Trucos de cocina con Antonio Arrabal, imprescindible en tu biblioteca.

Trucos de cocina con Antonio Arrabal, imprescindible en tu biblioteca.

Ya está en las librerías, editado por Larousse,  el nuevo libro de Antonio Arrabal, un gran chef muy conocido por su participación con mucho éxito en Top chef. Con este libro, Antonio  nos quiere trasmitir y compartir  todos los conocimientos culinarios que ha ido adquiriendo tras muchos años de estudio y de trabajo. Estamos hablando de un gran chef que nos cuenta el trabajo del día a día, los pequeños y grandes trucos  que hacen que tu vida en una cocina sea fácil, rápida, económica y agradable. No te lo puedes perder.

En la cocina domestica se trabaja por costumbre, lo que te ha enseñado tu madre, lo que has leído en un libro, lo que te ha contado una amiga o lo que has visto hacer a un chef en la tele. Si eres una aficionada como yo lo harás además por intuición y miles de veces cometerás muchos errores que harán que tu plato no tenga ni el sabor ni la textura deseada.

.

TrucosDeCocinaConAntonioArrabal cubierta alta

.

Por lo que cuando vi por primera vez el libro “trucos de cocina con Antonio Arrabal” me sorprendió por su densidad y por su contenido y aunque tiene muchas fotos ilustrativas el texto es importante, por lo que me puse a leerlo inmediatamente, me ha resultado de lo más entretenido y fácil de leer he aprendido muchísimo. Se entiende a la perfección por lo que me lo he ventilado todo seguido, con el boli en la mano y los papelitos de marcar para señalar mis recetas preferidas. Y para mi horror he descubierto una gran cantidad de cosas que hago mal y que desde luego tengo que corregir.

He constatado  que descongelaba mal las setas, a controlar la cocción de un pescado a la sal, a cocer la coliflor sin olor (directamente no entraba en mi cocina), a preparar y limpiar manitas de cerdo fácilmente, un plato que me encanta y siempre me ha dado pereza preparar por considerarlo muy complicado y resulta súper sencillo y nada aparatoso por lo que será el plato principal de mi próxima comida importante.

.

antonio-arrabal-1

.

El libro es un manual muy útil para manipular los pescados, como lavarlos, trocearlos, quitarles las escamas, las espinas, en resumen, cuando termines de leer este capítulo no dudarás en enfrentarte al más temible rodaballo y tendrás claro  las técnicas que tienes que utilizar para marinar, asar, hervir, adobar o guisar el pescado más sofisticado.

Me parece un libro genial que voy a tener a mano en mi cocina y ante cualquier duda tengo claro la fuente que voy a consultar: los trucos de Antonio Arrabal, este libro es un taller de cocina básica que te ayuda a que preparar un plato sea divertido y muy sencillo.

Los trucos van acompañados de recetas   que están al alcance de todos los cocinillas con las que poner en  práctica los trucos aprendidos. Son estupendas y algunas ya las tengo en mi lista para agasajar a mis comensales.

Es un libro que no te puedes perder, ya que con sus 225 trucos, 40 recetas originales y 340 fotografías con el paso a paso podrás solucionar muchas dudas siempre presentes a la hora de cocinar que una vez aclaradas te facilitaran la vida diaria en la cocina.

Está dividido en cuatro partes: Verduras, frutas, lácteos y huevos; Pescado y marisco; Carnes y aves, y Mundo dulce y un apéndice con “otros trucos” de lo más básicos como por ejemplo como mantener tus cuchillos afilados o para convertir tu horno normalito en uno de vapor.

En resumen, es un libro útil y práctico con el que constantemente está aprendiendo cosas, es fácil de leer, ameno y con una redacción clara y muy bien explicado por lo que si no tienes ni idea de este arte te resultara imprescindible.

Es el regalo perfecto para cocinillas que se están iniciando o para los que ya llevamos mucho tiempo entre fogones pero somos autodidactas y necesitamos algunos consejos. No lo dudes no puede faltar en tu biblioteca gastronómica.

Ficha:

  • Nº de páginas:  256 págs.
  • Editorial:   LAROUSSE
  • Lengua:  CASTELLANO
  • ISBN:   9788416124039
  • Precio:   16, 95
  • Formato kindle:
    • 9,49 €
    • 978-84-16124-55-8
  • Formato digital ePub:
    • Código comercial:2600126
    • Precio:9,49 €

.

antonio-arrabal

.

super-mini-logo

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.