Helena Rizzo, premio Veuve Clicquot 2014 a la mejor chef femenina del mundo.

Helena Rizzo, premio Veuve Clicquot 2014 a la mejor chef femenina del mundo.

Ya conocemos a la ganadora del premio “Veuve Clicquot 2014” , que otorga la famosísima marca de champán francesa a la mejor chef femenina del mundo. Este año la galardonada es  Helena Rizzo, brasileña y chef del Restaurante Mani de Sao Paulo (Brasil). No es el primer premio que recibe, ya que el año pasado le  fue elegida mejor chef femenina de América Latina y su restaurante ocupa el numero cuarenta y seis en la “The World’s 50 Best Restaurant” (los 50 mejores restaurantes del mundo).

helena-rizzo

Helena Rizzo descubrió muy joven la cocina, durante muchos años trabajo como modelo para pagarse los estudios de arquitectura que abandono para dedicarse en cuerpo y alma a los fogones. En Brasil practico con los chefs más renombrados como son  Neka Barreto, Emmanuel Bassoleil, Luciano Boseggia y,  antes de abrir su propio restaurante fue jefa de cocina de Na Mata Café, en Sao Paulo.

Viajo mucho por Europa y  resido en Italia y en España donde trabajo en El Celler de Can Roca (el mejor restaurante del mundo)  donde conoció Daniel Redondo, su marido y socio en el restaurante Maní.

Joan Roca dice que Helena es autentica y apasionada, con una cocina muy coherente,  con una alto grado de compromiso con la creatividad y con un gran respeto por el entorno. Utiliza los ingredientes que le brinda la despensa brasileña pero trabajada con las técnicas más modernas. Helena es autentica y fiel a sus raíces.

helena

Tras tres años en España volvió a Brasil y junto a Daniel montaron el restaurante Maní, en uno de los barrios mas elegante de Sao Paulo,  en el que presentan una cocina con raíces brasileñas pero con una  gran influencia española. Tienen capacidad para 70 comensales con una sección de Fast KItchen’ o ‘Comida Rápida’ a mediodía  y un menú degustación por la noche.

El premio “Veuve Clicquot Best Female Chef” que otorga el famoso champan fue creado en honor de Barbe Nicole Ponsardin, viuda Philippe Clicquot-Muiron creador del famoso champan que en el SXIX,  que tras quedase viuda y morir su hijo,  tuvo que hacerse cargo del negocio, labor que realizo con gran éxito. Fue una pionera y la primera mujer que dirigió  una empresa con gran éxito a nivel internacional y en su honor y para rendir homenaje al trabajo de las mujeres, crearon este premio.

restaurante mani

Entre las antecesoras Helena Rizzo contamos con una española,  Elena Arzak ganadora en 2012. Elena dirige el restaurante Arzak de San Sebastián que ocupa el número 10 entre la lista de los mejores del mundo.

elena arzak 1

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.