Escuela de cocina, un libro imprescindible.

Escuela de cocina, un libro imprescindible.

Utensilios, técnicas, recetas y preparaciones base, ilustradas paso a paso.

Cuando cocinas y más si estas empezando,  necesitas tener a mano un buen libro que te ayude a entender las recetas que quieres elaborar y que con sencillez,  te enseñe a realizar los distintos platos que vas a cocinar,  que si quieres hacer unos raviolis te explique  paso a paso como hacerlos y que te guíe en tus trabajos cocineriles.

Para este menester hay un libro que es genial: “Escuela de cocina“, lo ha  publicado Larousse y ya va por la tercera edición y no me extraña.  Desde que lo descubrí, lo he querido tener en mi biblioteca, además lo he regalado las pasadas navidades como un libro perfecto para una persona que quiere iniciarse en este mundo tan suculento y sabroso.

 

130226_escuela_cocina_cubierta_AF_alta

El libro esta divido en secciones: masas. pastas y preparaciones de base;  salsas y compañía; carne; pescados y cía.; verdura y  fruta y  para terminar un capítulo dedicado a los dulces. Primero nos exponen las diferentes técnicas para trabajar estos productos, los utensilios indispensables  que vamos a necesitar para poder realizar con éxito nuestro trabajo y después desarrollan algunas recetas que nos servirán de guía  y con las que pondremos en práctica las técnicas aprendidas  con anterioridad.

En la sección de pasta si la trabajamos a conciencia acabaremos siendo unos expertos en el tema.  Tortellinis, raviolis, pasta, pizza, ñoquis,…, ilustran este apartado, paso a paso y con fotos será súper sencillo elaborarlas. Que te lo pongan tan fácil tiene muchas ventajas: primero que aunque no tengas ni idea de cocina te resultará tirado realizar la preparación y que si lo ves sencillo te entrarán ganas de ponerte con las manos en la masa y ampliar tus menús y tu dieta con novedades muy ricas  además serás la admiración de todos tus comensales.

En resumen: Escuela de cocina es un gran libro que te recomiendo encarecidamente, en el encontraras muchas respuestas a todas tus dudas y será una fuente increíble de ayuda  y un libro de consulta imprescindible.

Si tienes que hacer un regalo a un cocinillas no lo dudes, ya sea un  novato o un experto cocinero le será de gran utilidad

Título:  “Escuela de cocina“,  utensilios, técnicas, recetas y preparaciones base, ilustradas paso a paso.

Editorial: Larousse

ISBN: 978-84-8016-913-4

Formato: 19,5 x 24

Encuadernación: Rústica Hilo

Nº páginas: 512

Precio: 29,95 €

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.