Presa ibérica en salsa de naranja y romero, receta paso a paso.

La presa ibérica en salsa de naranja y romero forman  un maridaje perfecto, los ingredientes se llevan fenomenal, la naranja y el cerdo ibérico son una pareja de primera que forman un tándem gastronómico con mucha categoría. La naranja aporta el toque ácido y agridulce suavizando la grasa de la presa y es sabor intenso del cerdo ibérico. Además es un plato muy vistoso y fácil de elaborar, puedes dejar la salsa lista desde el día anterior  y en el momento de comer solo tendrás que pasar los filetes  por la sartén, montar el plato y listos para comer.

Para darle un toque especial y un extra de sabor he preparado esta rica pimienta con ralladura de naranja seca, es deliciosa y diferente. Si quieres saber más entra en este enlace:

Mezcla de pimienta con naranja, receta paso a paso.

Si no tienes presa ibérica utiliza chuletas de cerdo o cinta de lomo que también van genial con la salsa de naranja y te saldrá más económico el plato.

No lo dudes es de primera, bonito ya que tiene mucho color, rico porqué tiene un contraste de sabores fantástico y si te parece cara la presa usa otro tipo de carne de cerdo y tendrás un plato barato. Una maravilla culinaria.

 

presa a la naranja  33

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

800 gr. de presa ibérica, sal, aceite de oliva virgen.

Para la salsa de naranja: 1 cebolla dulce de Fuentes, 1 ramita de romero fresco, la cantidad necesaria de sal y de azúcar, una pizca de pimienta blanca, 4 naranjas normales, 1 c/p de maicena, aceite de oliva de la variedad empeltre.

Para la pimienta de naranja: pimienta negra, ralladura de naranja seca

 

oooOOOooo

c/s: cuchara sopera

c/p: cuchara de postre

c/c: cuchara de café

l/c: la cantidad necesaria

100 ml. = 1 vasos de chupito 

Mise en place (preparación):

Cortar en juliana tosca la cebolla, la vamos a pasar así que no hay necesidad de esmerarse.

Sacar la ralladura de la naranja y exprimirla para obtener el zumo

ELABORACIÓN:

La salsa:

salsa de narnaja ok

Lo primero que vamos a hacer es preparar un sofrito, ponemos un par de cucharadas soperas de aceite, añadimos la cebolla y la sal, llevamos a ebullición y tapamos y bajamos el fuego. Dejamos que se poche lentamente hasta que este trasparente. Si quieres saber más del sofrito visita este enlace:

 Técnicas de cocina: el sofrito de cebolla perfecto

Añadimos la ralladura de naranja, la pimienta, el romero, una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez de la naranja y el zumo, dejamos reducir a la mitad. Probamos y ajustamos sabores. Pasamos por la batidora hasta conseguir un puré y luego por un colador para lograr una crema fina.

Diluimos una cucharita de maicena en agua fría y la incorporamos a la salsa, dejamos cocinar hasta que espese y no sepa a la harina de maíz.

Mezcla de  pimienta con naranja:

pimienta y naranja

Ponemos en un papel vegetal la ralladura de naranja y la metemos al horno a 100ºC hasta que este deshidratada. La juntamos con la pimienta negra. Para mas información visita este enlace:

Mezcla de pimienta con naranja, receta paso a paso.

La presa:

presa

La rociamos con la pimienta de naranja dándole golpecitos para que se pegue bien. La cocinamos a la plancha muy caliente, vuelta y vuelta que nos quede jugosa, crujiente y dorada por fuera y rosada  y tierna por dentro. Salamos justo antes de sacarla de la sartén.

 

TERMINACIÓN Y PRESENTACIÓN:

 

Este plato es sencillo de presentar, unos cuantos filetes, abundante salda y en este caso unas tiras de pimiento para acompañar pero le van genial las patatas, la cebada, el arroz o lo que más te guste o apetezca en ese momento.

 

presa a la naranja

 

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Hola Concha, te escribo por acá porque parece ser que tu correo electrónico ha sido hakeado (o como se escriba) ya que desde tu e-mail me llego un correo para que te envié dinero a una cuenta en costa de marfil, si, como lo lees. Cualquier cosa escribime al blog porque puse tu cuenta como coreo no deseado por si acaso, un beso grande y espero lo puedas solucionar.
    Clau (www.clau-comerconlosojos.blogspot.com.ar)

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.