Presentación de las Jornadas gastronómicas de la verdura de Calahorra y un desfile muy singular.

Presentación de las Jornadas gastronómicas de la verdura de Calahorra y un desfile muy singular.

Para anunciar las próximas Jornadas gastronómicas de la Verdura,  la ciudad de Calahorra (la Rioja) nos ha traído a Madrid un desfile muy especial, todos los modelos estaban elaborados con coles, cebollas, pimientos, lechugas… Una maravilla que os invito a mirar en la galería de fotos que he puesto en el pie del post.

 

DESFILE COLLAGE

 

Calahorra es la capital de la Rioja Baja y la segunda ciudad más importante de la comunidad, está cargada de historia ya que fue fundada hace mas de dos mil años, conocida como Calahuria, Calagurrim,  Calagvrris…, cuenta con un patrimonio artístico digno de mención: la catedral, el Santuario del Carmen, la Iglesia de San Andrés, el centro “San Francisco” donde tienen una exposición permanente de los pasos de Semana Santa, y muchos vestigios acumulados tras dos mil años de historia, recuerdos de los romanos con los que alcanzo gran esplendor y de todas las gentes que han vivo en sus calles a lo largo de los años. Pero de la historia y de los monumentos nos ocuparemos en su momento hoy vamos a otro tema.

 

Sin título

 

Además de un patrimonio artístico y una historia espectacular Calahorra es la Ciudad de la Verdura, ya que va a celebrar las jornadas gastronómicas de la verdura los días 21/27 de Abril. Talleres de cocina, degustación de pinchos, visitas a los huertos ecológicos   mercados actuaciones musicales y teatrales…. Y un sinfín de actividades de las que os iremos informando.

Una de las actividades estrella es el Mercado de la Verdura donde podremos disfrutar de coliflores, habas, berenjenas, cardos, alcachofas, guisantes, puerros, borrajas,… recién recogidas, tersas y súper fragantes. Otro mundo,  ya que las  verduras de Calahorra tiene una calidad superior por lo que son deliciosas. El día que las pruebes no las olvidarás.

 

coliflor (1)

 

En todos los restaurantes y bares de la localidad se ofrecerán tapas y platos elaborados con estos maravillosos ingredientes y conociendo la fama de la cocina riojana este es un dato para tener en cuenta, no nos lo podemos perder.

Pero no solo se elaboran menestras, pistos, calderetas, ect.  Con las verduras en La Rioja “crean“ los más sofisticados modelos de los más insignes diseñadores del mundo, elaborados con pimientos secos, lechugas, coles  o cebollas, precioso e increíble. Unos otros vimos modelos de Channel, Saint Laurent, Paco Rabanne, Balenciaga… perfectamente recreados. Una autentica maravilla.

untitled

 

No nos queda más que felicitar a los alumnos de la “Escuela de diseño de La Rioja” artífices y creadores de este desfile tan singular.

Os dejo una galería de fotos, por favor, no dejéis de verlas, son chulísimas y divertidas.

 

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.