Cocina conmigo, aprende a cocinar con el libro de Gordon Ramsey.

Cocina conmigo, aprende a cocinar con el libro de Gordon Ramsey.

Hoy nos vamos a ocupar de un libro estupendo: “Cocina conmigo “ (Editorial Grijalbo)del Chef británico Gordon Ramsey, con recetas riquísimas que harán muy felices a tus comensales.

¿Quién no conoce a Gordon Ramsey?, uno de los chefs mas mediáticos del mundo,  famoso por sus programas de televisión y por su mal genio. Galardonado con la orden del Imperio Británico, es millonario y el chef propietario de una cadena de restaurantes repartidos por todo el mundo, con 16 estrellas Michelín en su haber y  con el único restaurante de Londres con tres y recientemente desposeído de dos en su restaurante de Nueva York. Un hombre polémico.

Este es un libro didáctico, lo que pretende su autor  es enseñarnos a cocinar de una manera sencilla y fácil, llevar a todos los hogares una cocina rica al alcance de cualquiera porque se trata de eso, de poner en nuestras mesas sabrosos platos rápidos y de ejecución elemental.

 

ramsey

 

Gordon Ramsey quiere distanciarse de los libros de cocina que han llenado las librerías en   las últimas décadas  con recetas maravillosas pero imposibles para el común de los mortales, quiere acercarnos sus conocimientos adquiridos  tras veinticinco años de expweriencia en las cocinas mas galardonadas  a la sencillez de nuestro hogares, facilitarnos la vida y conseguir que una cosa tan cotidiana como comer se convierta en un divertimento y en un placer. Por lo que es un libro de lo más recomendable

En este libro el chef comienza hablándonos de los elementos indispensables para poder funcionar en una cocina, la lista no es larga y desde mi punto está muy bien elaborada, sin elementos superfluos  solo lo verdaderamente importante, después nos aconseja una serie de elementos que nos servirán de ayuda. En el tema de los cuchillos sus consejos son muy útiles y debes de ponerlos en práctica.

Gordon-Ramsay ok

Y vamos a las recetas, el libro esta divido en bloques  temáticos, comenzamos con platos clásicos pero con un toque mágico, un elemento diferenciador que convierte una receta de toda la vida en un plato estupendo y novedoso.

Seguimos cocinando con carnes; pescados; especias, en este apartado el guiño a las cocinas asiáticas es clarísimo, manteniendo  el equilibrio entre sabores y el toque picante tan característico de estos países. Recetas económicas o para preparar de antemano; cocina para uno o para muchos; ideas para la optimización del horno y técnicas básicas, constituyen el contenido de este libro.

Yo ya lo he puesto en práctica y te aseguro que mi plato fue un éxito, rápido, barato y súper sencillo. Mis comensales quedaron encantados y yo más, ya que el trabajo fue mínimo y el resultado excelente.

Es un libro que te recomiendo, está muy bien editado y encontraras muchas ideas estupendas para elaborar en tu cocina además tiene guiños orientales lo que me encanta ya que aporta nuevos sabores y nos ayuda a salir de la monotonía.

Título: “Gordon Ramsey, cocina conmigo

Nº de páginas: 320 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: GRIJALBO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788425350160

Precio: 29,90

Si quieres ver la receta que me ha inspirado este libro solo tienes que entrar en el enlace siguiente:

Corvina con salsa de chile dulce, receta paso a paso.

corvina crujiente con salsita 2

super-mini-logo

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.