Lasaña de macarrones, receta paso a paso.

Lasaña de macarrones, receta paso a paso.

El pastel o lasaña de macarrones, la verdad es que no sé cómo llamarlo  así que voy a utilizar los dos apelativos para designarlo ya que cumple las exigencias necesarias para que cualquiera de los dos le vaya a la perfección, va a ser  la delicia de pequeños y mayores ya que es divertido, con una presentación estupenda y esta fantástico.

¿A quién no le gusta un buen plato de macarrones?, tengo que señalar que no conozco a nadie que no se muera por la rica pasta y que ante comidas elaboradas y exquisitas muchos han optado por comerse las sobras de los niños. A los hijos de mis amigos les encanta venir a mi casa con sus padres,  saben que siempre se van a encontrar con una descomunal fuente de “macarrones con tomate”.

En realidad no son más que unos macarrones a la boloñesa con champiñones pero elaborados al estilo de la lasaña, en lugar de capas de pasta pondremos capas de macarrones, al cortar nos quedara un trozo bien chulo y con una buena presentación.

Si no te gusta el queso lo puedes omitir y no tienes que usar cheddar puedes sustituirlo por un manchego tierno o por tu preferido, el que utilizas para hacer los sándwiches te servirá, procura no omitir la mozzarella ya que hace que nuestro plato este jugoso y le aporta textura, es el truco de esta elaboración.

Yo siempre utilizo macarrones pequeños del nº6, son mis preferidos pero tú puedes usar los que quieras. Y hablando de la salsa de tomate yo siempre la preparo pero sin problemas utiliza uno de lata y te ahorraras tiempo y trabajo.

Es un plato divertido, a los niños les va a encantar así que no dudes en prepararlo, lo puedes dejar montado con anterioridad y solo tendrás que gratinar en el momento de comer. No te lo pierdas.

 

pastel macarrones ok 1

INGREDIENTES para cuatro comensales:

400 gr. (100 gr. por persona) de macarrones pluma nº 6. Salsa de tomate: 2 kilos de tomate muy rojo y maduro (1 bote de tomate triturado), orégano, tomillo, pimienta blanca, sal, azúcar, 1 diente de ajo, 1 c/s de AOVE Para la boloñesa: 400 gr. de carne picada, 50 gr. de beicon, c/n de salsa de tomate, 1 cebolla hermosa, 1 puerro, 1 c/s de AOVE, 1 copa de vino blanco. Champis: 1 kilo de champiñones, 100 gr. de jamón serrano, 1 diente de ajo, 2 c/s de AOVE, 1 copa de coñac, sal y pimienta blanca. Además: 100 gr. de queso cheddar, queso rallado para gratinar, 2 mozzarellas.

oooOOOooo

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • c/n: la cantidad necesaria
  • 50 ml. = 1 vasos de chupito

super-mini-logo Mise en place (preparación):

  • Corta el tomate de manera tosca, añádele un chorrito de aceite y sal, mueve y reserva.
  • Picamos súper mini la cebolla, el ajo y el puerro.
  • Cortamos los champis en laminas finas justo en el momento de cocinarlos que se oxidan y se ponen negros.
  • Trocea el jamón en palitos finos.
  • Rallamos el queso cheddar en tiras largas.

 

ELABORACIÓN:

  Salsa de tomate:   tomate frito

  1. Pon una cucharada de aceite en una sarten honda o en una olla, añade el ajo y dale una vuelta no queremos que se dore, si que añade sabor al guiso.
  2. cuando se caliente incorpora el tomate que tenemos preparado, cuando se caliente bien baja el fuego, tapa y deja cocinar.
  3. En el momento que empiece a deshacerse le añadimos la sal necesaria, el azúcar y orégano, tomillo, pimienta blanca.
  4. Deja cocinar hasta que esté en su punto. Prueba y ajusta sabores.
  5. Pásalo por el pasapurés si quieres que te quede rojo, si te da igual el color utiliza la batidora.
  6. Reserva un par de cazos para el montaje de la lasaña.

¡¡¡

Para la boloñesa: bolonesa – En una sarten honda añadimos el aceite, el ajo, la cebolla y sofreímos, cuando empiece a estar trasparente le incorporamos el puerro, si no te gusta encontrar trozos de cebolla déjala cocinar hasta que el puerro esté listo, tritura el sofrito. – Tanto si dejas la fritada tal cual o la trituras, añade el beicon. Dejamos cocinar hasta que esté listo. – Agregamos la carne procurando que nos quede entera y suelta, doramos. – Añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol. – Cubrimos con la salsa de tomate, generosamente, no te olvides de guardar para el montaje, mezclamos bien y dejamos cocinar cinco minutos. – Probamos el punto y ajustamos. Apagamos y reservamos.

¡¡¡

Champiñones: champis Añadimos el aceite, el ajo cortado en trozos grandes y el jamón en la sartén,  cocinamos hasta que comience a cambiar de color, Incorporamos los champiñones que tenemos laminados, todo este proceso lo vamos a realizar a fuego vivo, agregamos una pizca de sal y dejamos que se doren. Agregamos el coñac y con mucho cuidado y la campana apagada flambeamos.

Apagamos el fuego, retiramos los ajos (esto es opcional, a tu gusto)  y reservamos.

¡¡¡

Macarrones: Los cocemos siguiendo las indicaciones del fabricante déjalos dente duros que los tenemos que meter en horno.

¡¡¡

Montaje:

PASTEL MACARRONES COLLAGE   Calienta el horno a 180ºC En la base de la fuente de horno colocamos una capa de tomate que la cubra bien. Extendemos una capa de macarrones, una capa de boloñesa y otra de macarrones Esparcimos por encima los champiñones que nos quede una buena capa y tapamos con macarrones. Ponemos otra capa de boloñesa y encima mas macarrones Metemos la mozarella  troceada repartida por toda la superficie. Terminamos con la boloñesa que cubriremos generosamente con el queso cheddar y una buena capa de queso rallado.   pastel macarrones ok     Y directo al horno. Colocamos en la repisa de abajo. Con el fuego por arriba y por abajo y aire. Dejaremos cocinar hasta que tenga un color precioso y estén dorados y crujientes. Deja reposar unos minutos y listo para comer.   pastel de macarrones 1   super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Llevará su tiempo pero bien vale la pena. Debe tener un sabor delicioso. Muchas gracias.

  • Hoy de regalito para mi amore por ser su cumple…es lo que vamos a comer!!!..a ver que tal me sale!!!

  • Riquísimo. Lo hice hoy y quedó buenazo pues tenía todos los ingredientes excepto la pasta de lasaña pero sí macarrones a montones. Delicioso.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.