Escuela de postres, un libro que no puede faltar en tu biblioteca.

Escuela de postres, un libro que no puede faltar en tu biblioteca.

Escuela de postres, utensilios, técnicas, recetas y preparaciones de base, ilustradas paso a paso” es un libro básico e imprescindible en la biblioteca de un cocinilla , de un novato que se inicia en los fogones o de un amante de la repostería. Nos lo presenta la Editorial Larousse y como siempre tiene una edición muy cuidada y es un libro muy agradable de leer y de utilizar.

¿Es muy difícil la repostería?, ¿que tengo que hacer para elaborar una rica tarta sin volverme loca, manchar toda la cocina y que encima me quede buena y bonita? Estas y otras mil preguntas me surgen cuando en mi cocina me tengo que enfrentar a un postre de cualquier tipo. Para responder a estas cuestiones tengo muchos libros de postres pero ninguno tan claro y tan sencillo y que se entienda también como “Escuela de postres”, me encanta, es tan gráfico los problemas para preparar las más sofisticadas tarta han desaparecido. Es un libro base, lleno de técnicas para elaborar todo tipo de masas, bizcochos o semifríos, lionesas o un plum cake de lo más jugoso.

escuela de postre

 

Se divide en tres apartados, cada sección comienza con una lista de los utensilios imprescindibles para trabajar, no son muchos, solo los justos y seguro que la mayoría ya están en tu cocina. A lo largo de toda la obra la autora,  Licia Cagnoni nos desvela los trucos necesarios para llevar a buen término nuestra empresa. Las secciones son:

–          Postres al horno y fritos: con las técnicas para elaborar las bases clásicas de los postres horneados, galletas macarrones, magdalenas, buñuelos, crepes… Todo pasó a paso,  con fotos, cantidades y tiempos. Salen perfectos y aprendes de una vez por todas y para siempre esas recetas que nos parecen muy complicadas pero que con tan clara exposición ya  no lo son tanto.

–          Postres de cuchara que me ha dejado impresionada por la cantidad de posibilidades que nos ofrecen para elaborar panacottas o bavarois, semifríos o sorbetes.

–          La tercera parte de las técnicas son los postres con frutas y compotas, aquí encontraras todo lo que necesitas saber para preparar frutas confitadas o escarchadas, crumble, o mermeladas.

En la cuarta parte del libro nos encontramos con las recetas de lo más apetitosas e imprescindibles para dominar esta parte de la cocina tan complicada.

Es un libro muy útil para novatos reposteros ya que es muy sencillo seguir las recetas y cuando ya has aprendido la técnica ya no hay problemas para atreverte a elaborar los postres que te propongas. Tiene una edición muy cuidada y  agradable tanto visual como al tacto, la fotografía es fenomenal y las explicaciones y los textos son muy claros,  se entienden fenomenal. Así que te lo recomiendo sin la menor duda. Además para el tipo de libro que es y el numero de paginas que tiene, todo lo que ya hemos  expuesto y lo completo que es,  tiene un precio fenomenal.

DATOS DEL LIBRO

Escuela de postres, utensilios, técnicas, recetas y preparaciones de base, ilustradas paso a paso”

  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: LAROUSSE
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415411376
  • Precio: 17,50

escuela postres 2

 

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.