Sugerentes ahumados en Madarcos

Sugerentes ahumados en Madarcos

En Madarcos, el segundo pueblo más pequeño de la Comunidad de Madrid, situado en la sierra norte, Jorge Durán Batalla y Chus García Contreras han instalado un ahumadero artesanal de pequeña producción donde, de momento, elaboran salmón, sardinas, anchoas, arroz, sal, atún y humus, pero es inminente la incorporación de aceite de oliva ahumado. “Ya hemos hecho pruebas, pero nos falta encontrar el envase adecuado para comercializarlo”, dice Jorge, entusiasmado por el potencial que les brinda este procedimiento de tratar los alimentos: “nos permite innovar y estar en una constante búsqueda de productos, sabores y aromas”.

El Ahumadero, que lleva funcionando cuatro meses, destina la mayor parte de sus instalaciones a la industria, con el horno, las cámaras de frío, las mesas de trabajo y la máquina de envasar al vacío; y un pequeño espacio a la venta y degustación, donde estuvimos probando el salmón, las sardinas, las anchoas y el humus, bocados suaves y delicados con puntos perfectos de humo y sal.

ahumados

Según Jorge, la calidad de sus ahumados se debe a la utilización de buenas materias primas y a la aplicación justa de tiempos y temperaturas en las distintas fases del proceso. En el taller están los productos, la sal marina para envolverlos y las maderas nobles para la combustión. No hay rastro de aditivos, lo que se nota en el sabor, penetrante pero no dominante.

Todos estos detalles aportan al alimento un equilibrio que han sabido apreciar los clientes del Ahumadero, entre los que destaca Cuenllas, una de las mejores tiendas de delicatessen de España, referente incuestionable en productos gourmet.

Madarcos se encuentra a 84 km. de Madrid. Es un pueblo tranquilo, poco ruidoso, hospitalario y bien cuidado por sus 52 vecinos, que funcionan como una piña, conscientes de la ventaja que supone vivir en un entorno tan relajante y natural.

collage ahumados (1)

El pueblo es perfecto para hacer senderismo, rutas a caballo, montañismo, deportes de aventura, recogida de setas, paseos en burro… Cuenta con cuatro casas rurales bien equipadas que disfrutan de una excelente relación calidad precio, y con un bar, La Fragua, donde elaboran buenos menús caseros a 10 euros, aunque la fama se la llevan sus contundentes hamburguesas.

El Ahumadero de Madarcos: Tel.: 618239870 [email protected] www.elahumadero.com  www.madarcos.org

Las fotos son de Matías Pérez Llera. En ellas aparecen Jorge Durán Batalla y Chus García Contreras, propietarios del Ahumadero.

 ahumados 2

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • he proado el arroz esta de locura lo hice tres delicias a mi manera probarlo es bocati de cardinale con mahonesa de ajo negro (para los que vivan en rivas en el zoco hay una tienda verduras ecologicas que lo tienen )
    felicidades concha
    me ha sorprendido pues no es conocido aun pero se hara famoso seguro cuiida mucho el producto y textura aun quedan emprendedores como va tu libro

  • Estoy cotilleando las dos páginas Concha, adoro los ahumados, los pueblos pequeños y el senderismo…¿todo en 1? genial!!!
    Besos
    Nieves

  • Fa-bu-loso
    He probado el salmón y me encanta!! Se nota que el pescado es de primera calidad

    La idea del arroz ahumado me encanta

  • probar las sardinas ahumadas en una ensalada de citricos os sorprendera

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.