Curry verde thai con verduras, receta paso a paso.

Curry verde thai con verduras, receta paso a paso.

Este curry tailandés es una maravilla, una fiesta de verduras llena de perfume y de  aromas que no te puedes imaginar, cada bocado es una sorpresa ya que cada verdura tiene su propia personalidad y su propio sabor que hemos respetado al máximo, además tienen la textura perfecta, enteras pero cocinadas, para lograr este punto tan fantástico de las verduras las hemos elaborado dándoles su tiempo, de la mas dura a la mas blanda, es la forma correcta de obtener un curry del “10”.

Me encantan los guisos con muchas verduras, menestras, woks, pistos,…  cualquiera me vale, en cada plato le damos un toque diferente y solo tienen en común los ingredientes, todos son exquisitos, vistosos y súper vitamínicos, alimentan a tope y no engordan nada ya que les ponemos muy poca grasa. Con cada receta convertimos unas verduras sencillas en manjares dignos de un rey.

He reducido el picante de la receta original a la cuarta parte, tiene un toque estupendo y se come genial, en las recetas de cocina thai hay que tener mucho cuidado con la salsa de pescado y la salsa de soja y las guindillas ya que al mínimo descuido te quedara un plato muy salado o tan picante  que nos e podrá comer. Lo mejor es añadir una pequeña cantidad, probar y ajustar, poco a poco tiene arreglo.

Las verduras son opcionales, yo he puesto las que he encontrado en el mercado y claro está, las que mas me gustan pero puedes utilizar las que quieras solo tendrás que respetar los tiempos de cocción, las mas duras primero, las blandas después.

Si quieres que sea un plato muy alimenticio y vegetariano añade tofu, te quedara  de primera y una comida completa.

No te lo pierdas es genial y muy fácil de elaborar.

.

curry verde verduras

.

INGREDIENTES para cuatro comensales:

Para la pasta de curry verde: 1 c/c de granos de comino, 2 c/c de  granos de cilantro, 1 c/c de granos de pimienta negra, 10 chiles verdes, 2 cm de galanga, 2 cm. de jengibre fresco, 150 gr.  chalotas, 2 tallos de hierba de limón, 1 c/s de aceite vegetal, 2 dientes de ajo, 2 c/s de tallos de cilantro picado, 1 c/c de sal de mar.

Verduras: 2 Cebolletas, 2 zanahorias, 200 gr. de brócoli, 150 gr. calabaza, 100 gr. guisantes, 100 gr. brotes de bambú, 4 piñas  de maíz baby, 3 dientes de ajo, 100 gr. setas variadas, 1 berenjena, 100 gr. judía verde, 8 Hojas de albahaca thai, 100 gr. de calabacín, 100 gr. de kaki.

Para el arroz jazmín:  400 gramos de arroz jazmín, el agua necesaria para cubrir el arroz más 1 dedo, 1 palo de limoncillo,  hojas de lima kaffir, 1 pica de sal.

Además: ½ l. de la leche de coco, 4 hojas de lima, 1 c/s de salsa de soja, 1 c/s de salsa de pescado.

oooOOOooo

  • C/s: cuchara sopera
  • C/p: cuchara de postre
  • C/c: cuchara de café
  • L/c: la cantidad necesaria
  •  50 cc. = 1 vaso de chupito
  • AOVE : aceite de oliva virgen

super-mini-logo

Mise en place:

Pelar y cortar la verdura y el kaki. Cada una a su estilo, el calabacín en palitos, la calabaza en cubos, la zanahoria en rectángulos,.. , con imaginación.

 

ELABORACIÓN:

.

curry verde verduras 2

Pasta de curry verde:
Dorar los granos de especias sin que se quemen, juntar con el resto de los ingredientes y triturar hasta conseguir una pasta fina.

El curry:

1º.- En el wok o cacerola calentar el aceite cuando comience a humear añadir la pasta de curry verde y el ajo entero, cocinar sin dejar de remover para que suelte todos los aromas, añadir la mitad de la leche de coco, las hojas de lima, la salsa de soja, la salsa de pescado y el azúcar disuelto en agua.

Probar y ajustar, debemos equilibrar los sabores.

2º.- Pelar la cúrcuma y majarla en el mortero hasta hacer una pasta, agregarla al wok y cocinar unos minutos hasta que levante el hervor.

3º.- Incorporar las verduras de más dura a más blanda: cebolla, zanahoria, calabaza, judías y guisantes. Dejar cocinar cinco minutos.

4º.- Vamos a añadir otra tanda de las verduras: brócoli, setas, berenjena, calabacín, dejamos al fuego cinco minutos.

5º.- Terminamos con kaki, los  brotes de bambú y el maíz baby.

Rectificar el punto de sal. Cocinar unos minutos más hasta que las verduras estén cocinadas pero al dente.

Arroz jazmín:

.

arroz-jazmin

.

Lavamos bajo el chorro del agua fría el arroz hasta que haya soltado todo el almidón, el agua nos deberá salir limpia, lo ponemos en un colador y lo dejamos escurrir tapado un buen rato.

 Añadimos al agua de cocción el limoncillo que habremos chafado con el filo del cuchillo y las hojas de lima kaffir, les damos un hervor.

Incorporamos el arroz, dejamos cocinar hasta que casi este en su punto, retiramos del fuego y dejamos reposar para que con su propio calor se termine de cocinar.

Sacamos a la mesa en un cuenco para comensal o uno general para que cada uno se sirva lo que quiera.

 

 

.

curry verde verduras 1

.

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.