Chocolate y vino, regalo de los dioses.

Chocolate y vino, regalo de los dioses.

Pues sí, el chocolate y el vino son regalo de los Dioses, de la naturaleza, de los Maestros que los elaboran, de los agricultores que cultivan el cacao o las vides, … en este caso la autoría se la vamos a aplicar a Abadía Retuerta y a Oriol Balaguer que juntos han creado “V&C” una delicia para foodies, gourmets, gastrónomos o todo aquel que tenga buen paladar y ame disfrutar de la vida.
Uno de los mayores placeres  es terminar de comer y con la penúltima copa de vino (nunca diremos la ultima) degustar un chocolate, un autentico placer, el bombón se deshace en tu boca, después viene el trago de vino y los dioses descienden hasta tu mesa para proporcionarte un rato  increíble, sensorial y sensual,  sencillo pero intenso, una armonía perfecta.

.

V y C oriol balaguer abadia retuerta 1

.

Para elevar este punto a la máxima potencia se han juntado dos grandes de ambos sectores: por el lado “chocolate” contamos con el Maestro Oriol Balaquer  que no necesita presentación ya que tiene un curriculúm espectacular,  cargado de premios y de reconocimientos tanto nacional como internacional y por el lado “vino” con  “Abadía Retuerta “,  una de las mejores y más reconocidas bodega  de la Ribera del Duero. Un vino y uan bodega   estimada por todos y  conocida en este bloc ya que os hable de ella cuando le dieron la “Q” de calidad.

De esta unión ha nacido “V&C”, una edición limitada que recoge dos vinos muy especiales y unos chocolates que condensan el  “Terroir”, la esencia de  los pagos que rodean la bodega   y  que han marcado las características del vino, un maridaje muy especial.

.

Oriol Balaguer y Enrique ValeroII

Oriol Balaguer y Enrique ValeroII

.

Pero este trabajo no ha surgido de la nada, es fruto de varios años en los que el Maestro Balaguer ha visitado, comprendido y asimilado la vida de la bodega y de todo su entorno y todas estas experiencias las ha integrado en los chocolates.

Han sido dos los vinos seleccionados: “Vendimia Tardía Verdejo 2013” y “18 Year Old Tawny 1996” que hasta ahora nunca habían sido comercializados. El primero tiene su origen en 2013, año de un frío intenso que le dio a las uvas una concentración de azúcar y de acidez muy alta dando lugar a un vino muy especial tipo Sauternes, muy fresco y afrutado, una autentica delicia y un lujo para el paladar.

El otro vino seleccionado para este dúo gastronómico  es “18 Year Old Tawny 1996”, elaborado con las primeras uvas que entraron en Abadía Retuerta, su primera añada, tratadas como si fueran un Oporto. Un vino pensado para ocasiones especiales y que ha estado durmiendo en la bodega hasta este momento en que ha sido embotellado para acompañar a estos chocolates elaborados con cacaos criollos procedentes de distintos rincones del mundo como Venezuela, Santo Tomé o Brasil, entre otros que acompañados de miel, moras, lavanda, corteza de naranja, uvas pasas, orejones y piñones hacen que comer estos chocolates sea volver a la tierra y a la naturaleza.

.

V&C-oriol-balaguer-abadia-retuerta

.

Los porcentajes de cacao en las tabletas que va con el Vendimia Tardía Verdejo 2013 son de: miel (85%), mora (72%), orejones (70%), naranja (68%) y lavanda (66%).

Los porcentajes de cacao en las tabletas que va con el 18 Year Old Tawny 1996 son de: miel (85%), mora (72%), orejones (70%), piñones (68%) y uvas pasas (66%).

Estas cajas tan exclusivas están contadas, solo 800 que puedes adquirir en Lavinia, Vila Viniteca, las tiendas de Oriol Balaguer o la tienda que Abadía Retuerta tiene en la bodega.

Si tienes que regalar a un foodie algo especial y exclusivo no lo dudes, este es tu regalo, le va a encantar y lo va a disfrutar muchísimo, y si es contigo mucho mejor.

.

retuerta collage

.

 super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Te matooooooo!!! Ya sabes, Concha, que por el vino, muero… (por el buen vino)! Este regalito me lo voy a hacer a mí… Si, señora, vino y chocolate para disfrutar el 1 día del año 2015!!! Gracias por la información!
    Besss!
    IDania

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.