la BulliPedia, toda la sabiduria culinaria.

la BulliPedia, toda la sabiduria culinaria.

Primero en Nueva York y luego en Madrid Fusión, Ferrán Adrià ha presentado la BulliPedia un compendio de conocimientos en el que se  conceptualizan, clasifican, definen, codifican y ordenan todos los conceptos que formaron y forman el saber culinario.

La BulliPedia será una mega enciclopedia en la que se recogera  la historia de la cocina, es una aplicación para profesionales y amantes de la gastronomía en la que se reúnen productos, técnicas elaboraciones y conceptos que iras adquiriendo mientras navegas. Será una herramienta para aprender y enseñar; buscar información rigurosa; una ayuda para encontrar  ideas nuevas y para crear tus propias recetas,  además, siguiendo la idea “Wiki”,  está abierta  por lo que todos podemos  colaborar con nuestras aportaciones. A partir del 15 de febrero vía correo electrónico:

[email protected]

bullipedia

 

La BulliPedia es como un armario gigante lleno de cajones en los que se han ido metiendo los conocimientos adquiridos a través del tiempo y la evolución que han seguido los diferentes alimentos, que de tener un uso habitual hace siglos han desaparecido de nuestra dieta como el cilantro o el jengibre que  hoy se consideran  exóticos.

Primero  han definido la tecnología como  el conjunto de conocimiento,  técnica y herramientas y después se ha consensuado como se  puede clasificar una receta desde diferentes angulos:   ingredientes,  técnica  utilizada o según su uso. El objetivo es tener todo bien ordenado.

Para realizar este trabajo se han estudiado libros de cocina desde el siglo XIII y se ha contado con la colaboración de profesores universitarios y de expertos en diferentes materias. Será una gran ayuda para los profesionales y los amantes de la cocina una fuente inmensa de información  con la que poder trabajar con eficacia.

Para que os hagais una idea aquí os dejo estos videos:

 

 

super-mini-logo

 

super-mini-logo

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • años de trabajo por eso es un grande como ESCOLFFIER SI ESCOFFIER hubiese tenido estos medios serian dos genios fecilidades a fernan y ati por esta gran información esto es transmitir conocimientos a los que nos encanta la cocina pero FERNAN sabe utilizar con maestria y sencillez y una dosis de humildad increibles que le hace aun mas grande enhorabuena a el y su equipo

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.