Los vinos del Paseante.

Los vinos del Paseante.

El paseante, un anónimo amante del vino nos va a hacer una propuesta a la que no nos vamos a poder resistir, su misión ha sido  recorrer  todos los Viñedos de España buscando lo mejor de cada casa,  vinos con su propia personalidad, que recogen la esencia de  su terroir y la cultura de sus gentes.

Una selección con lo mejor y mas emblemáticos de  cada zona que nos trasportan  a sus orígenes  y que nuestro amigo nos presenta como una opción estupenda para degustar vinos de tierras y estilos diferentes.

El paseante para iniciar su andadura ha visitado cinco lugares  que si por algo son famosos es por sus vinos. Les ha puesto unos nombres curiosos que les van a las mil maravillas y les dan un halo romántico,  voy a utilizar las palabras del Paseante que son bonitas  para definir estos vinos tan especiales, las encontraras en su web: Los Vinos del Paseante (www.vinosdelpaseante.com así como la ficha de cata en pdf.

foto Vinos del Paseante.jpg

Me ha gustado esta selección por eso la comparto ya que además de ser unos vinos excelentes tienen un precio magnifico, entre 7 y 9 €.

Estos vinitos tan ricos se pueden encontrar exclusivamente en el canal horeca y tiendas de vino o adquirir on-line en la web www.amigosdelasbodegas.com/el-paseante.html.

Pero vamos a dejarnos de palabrerías  y a ocuparnos de los vinos:

 

la charla 1La Charla” de la D.O. Rueda un vino fresco e inenso elaborado con Verdejo.

“Las amapolas al viento parecen girarse hacia los lirios, comentando la generosa primavera en el altiplano de Rueda. Sobre la tierra pedregosa se extiende un mar de viñedos de Verdejo. Tersas, doradas, sus uvas ofrecen la armonía del aroma a fruta madura, y ligeras notas de frescor verde anisado”.

¡¡¡

La Pelea” un Rioja, 100% tempranillo,  con carácter y atrevido.la pelea 1

“Hay días de invierno en que el viento del norte trae de la sierra un rumor de lucha y libertad. La naturaleza habla, y el eco de la vida animal expresa el lado más agreste de nuestra tierra. El bosque, con su inocencia indomable, sólo está un poco más allá del viñedo. Es la Rioja más bravía y audaz”.

¡¡¡

la pispa 1La Pispa”: D.O: Montsant, un vino vital cuya uva es la Garnacha.

“El jilguero travieso agarra una semilla y desaparece veloz hacia el encinar. La roca impasible del Montsant vigila la escena. Piedra blanca, tomillo, cardos al sol. Pequeñas viñas en terraza descienden las laderas. Sus vides de garnacha expresan la vitalidad y frescor de una tierra escarpada y bella. Vivo y sabroso, un perfecto equilibrio de fruta madura, toques minerales y notas de torrefacción”

¡¡¡

La Gresca”: D.O. Cava, sus uvas son las clásicas de los cavas,  Macabeo, Xarel.lo y Perelada que nos regalan un vino vibrante y festivo.la gresca

Luces de fiesta, miradas que brillan, azul de mar. Cerca del Mediterráneo, las colinas del país del cava sirven al objetivo del placer. Con un porte alegre y brioso, brazos al cielo, cada cepa parece conocer bien el secreto de la felicidad. Son el alma de momentos inolvidables. Elaborado con las variedades tradicionales Macabeo, Xarel.lo y Parellada, con una crianza de más de 12 meses. Fresco, afrutado y de vibrante expresión.

¡¡¡

La Escucha”: D.O. Bierzo, el Macabeo es su uva por lo que nos encontramos con  un vino sedoso e intenso.la escucha

“Sobre el castaño solitario, aguarda una lechuza. Los sonidos del atardecer envuelven de misterio las colinas de viejas vides. El Bierzo se oculta entre la niebla. En las tierras empinadas de oscura pizarra, las viñas acogen una viticultura íntima y esmerada. La sabiduría capaz de conservar la magia de los vinos de Mencía. Aroma intenso, taninos sedosos y agradable frescor”.

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.