Mermelada de kumquats, receta paso a paso con un video de la “Cocina del Huerto”

Mermelada de kumquats, receta paso a paso con un video de la “Cocina del Huerto”

La mermelada de kumquats es deliciosa, una mezcla entre ácido y dulce, con un toque ligeramente amargo que la hace diferente al resto de las confituras, una maravilla que cuando la pruebes encabezara tu lista de cosas que te rechiflan.

Hay joyas gastronómicas, comidas o bebidas  se quedan grabadas en tu memoria , allí,  dormidas esperando salir a la luz a través de un recuerdo, de una imagen o de un olor y siempre hay un  momento mágico en  que todo vuelve a tu boca y a tu nariz y recuerdas con nostalgia cuando tuviste la suerte de comer  esa delicia  gastronómica por última vez.  Probé hace tres años la mermelada de kumquats y me encanto, me quede prendada de ese sabor  ácido y dulce a la vez con  aromas a naranja en estado puro y ha estado esperando mi momento “naranjitas chinas”, durante este tiempo.

 

mermelada kumquats 4

 

Una mañana al abrir el correo estaba la receta de esta rica mermelada, perfecta y sencilla,  lista para ejecutarla. Solo me faltaban los kumquats y lo solucione rápidamente, me fui a la frutería y los compre, solo medio kilo para probar. Manos a la obra seguí las instrucciones al pie de la letra y el resultado fue espectacular. Una mermelada de lujo.

Bueno, no hago más que hablar y no cuento  donde la encontré, está en un blog al que estoy suscrita desde hace mucho tiempo y que me gusta mucho, se trata de  “la cocina del huerto”, entra a visitarlo. En el encontraras todo el sabor del Mediterráneo en forma de estupendas recetas.

LA COCINA DEL HUERTO

 

la cocina del huerto (1)

 

Su autora es Sol Pérez Segura, una gran cocinera  y que además tiene dos suertes añadidas, la primera es que vive en Elche y tiene frutas y verduras de primera calidad al alcance de su mano, frescas y de la huerta a la mesa y la segunda suerte es que es la madre de Santiago Orts, el gran impulsor de los cítricos mas exóticos y olvidados,  el creador de Huerto Gourmet, donde puedes encontrar todas estas frutas y muchas cosas más súper interesantes. Visita está pagina, no te la puedes perder.

citricos ok

Sol, como quien no quiere la cosa  puede disfrutar del caviar cítrico, las cidras, los limequats, la mano de buda, el calmondin…, todos estos productos tan ricos y tan desconocidos pero que pueden dejar de serlo ya que te he puesto enlaces con información. Te va a gustar, además  te aconsejo que los  pruebes son nuevos registros de sabores y olores que no te puedes perder, que te sorprenderán y te enriquecerán.

Muchos os preguntaréis que son los kumquats, pues para saber más solo tienes que entrar en este post:

Kumquat, naranjas de la china, apuntes.

 

kumquats 1

 

Pero volvamos a la mermelada, la he cocinado siguiendo las instrucciones y está del “10”, no mejor del “20”. Exquisita, cada vez que abro mi bote paso el dedo por el borde, chupo la cuchara y no permito que se pierda ni una gota, me ha encantado.

Como Sol lo hace mejor que yo os dejo su video que amablemente me ha permitido compartir para que aprendamos a prepararla, es muy sencilla y fácil y esta explicada con mucha claridad.

 

MERMELADA DE KUMQUATS

Video de Sol Pérez Segura y de la Cocina del Huerto.

 

Muchas gracias Sol por dejarnos disfrutar de esta receta tan genial¡¡¡

 

No photos available right now.

Please verify your settings, clear your RSS cache on the Slickr Flickr Admin page and check your Flickr feed

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentaros

  • Yo quiero hacer esta mermelada ya mismo, me ha encantado 🙂

  • Concha, acabo de ver tu post. Muchas gracias por la publicidad que le das a mi rinconcito. Un poco tarde lo se,pero mas vale tarde…Besos

  • Esto si que he tenido la oportunidad de hacerlo ,ya que tengo un arbolito y este invierno ha dado un kilo de naranjas, que para estar en un tiesto ya es material…normalmente me las como del árbol, pero para para variar seguí esta receta precisamente, la verdad es que todo lo que conseguí cabía en un bote y del bote solo queda eso…porque no ha durado nada, la verdad es que estaba muy buena.
    Ahora estoy esperando la cosecha de este 2015…jejeje a ver que se consigo.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.