Bon fromage, el paraiso de los amantes del queso.

No hay nada más apetecible que el escaparate de una tienda de quesos para un amante de este alimento tan variado y diferente, nada más verlo te entran un millón de dudas y no sabes que comprar ya que catarías  todos, uno tras otro, empezando por el primero y terminando con el que está colocado en la última esquina, ya que esta súper vitrina es  todo un espectáculo.

Antes estos espectáculos queseros eran cosa de Paris pero eso es cosa del pasado,  ahora en nuestras ciudades ya puedes darte un homenaje sin envidiar a la mar exquisita “boutique du fromage” de la capital gala. Para realizar tan estupenda tarea no tienes que irte muy lejos en el puesto 40 del Mercado de Chamartín encontrarás “Bon fromage” un paraíso para los amantes del queso, en el que no solo cuentan con más de 170 referencias que en realidad son más de 300 ya que es un producto estacional y que no se puede contar siempre con las mismas variedades, están van rotando según la temporada.

.

quesos-bon-fromage-1

.

Un valor añadido es la sabiduría del Maestro quesero Salvador Valero que te atenderá, aconsejara e ilustrara sobre un terreno que domina y conoce, convirtiendo tu compra en toda una experiencia de la que saldrás sabiendo mucho mas y dispuesto a adentrarte en un mundo insólito lleno de sabores de lo más variados desde el intenso/intensísimo de los quesos asturianos hasta la delicadeza de una burrata.

.

SALVADOR-1

.

Cuentan con un surtido de quesos franceses envidiable, a vuela pluma y sin esforzarme conté 57 referencias, muchas de ellas no las conocía ni había oído nombrar ya que no son nada habituales, se surten en “Rungis” un mercado de mayoristas a 7 km. de Paris que cuenta con una nave dedicada a “les fromages” artesanales por lo que la variedad es impresionante.

Pero no solo tienen quesos de Francia la selección de las Islas Británicas es también para tener en cuenta ya que no podemos olvidar la calidad de sus productos y degustar un Stilton o un autentico Cheddar es una maravilla, Suiza, Holanda, Portugal,.. y por supuesto España que no se queda atrás en calidad llenan esa maravilla de escaparate que te contaba al inicio de este texto.

Una labor importante que están realizando es la de dar a conocer quesos que están en peligro de extinción como el “Genostoso”, el “Cassin” o “Urdies” tres Asturianos totalmente artesanales, intensos hasta más no poder y que tienen un futuro muy complicado.

.

tabla-de-quesos

.

De cara a las navidades una opción para terminar una comida perfecta es terminar con una tabla de quesos, para que te quede perfecta solo tienes que consultar con Salvador que te aconsejara y te ayudara a prepararla, a que sea  “perfecta” y   adecuada  a tus gustos y a los de tus comensales. Una buena opción que no debes olvidar.

.

quesos-bon-fromage-(1)

.

Y me dirás que ya estoy hablando de tiendas de Madrid para los de Madrid, pues si y no, en “bon fromage” trabajan con “Seur Frio” y hacen envíos a todos los rincones de España, solo tienes que entrar en su web, elegir y directo a tu mesa.

Si te gusta el queso no te pierdas su web y si estas en Madrid ven al Mercado de Chamartín que es de primera calidad y visita el puesto 40 de “Bon Fromage”

.

tabla-de-quesos-bon-fromage

.

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Aquí perdía la cabeza y la cartera yo, jejjej
    Muas

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.