Cocina para alérgicos, sin huevos, sin lácteos, sin gluten, sin frutos secos.

Cocina para alérgicos, sin huevos, sin lácteos, sin gluten, sin frutos secos.

Cocina para alérgicos, sin huevos, sin lácteos, sin gluten, sin frutos secos no solo es un libro de recetas que te serán de gran ayuda en la cocina, también  te servirán como fuente de inspiración y guía para preparar comidas si en tu entorno tienes alguna  persona  que sufre alguna intolerancia alimenticia. Te ayudara a desdramatizar y a convivir con este problema mas fácilmente y con mucha más alegría, sin que sea discriminatorio para el que la padece o insoportable para el resto de la familia. Es un enfoque positivo del problema, no solo ha adaptado sus recetas favoritas también ha incluido preparaciones de otros países por lo que la dieta será más amena, llevadera y original.

Ya lleva mucho tiempo publicado pero yo no lo conocía y me parece interesante destacarlo ya que a muchos os puede ser muy útil, no nos olvidemos que esta escrito desde la experiencia de una madre con un hijo alérgico.

En las normativas de etiquetado de la mayoría de los países de nuestro entorno se dispone de una lista de entre 10/14 alimentos, según los países, que es imprescindible señalar en las  etiquetas, si o si , de todos los alimentos envasados, pero entre esos 14 tenemos que destacar a los “cuatro magníficos”, como señala la autora, que son los alérgenos mas extendidos y los que más trastornos causan, estamos hablando del gluten; los huevos; los lácteos y los frutos secos. La mayoría de las personas solo son alérgicas a uno de ellos, como mucho a dos,  te quedan un sinfín de alimentos que no debes excluir ya que te perderías cantidad de sabores y de nutrientes. En este libro encontraras una receta alternativa para soslayar este problema, cuatro posibilidades de cocinar un plato eliminando el/los ingredientes fatales y utilizando el resto, logrando así infinidad de combinaciones que harán tus platos deliciosos. Este punto es una gran novedad dentro de los recetarios antialérgicos.

cocina para alergicos

Comienza el libro haciendo un estudio muy claro y ameno de lo que son las alergias,  sentando las bases y explicando cómo debes  enfrentarte a este problema y lo que debes saber. Establece unas normas de oro que te deben de quedar muy claras: averiguar exactamente a que se es alérgico; averiguar qué pasa cuando se ingiere ese alimento y averiguar la cantidad necesaria de sustancia de ese alimento te provocara la reacción.

Con los conceptos básicos claros, Alice Sherwood nos dará las pautas para enfrentarnos a la vida cotidiana, como interaccionar con tu hijo; el plan de control; comer fuera de casa; las ocasiones especiales; de viaje sin problemas; la compra; que no comer; la despensa… Para terminar la parte teórica nos ofrece una lista muy práctica que nos ayudara a sustituir los alimentos prohibidos por otros permitidos facilitando el trabajo y a ayudándonos a tener éxito en nuestra misión: hacer agradable, gustosa y amena la comida de las personas con intolerancias alimentarias..

La autora nos invita a eliminar barreras y no cerrar puertas a romper los tópicos, por ejemplo Italia es el reino de la pasta con gluten que se puede sustituir por infinidad de platos deliciosos que nos regala una de las cocinas más ricas del mundo: ñoquis, rissotos, polenta.. Harán las delicias de tus comensales sin ningún problema así que vamos a ser abiertos de miras y vamos a dejar un hueco a cocina como las asiáticas (india, china, japonesas…), mexicana o a la francesa. Todas te servirán de  gran ayuda.

Y ahora vamos a dar una vuelta por las recetas, todas tienen muy claras la cuatro opciones lo que hace que  su uso este al alcance de cualquiera con buena voluntad. Son sencillas y fáciles de preparar, sin ninguna complicación por lo que si no eres cocinillas no tendrás problema para desarrollarlas en tu cocina.

Es un libro que si tienes en tu entorno alguna persona con estas alergias no debes dejar de leer. Es interesante, ilustrativo y esta escrito para que lo entienda todo el mundo, sencillo y claro.

       cocina para alergicos collage                   

Cocina para alérgicos, sin huevos, sin lácteos, sin gluten, sin frutos secos .

Alice  Sherwood

  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: HERMANN BLUME
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788496669246
  • precio: 23 €

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.