Pollo, doce recetas super faciles y rapidas paso a paso.

Pollo, doce recetas super faciles y rapidas paso a paso.

Estamos en verano y no nos apetece nada guisar pero y siempre hay un pero queremos comer bien, unos platos ricos y bien condimentados que “lo cortés no quita lo valiente” y ya que por narices tenemos que sentarnos a la mesa  mínimo dos veces al día vamos a hacerlo en condiciones pero sencillo y con recetas rápidas y gustosas para eso he preparado esta pequeña recopilación de recetas elaboradas con pollo.

En muchas de ellas veras que utilizo picantones o coquelettes pero esto no es una condición ni un ingrediente obligatorio lo puedes sustituir por un pollo normal sin ninguna duda, la razón de su uso es que en casa somos dos y con un pollito mini tenemos suficiente. A mí un pollo grande me da para tres comidas: una, las pechugas; dos, los cuartos traseros y la tercera un caldo soberbio con la carcasa, no se tira nada.

También veras que son recetas muy sanas, con muy poco grasa y acompañadas de verduritas que le dan sabor y convierten a mi plato,  maravilla de las maravillas, en plato único y si no le añades un acompañamiento sustancioso como puede ser una arroz, cebada, cuscús, quinoa, trigo sarraceno… y en un momento has resuelto la papeleta de la comida.

Me encanta el pollo, siempre intento utilizar de corral, campero o lo más natural posible, veras que estas recetas son todas muy diferentes y que harán las delicias de tus comensales. Anímate y luego me cuentas cuál es tu preferida.

pollo colage

super-mini-logo

Para entrar en la receta solo tienes que pulsar sobre el titulo o la foto, ahora manos a la obra a cocinar pollitos ricos:

 

Alitas con toque caribeño, receta paso a paso.

 

alitas salsa caribeña

 

Las alitas con toque caribeño tienen un punto diferente, salado por la salsa Worcestershire, ácido gracias al  tamarindo, picante por la guindilla, dulce por el azúcar y el toque del ron. Un arco iris de sabores que se juntan y forman una armonía increíblemente perfecta y deliciosa.

La salsa caribeña es una marinada/salsa que vamos a utilizar muchísimo, es estupenda para acompañar el pollo, el conejo o la carne de cerdo. Una maravilla para preparar unas costillas al horno o unas brochetas. También la puedes utilizar solita como acompañamiento, para realzar el sabor de un pescado a la plancha es absolutamente perfecta. Es importante que tenga un toque picante pelín subido ya que le aporta mucha gracia y un punto estupendo a la proteína que va a acompañar.

 

¡¡¡

 Pollo en papillote con ajo negro, receta paso a paso.

 

pollo con ajo negro y setas 17

Este pollo es sano y rico, apenas tiene grasa y esta cocinado en su jugo como me gustan a mí, que sea el pollo el protagonista de la película. Par darle fuerza lo vamos a aderezar con un majadito muy suave y como queremos que nos quede fino y delicado le vamos a añadir ajo negro en lugar del blanco (si no tienes utiliza el ajo habitual) que le dará mas aroma y un sabor más suave.

Es un plato muy sencillo que prepararas en unos 20 minutos y luego será el horno el que trabaje y tú a tomar el aperitivo que es muy divertido.

 

¡¡¡

 

Pollo y verduras en su jugo, receta paso a paso

 

 

pollo en su jugo OK

 Una autentica delicia y sano no, sanísimo,  es este pollo rodeado de verduras y cocinado en su jugo. Perfecto como plato único,  una comida genial, con un sabor muy especial que nos ha encantado.

He utilizado una técnica de cocina que vi a Jamie Oliver un día en la tele, consiste en poner el pollo en  una sartén, aderezarlo a tu gusto y taparlo con un plato, ponerle peso encima, que se quede bien pegado a la base de la sartén,  así soltara todo su jugo y se cocinara por dentro  y la piel nos quedara dorada y crujiente. riquísima.

¡¡¡

 

 Pollito (coquelet) borracho de sidra con verduras y hierbas, receta paso a paso.

 

 

pollo borracho de sidra 1

 

Esta receta de Pollito (coquelet)  borracho de sidra con verduras y  hierbas es genial,  ya que no supone ni el más mínimo trabajo y el resultado  es estupendo, el pollo te quedara muy jugoso y tierno, de esos que se separa a carne de hueso, una maravilla.

Es muy difícil tiempos de fuego por lo que siempre los doy como orientación. En este caso como es un pollo muy pequeño a los veinte minutos le daremos la primera visual para comprobar cómo va la cocción, lo pinchamos con un palito de brocheta y comprobamos la resistencia y ya más o menos sabremos como esta de duro. Es mejor mirarlo varias veces así nos aseguramos de que no se pasa. No te puedo dar el tiempo exacto que tarda ya que hay infinitas variables que influyen en la cocción.

 

¡¡¡

 

 Pollitos (Coqueletes) asadas “picosas, picosas”, receta paso a paso

 

pollo picoso 0

 

 Las “Coqueletes  asadas picosas, picosas”, son una receta diferente de esas que me gustan a mí, con un toque de otra cultura y de otros sabores diferentes a los nuestros, a los cotidianos que pueblan nuestras mesas en esta España tan variada y tan rica gastronómicamente.

es difícil encontrar esos chiles tan variados y tan suculentos y aunque hemos mejorado mucho me faltan cosas, como es el caso de este pollito que lo he interpretado como he podido. Por ejemplo solo he podido añadir mis últimas miguitas de chile de árbol que ya se termino.

La verdad es que he “podido” estupendamente y mi pollo estaba fantástico, diferente pero genial, tenía un sabor extraño que me ha parecido delicioso, no se ha que atribuirlo, creo que la mezcla de todos los aderezos que le he puesto es la clave del éxito.

 

¡¡¡

 Pollo guisado con soja y especias y maridado por Jesús Flores, receta paso a paso.

 

 

Pollo marinado en soja y especias 5

Mi amiga mejicana Maritza García me pidió que le mandara una marinada un poco especial para preparar un rico pollo y me puse manos a la obra y empecé a buscar por mis tesoros (libros) de cocina, encontré la fórmula perfecta en un libro precioso que tengo de Sergí Arola, el prepara un pato pero de pato a pollo hay diferencia pero se podía adaptar sin problemas, al copiarla ya estaba segura que iba a ser genial y no pude menos que cocinarla, la prepare para comer con mi familia y resulto una maravilla que nos dejo a todos “flipados” así que no me queda más remedio que compartirla con todos vosotros.

Yo he utilizado pollo de corral pero puedes usar pato, picantón, pollo normal, lo que te apetezca. Al trabajar la marinada después de cumplir su función le damos al pollo un extra de sabor estupendo.

¡¡¡

 

Pollo con pimientos y salsa de pepino, receta paso a paso.

 

 

pollo con salsa de pepino

 

Un plato muy sencillo para estos últimos días cálidos, una comida completa, deliciosa y fresca, muy fácil de preparar y que hará las delicias de nuestros comensales. Es un plato para todos los días y apto para novatos culinarios.

La mezcla del pepino, la menta y el yogur  es genial, un clásico en la cocina mediterránea, la ponemos en los tzatzikis griegos y en las ensaladas de todo el Mare Nostrum, es perfecta, esta vez le vamos a dar un toque diferente y los vamos a rallar juntos el pepino u la menta, se quedan como una crema espesa con una textura distinta. Le he añadido unos trocitos de tomate para darle color y el perejil que le sienta muy bien y si ya era una ensalada fresca con esta último ingrediente se convertirá en una ensalada perfecta y equilibrada.

¡¡¡

 

Fajitas de pollo al estilo de mi amiga Leona, receta paso a paso.

 

 

Fajitas de pollo al estilo de mi amiga Leona 2

 

Con las celebraciones del “Mes Patrio” en Méjico,  están llegando constantemente a mi correo recetas de fajitas, enchiladas,  quesadillas, pambazos…. y no sigo que no acabo. Tenía los dientes súper largos así que manos a la obra, compre tortillas, por cierto riquísimas, y me dispuse a prepararlas como siempre, como las hacen en un Restaurante Mexicano que hay en mi pueblo.

Pero entro en juego la magia de las Redes Sociales, y en un chat hablando con mi amiga Leona González que vive en Los Mochis (Sinaloa),  me envió esta receta. Rápidamente me fui a mis fogones y anoche las cenamos. ¡¡Leona, estaban geniales!!, nos encantaron, tan sencillas y tan ricas. El pollo era una delicia con un toque de sabor muy especial y un punto picante que las hacía de lo más apetecibles.

 

¡¡¡

 

Ensalada con pollo adobado, receta paso a paso.

 

 

Ensalada con pollo adobado

 

Fácil y rápida, por supuesto un  plato único muy apetecible que cumple todos los requisitos de una comida de verano. La vas a preparar en un momentito y a toda tu gente le va a encantar. Los ingredientes los puedes modificar, le puedes poner sólo lechuga pero añádele algunas hierbas para darle un toque gracioso.

Yo he utilizado queso de Burgos, que me encanta, pero le puedes poner cualquier queso fresco, de cabra  o de oveja, utiliza tu favorito para obtener una ensalada totalmente a tu gusto.

Lo mismo te digo del adobo del pollo, si no tienes tiempo lo sazonas y lo pasas por la plancha pero te garantizo que el resultado no será igual ya que el adobo le da al pollo un toque estupendo, mucho sabor y unos aromas geniales que se trasmiten a todo el plato.

 

¡¡¡

 

Fideos (Noodles) chinos con pollo y piña, receta paso a paso.

 

 

Fideos  (Noodle) chinos con pollo y pina

 

Receta sencilla a más no poder, súper fácil de elaborar, barata y rica, rica. Lo tiene todo, no necesitamos más que un puerro, un pimiento, un trozo de piña, una pechuga de pollo y listos para ponernos a trabajar.

He comprobado en mis propias carnes que los fideos chinos cunden más que la pasta convencional, si estás a dieta y no puedes tomar más que una cantidad determinada de pasta, con los noodles el resultado será más satisfactorio ya que con la misma cantidad será mucho más lucida la ración. Para cocinarlos sigue las instrucciones del fabricante.

 

¡¡¡

 

Pollo hervido, espaguetis de judías verdes y batata doradita, receta.

 

 

0 - pollo hervido con espaguetis de judas verdes y batata 111

 

El  pollo hervido con espaguetis de judías verdes y batata doradita  es de régimen total y es una maravilla, el truco de este plato esta en el caldo que vamos a utilizar para hervir las pechugas, tiene que ser súper sustancioso y muy limpio para que el pollo  absorba todos los sabores que hemos concentrado en un poco de liquido. Es un palto sorpresa ya que no te puedes imaginar lo bueno que resulta y es una forma diferente de  preparar una comida de régimen.  Esta forma de cocinar el pollo es muy habitual en la cocina china

 

 ¡¡¡

 

 Pollo al estilo “Strogonoff”, receta paso a paso.

 

 

pollo strogonoff  ok

 

El pollo Strogonoff es muy famoso por todo el orbe, en Brasil es un plato muy conocido y tradicional y no me extraña ya que es una súper receta y un plato de primera categoría, rico, rico de los que te apetece repetir y mojar media barra de pan en la salsita que esta superior.

Lo puedes acompañar de arroz blanco, cebada perlada, bulgur, puré de patata, pan… lo único imprescindible es tener algo que nos permita mojar la deliciosa salsa. Si no tienes setas secas puedes usarlas frescas o congeladas o sustituirla por champiñones. Está claro que en la receta rusa no ponen jamón, le añaden tocino o panceta pero el sabor del jamón es incomparable así que nos permitimos esta licencia.

 

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Buenos dias señora Concha, como es su costumbre siempre se luce. me encantan sus recetas. larga vida.
    Oscar G

  • Que bien bienen estas recetas,gracias Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.