Cocinar con el lavavajillas, una experiencia sin éxito.

Cocinar con el lavavajillas, una experiencia sin éxito.

El otro día al ver la tele me encontré con que una marca de telefonía móvil ha elegido como imagen de marca a una colega italiana, Lisa Casali,  que publicó el año pasado un libro que se titula “Cocina con el lavavajillas” y en su blog tiene innumerables recetas elaboradas con esta inusual técnica.

Ante la gran expectativa que ha levantado y los comentarios que he escuchado  no me queda otra que comentar mi experiencia con esta técnica. En su momento no publiqué la reseña del libro porque no me convencía.

El año pasado llegó a mis manos, enviado directamente por la editorial Larousse, inmediatamente  me llamó mucho la atención y me resultó novedoso y divertido. Con una bonita edición, muy bien presentado y con una maquetación perfecta era un libro de lo más atractivo.

Me puse manos a la obra. Leerlo fue la primera fase, resultó cuanto menos interesante y lo importante era llevarlo a la práctica, elegí dos recetas: una para lavado rápido que el es que yo utilizo siempre y una de intensivo.

cocinar-con-el-lavavajillas

La primera fase de elaboración era como todas, preparar los ingredientes; en el caso de mi pescado (dados de atún blanco con patatas tempranas y salsa de yogur  (pag. 47)), el primer paso era sellarlo a la plancha, luego meterlo en una bolsa con todos los ingredientes, cerrarla herméticamente, para lo que necesitas tener un aparato o comprar las bolsas adecuadas, y al lavavajillas pero, y siempre hay pero, mi aparato que siempre se pone en funcionamiento por la noche  tuvo que utilizarse antes de comer, gran problema ¿Qué haces con los platos de la comida?

Y lo peor fue el resultado ante la expectativa que levanté entre mi familia, todos impacientes y muertos de hambre, al abrir la bolsa el pescado no se había ni siquiera calentado por lo que volvió directo a la sartén.

Repetí la experiencia con unos huevos pasados por agua a baja temperatura (pag. 98), y el resultado fue igual de frustrante un programa de lavado eterno y  carísimo y nada que señalar con el resultado sin grandes diferencias con una cocción convencional.

guiso-de-guisantes

Tercera experiencia: “cuscús con calabacines, guisantes y menta” (pag. 58), después de cocinar convencionalmente los calabacines y los guisantes, les agregué el cuscús, los metí en un tarro, los aderecé y al lavavajillas. Por desgracia el resultado fue igual que mis anteriores experiencias y si a eso le añades que el cuscús se prepara en cinco minutos y ya tenemos los acompañamientos cocinados no veo la utilidad de meterlo en el lavavajillas.

Por lo que mi conclusión es que o mi lavavajillas no funciona bien o este sistema no es nada operativo, para que funcione tienes que poner un programa  muy largo y a alta temperatura lo que sale carísimo en electricidad que esta prohibitiva, si lo utilizas, como yo, en lavados cortos es totalmente inoperante.

Esta es mi opinión y mi experiencia que NO quiere decir que sea la única y verdadera, seguro que no le he cogido el truco al sistema y que a mi colega blogger le sale genial, además es un libro muy económico con recetas interesantes y ricas. Así que haz la prueba y me cuentas.

 ISBN: 978-84-15785-14-9

Formato: 18,5 x 23,5

Encuadernación: Rústica Hilo

Nº páginas: 128

Precio: 10,50 €

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

5 Comentaros

  • Precisamente hemos estado con Pedro Larumbe deesto, esta tarde y los tres hemos llegado a la misma conclusión, similar a la tuya, ¿ para qué cocinar con el calor del lavavajillas teniendo cocina, microondas, horono, thermomix, etc? Si se ganara tiempo…. pero tú has demostrado que de pierde.
    Ahora, la señora ésta se ha corral con la inútil originalidad!

    • Quería decir que se ha forrado!

    • totalmente de acuerdo, es una estupidez carisima cocinar con el lavavajillas¡¡
      un beso
      Concha

  • yo he cocinado muchisimas veces durante la noche y funciona de maravilla, recominedo que primero os informeis sobre cocinar a baja temperatura y vereis como si funciona, tambien puede ser que vuestro lavaplatos no funcione al 100%

    • Hola amiga
      estoy muy bien informada de la cocina a baja temperatura por eso no me sirve el lavaplatos, tienes que utilizar programas larguísimos y gasta una cantidad de luz terrible por lo que no es rentable ni práctico. En los programas cortos ni se calienta la comida, lo he probado así que tengo la experiencia.
      También puede ser que mi lavavajillas bosch no funciones bien pero lo dudo, mis platos salen relucientes.
      En la cocina todo son experiencias, así aprendemos.
      Gracias por informarnos de la tuya.
      un saludo
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.