Bodegas Carmelo Rodero, técnologia y tradición.

Bodegas Carmelo Rodero, técnologia y tradición.

Cuando te hablan de Bodegas Rodero piensas que es una antigua bodega de la Ribera del Duero y en el segundo punto tienes razón , está ubicada en Pedrosa de Duero pero no es antigua, Carmelo Rodero comenzó con esta aventura vinícola en 1990 pero el mundo del vino le viene de tradición ya que su abuelo fue el fundador de la Cooperativa Vinícola de Pedrosa de Duero y vive rodeado de viñedos, extensos y bellos que tapizan esta dura tierra castellana como puntos verdes llenos de vida y de promesas.

.

carmelo rodero (1)

.

Y es en esta tierra mágica donde todo comienza y eso lo sabe muy bien Carmelo Rodero que conoce sus viñas íntimamente, hasta el último rincón y las mima hasta la saciedad ya que de unas buenas uvas saldrá un vino de primera categoría y esta gran calidad queda demostrada en el hecho de los frutos de sus viñedos iban a parar a Vega Sicilia, una de las más renombradas bodegas de la Ribera del Duero y del mundo. Y con esta base tan solida, el esfuerzo, la meticulosidad, el mimo  y el trato posterior que reciben las uvas es fácil comprender la razón por la que sus  vinos han recibido numerosos premiso  desde la primera cosecha en 1991.

.

carmelo rodero (6)

.

Cuando visitas Bodegas Rodero vas a descubrir la pasión en cada rincón, el trabajo bien hecho de una forma coherente y practica, me sorprendió muchísimo esta bodega en donde todo está donde tiene que estar y el trabajo es sencillo y rápido, eficiente cien por cien, una cualidad que se debe al genio de Carmelo un hombre con las ideas muy claras y que sabe llevarlas a la práctica. También me dejo impresionada la limpieza y el orden, sin ninguna duda se podría comer en el suelo.

.

carmelo rodero (4)

.

El Vino de esta bodega se elabora con sus propias uvas, tienen 120 hectáreas con 2.500 cepas por hectárea, en espaldera y en copa que podan en verde y “desnietan” (quitar racimos) a mano para conseguir más fuerza y racimos más hermosos.

Poseen el clon más puro de la uva tempranillo, más conocida por Tinta fina, con el que han injertado todos los viñedos que conforman su plantación, logrando una uva de primera calidad Recogen sobre los 450.000 kilos que transforman en una bodega que es una joya del ingenio. Se trata de una plataforma giratoria en la que los depósitos se mueven y van a buscar la uva, no se utiliza ningún mecanismo de bombeo aquí la que manda es la gravedad. Es impresionante, los depósitos de acero inoxidable, situados en circuirlo con una plataforma en la parte superior, donde está emplazado un ordenador que controla todo el proceso, temperatura, oxigenación….

.

carmelo rodero (2)

.

Es una maravilla del ingenio y de la lucidez; es la simplificación del trabajo y la practicidad; es el fruto de un conocimiento profundo del proceso a realizar. No me queda más que felicitar a Carmelo Rodero por su clarividencia al diseñar estos mecanismos.

.

carmelo rodero (5)

.

Se vinifica por parcelas, cada una independientemente, sin apenas interferencias dejando que los procesos naturales sigan su curso y será la enóloga, Beatriz Rodero la que decida cuales van a dormir a las barricas de roble francés que se renuevan constantemente.

.

carmelo rodero (3)

.

Bodegas Rodero es un valor seguro ya que cuenta con una nueva generación dispuesta a seguir con los trabajos de Carmelo Rodero y de su esposa Elena, se trata de sus hijas Beatriz, ingeniera agrícola y especialista en vinos, ha estudiado enología en Burdeos y realizado cursos en las más importantes escuelas de viticultura del mundo y de María, economista y relaciones públicas de la Bodega, encantadora y amable, como el resto del “Equipo Rodero” que hacen que tu visita a la Bodega sea un rato estupendo lleno de experiencias nuevas.

No te lo pierdas, hablamos de una bodega que te sorprenderá y prueba sus vinos que están de lujo y acompañaran a la perfección cualquier plato que sirvas a tus comensales.

.

carmelo rodero (8)

.

Bodegas Rodero

Carretera de Boada s/n.

09314 Pedrosa de Duero, Burgos, España

Telefóno: +34 947 53 00 46

MAIL: [email protected]

VISITAS GUIADAS: cita previa bien por teléfono o vía e-mail

Venta directa de los vinos en la bodega

Horario:

Lunes a viernes: 9 a 14 / 16 a 19 horas

Sábados: 10 a 14 horas

.

carmelo rodero (7)

.

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.