Corvina con salsa de chile dulce, receta paso a paso.

Corvina con salsa de chile dulce, receta paso a paso.

 

Está rica corvina es una versión de una receta del chef Gordon Ramsey. La he sacado de su libro “Cocina Conmigo” y ha sido todo un éxito. Rápido y sencillo mi pescado estaba espectacular,  mis comensales dieron buena cuenta de él y de la salsa que era una maravilla, un poco picante y muy fresca. Una armonía perfecta.

El chef Ramsey la prepara con salmonetes pero yo tenía un lomo de corvina estupendo y lo nombré protagonista de mi plato. Está es la gracia de la cocina, te dan una idea y tú la trasformas a tu gusto y la elaboras a tu manera. También utiliza el mortero para hacer la salsa pero yo decidí usar la batidora y en cinco minutos estaba lista. En menos de media hora he preparado un plato de primera categoría, original y súper sabroso.

Para preparar la salsa dulce de chiles he utilizado aceite premiun “Bardomus” elaborado con olivas arbequinas recogidas en Castellón,  a la orilla del mar Mediterráneo. Es de un color verde intenso con aroma y sabor a tomate maduro, aceituna verde, manzana y almendras. Es un aceite maravilloso y ha sido toda una experiencia gastronómica degustarlo en mis platos. Un aceite totalmente recomendable.

Ojo con los chiles yo compro una variedad que pican muy poco pero este punto lo dejo a tu gusto dale la gracia que tu cuerpo aguante y si no tienes cacahuetes no lo dudes, utiliza almendras, anacardos o avellanas, el que tengas en casa, igualmente te quedara un crujiente riquísimo.

Es una buena receta que te solucionara sin esfuerzo una comida. Si quieres saber más de libro “Cocina conmigo” de Gordon Ramsey entra en este enlace:

Cocina conmigo, aprende a cocinar con el libro de Gordon Ramsey.

 

corvina crujiente con salsita 2

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

800 gr. de tacos de corvina (200 gr. por comensal)

Para el rebozado: 100 gr. de cacahuetes naturales pelados, 2 huevos, 1 c/c de chile seco, sal, 1 c/c de salsa de pescado, 1 manojo de cilantro muy picado.

Para la salsa de chile dulce: 2 chiles rojos, 2 dientes de ajo, sal, 1c/de azúcar glass, 2 c/s de salsa de pescado, 1 c/s de vinagre de arroz, 3 c/s de aceite de oliva arbequina “Bardomus”, 3 cebolletas, 1 manojo de cilantro, 1 limón.

ingredientes salsita

oooOOOooo

c/s: cuchara sopera

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

l/c: la cantidad necesaria

100 ml. = 1 vasos de chupito

Mise en place (preparación):

  • Quitar las semillas y las venas de los chiles y cortarlos en trozos, sin preocuparnos ya que los vamos a triturar.
  • Picar groseramente las cebolleta  y los ajos

 

ELABORACIÓN:

salsa de chile dulce:

 

salsa de chile dulce

 

Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos, no queremos que nos quede una pasta queremos que se noten los trocitos. Probamos y damos el punto.

el rebozado:

rebozado

 

 

Machacamos los cacahuetes, el chile en polvo y una cucharita de sal en un mortero hasta que nos quede finamente picado, no queremos polvo queremos una textura con trozos, le añadimos el cilantro. Colocamos en un plato hondo.

Batimos los huevos con una pizca de sal.

El pescado:

pescado crujiente

  • Lo sazonamos con un poco de salsa de pescado y  una pizca de sal.
  • Sumergimos el pescado en el huevo y después pasamos al plato de la mezcla de cacahuetes, giramos para que se impregne    bien y le damos unos golpes para que se pegue el rebozado. Dejamos secar y repetimos la operación  pero solo en la zona de la piel para  que nos quede  una buena costra.
  • Añadimos aceite a una sarten, calentamos  a  fuego medio y freímos con la piel para abajo, 1 minuto y damos la vuelta.
  • Retiramos sobre papel absorbente y los regamos  con un chorrito de limón.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

corvina crujiente con salsita

 

Colocamos un poco de salsa de chile dulce sobre el plato y dos trozos de pescado, acompañamos cada plato con un bol de salsa, tus comensales te lo agradecerán. Hay comerlo recién frito así que ten todo preparado y añade el pescado a la sarten en el momento de comer.

Para terminar vamos a espolvorear un poco de cebollino picado, le dará un toque verde y fresco, el colofón final de nuestro plato, un  lujo, bueno, bonito y a un buen precio.

corvina crujiente con salsita 3

 

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.