadas de bacalao.

tomates

ELABORACIÓN:

 

ingredientes fritada ok

 

 

  •  Cortar la cebolla y los pimientos en trozos grandes.
  • Poner aceite en una sartén, cuando esté caliente  añadir la cebolla, dos dientes de ajos y los pimientos, salar ligeramente  y tapar. Dejaremos que suden y se cocinen.
  • Por otro lado preparamos el tomate, le quitamos las pepitas y la piel y lo troceamos muy pequeño, también podemos usar un bote de tomate natural.  Añadimos el tomate a la fritada y dejamos cocinar hasta que esté en su punto.
  • Secamos el bacalao con un paño, lo enharinamos y lo freímos en aceite muy caliente para que se selle rápidamente.
  • Lo incorporamos a la cazuela de la fritada y lo dejamos cocinar  cuatro o cinco minutos dependiendo del grosor del bacalao.
  • Para terminar preparamos una fritada con ajitos muy picados, un par de cucharadas de aceite y una cucharita de pimentón. Primero freímos los ajos, retiramos del fuego dejamos enfriar unos segundo y le añadimos el pimentón. Regamos el bacalao con la fritada y ya está listo para comer.

 

bacalao a la riojana  44

  • super-mini-logo
Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • He visto el título de la receta y me he lanzado uuummm adoro el bacalao y así me muero de rico, ¿ya podías habernos deleitado con este plato el otro día? hubiera sido toda una sorpresa.
    Muac
    Nieves

  • Una delicia

  • No lo he probado nunca, me llevo tu receta
    Muas

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.