El mundo en mi cocina de Gordon Ramsey

El mundo en mi cocina de Gordon Ramsey

Vamos a realizar un recorrido gastronómico por diferentes países del mundo de la mano del Chef británico Gordon Ramsey  y de su libro “el mundo en mi cocina”.

A GordonRamsey le pasa como a mí,  nos encantan todas las cocinas del mundo  y estamos dispuestos a probarlas y cocinarlas una tras otra, sin tregua y a descubrir constantemente sabores nuevos. Esta es la razón por la que me ha gustado su libro “el mundo en mi cocina” ya que es un viaje por diez países y una interpretación de sus platos más conocidos y famosos, incluido nuestro país. Con un toque especial del súper chef que ha querido dejar su impronta personal en cada receta.

el-mundo-en-mi-cocina-

En todos los países he encontrado recetas interesantes que vale la pena tener en cuenta y que sin duda terminaran  en mis fogones pero y siempre hay pero las recetas son estupendas, seguro que están riquísimas y vale la pena cocinarlas pero su parecido con la original es mera coincidencia quizá solo este en el titulo o en una fase de la elaboración como ”la merluza a la vasca con patatas a la cazuela” que no se sabe muy bien si es una merluza a la gallega y desde luego no es a la vasca, nunca he visto este guiso tan tradicional con pimentón, ni la tortilla de patata con pimienta o “la paella “ con chorizo pero ya lo dice el chef son interpretaciones muy personales y solo estoy hablando de la cocina que mas conozco, la nuestra.

Las recetas son sencillas y no te resultara difícil realizarlas así que podrás utilizar este libro como fuente de inspiración o como vehículo para acercarte a cocinas lejanas como la tailandesa, la china, india, oriente medio o la estadounidense de la que nos ofrece una receta de “Gumbo” de Nueva Orleans estupenda. O cocinas más cercanas y conocidas como la cocina francesa. Italiana, griega, española  o del Reino Unido.

Es un libro interesante, muy bien editado, encuadernado en tapa dura que no molestara nada en tu biblioteca, al contrario lo utilizaras ya que es interesante además, te lo digo por experiencia las recetas de GordonRamsey salen todas fenomenal.

No es un libro de cocina española o francesa es una interpretación del chef de platos de los países seleccionados.

Datos del libro

  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: GRIJALBO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788425345289
  • Precio: 29,90 €

 

Gordon-Ramsay ok

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  • es verdad que le cerraron un restaurante por sanidad?

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.