Hamburguesa de atún con kétchup casero, receta paso a paso.

Hamburguesa de atún con kétchup casero, receta paso a paso.

 Estas deliciosas hamburguesas están preparadas con atún que vamos a picar a mano, quiero decir que no lo vamos a meter en una procesadora, lo vamos a trabajar con un buen cuchillo muy afilado y lo vamos a dejar cortado en trozos muy pequeñitos así lograremos que tenga cuerpo, que se note el atún no que sea una papilla. Tiene que ser atún de primera calidad y lo vamos a cocinar muy poco, vuelta y vuelta que tome calor y listo, dorado por fuera y tierno, fresco y poco cocinado por dentro.

Vamos a acompañar nuestro rico plato con un kétchup casero que esta para mojar pan, se tarda muy poco en prepararlo y hay un abismo en comparación con el industrial, te va a gustar y te vas a volver adicto a “tu” kétchup.

Para  la ensalada de acompañamiento utiliza tus ingredientes favoritos, que quede a tu gusto ya que es un acompañamiento perfecto para este rico plato.

Esta receta es de la Maestra Carmen Ruscalleda, una cocinera con muchas estrellas Michelin y que es una de mis favoritas, tengo un libro  de ella que lo uso muchísimo y en este blog encontraras muchas de sus recetas elaboradas por cierto con mucho éxito.

Ahora que se acerca el buen tiempo estas hamburguesas constituyen un plato riquísimo que va a encantar a todos tus comensales. No te la pierdas¡¡¡

 

hamburguesas atun 1

 

Ingredientes para cuatro hermosas hamburguesas:

 

Para la hamburguesa: 800 gr. de atún fresco, 1 cebolla tierna, ½ pimiento rojo hermoso y carnoso, 2 dientes de ajo, perejil,  1 pimiento verde italiano, 1 huevo, 1 c/s de pan rallado,  4 trozos de pan de cristal,

Para la ensalada: 4 hojas de lechuga, 1 tomate bien rojito, 10 alcaparras, 1 pepinillo agridulce, aceitunas negras de la variedad empeltre de Aragón, aceite de oliva virgen (empeltre), vinagre de sidra.

Para el kétchup: ½. de tomates maduros 50 cc. (1 vaso de chupito) de aceite de oliva virgen extra (empeltre), 50 gr. de azúcar, 25 cc. (1/2 vaso de chupito) de vinagre, Sal y pimienta.

 

ingredientes-kepchup

 

ELABORACIÓN:

La hamburguesa:

2014-04-27

 

 

  1. Limpiamos el atún de espinas, pieles y restos  de sangre, lo dejamos perfecto y lo picamos lo más pequeño posible con un cuchillo muy afilado, nos tiene que quedar súper picado.  Lo colocamos en un bol.
  2. Picamos ½  cebolla, el perejil,  el diente de  ajo  y los pimientos en una mini brunoise.
  3. Los incorporamos al bol del atún, añadimos sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos para que todo se junte y quede perfectamente repartido.
  4. Batimos el huevo y lo agregamos al atún  junto al pan rallado. Mezclamos, tapamos con papel film y guardamos en la nevera, dejamos que repose y se asiente.

 

La ensalada:

ensalada

 

  • Pelamos y despepitamos el tomate y cortamos en cuadraditos pequeños
  • Limpiamos la lechuga y la media cebolla restante y  la cortamos en juliana fina
  • Picamos las aceitunas, a las que previamente habremos quitado el hueso, los pepinillos y las alcaparras.
  • Juntamos todos los ingredientes y aliñamos ligeramente, que se mojen los ingredientes pero que no nos quede caldosa.

 

El kétchup:

kepchup

– Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, la thermomix  o robot de cocina, trituramos hasta obtener una pasta homogénea. La pasamos por un tamiz para que nos quede muy limpia.

– Ponemos a cocinar a fuego fuerte, cuando rompa a hervir bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta que esté en su punto. Probamos para comprobar que está a nuestro gusto.

Presentación:

 

hamburguesas-atun

 

Cortamos el pan de cristal y lo tostamos para que nos quede crujiente, colocamos la parte de abajo en el plato que vamos a utilizar para presentar.

Formamos las hamburguesas y las pasamos por  la sartén muy caliente para que se haga costra por fuera y nos quede crudita por dentro pero caliente.

Colocamos encina del pan, la cubrimos con la lechuga y le añadimos kétchup, decoramos con unos taquitos de ajo negro.

Para terminar ponemos la otra parte del pan y un bol con mas kétchup para quien quiera un extra de la rica salsa.

 

hamburguesas atun 4

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.