Ensalada de pasta (lumachine) y verduras en texturas, receta paso a paso.

Ensalada de pasta (lumachine) y verduras en texturas, receta paso a paso.

 

En esta ensalada de pasta y verduras  vamos a concentrar muchos sabores ya que nuestro objetivo es conseguir que todos los ingredientes sigan manteniendo su propia personalidad, sus texturas y sus aromas. Para lograr este objetivo vamos a preparar cada verdura a su manera, dándoles el toque perfecto:  las zanahorias crudas, cortadas en tiras finas;  el brécol blanqueado y luego le daremos un punto de horno para cocinarlo  un poco  pero sin que pierda el punto crujiente; los champiñones crudos y luego marinados en limón; el pepino metido en sal y luego en hielo para primero quitarle la acidez y luego devolverle el punto crujiente. Todas juntas forman un conjunto perfecto.

La pasta seleccionada han sido los “lumachine” que es una especialidad de la Campania y de Luguria, al sur de Italia, son pequeñas caracolas que se llenan del aliño y que están fantásticas, es una pasta muy fina que es perfecta para este tipo de platos.

Para convertir nuestra ensalada en un plato único, lleno de vitaminas e hidratos de carbono que también son necesarios para llevar un dieta perfecta, en una alimentación correcta hay que comer de todo en las cantidades adecuadas, solo tenemos que añadirle una proteína: jamón, salmón, atún, pollo… lo que quieras, así convertirás una deliciosa ensalada en una comida completa y perfecta.

Que llegue e l frío no quiere decir que las ensaladas estén proscritas de nuestra cocina y de nuestra mesa, me sigue gustando comerlas y con las verduras de invierno están geniales, un maridaje perfecto ya que  a la pasta le van de maravilla, un plato estupendo que podemos meter en un taper y comer en el trabajo.

No te la pierdas que está muy rica.

.

ensalada-de-pasta-y-verduras-ok

.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

200 gr. de pasta de caracolas,  200 gr. de brécol, 100 gr. de champiñon, 1 pepino, 200 gr. de tomates cereza, 50 gr. de aceitunas negras sin hueso, 100 gr. de zanahoria.

Ademas: Crujiente de beicon, nueces, queso Gorgonzola

Aliño: miel, aceite, limón, vinagre manzana, natural, limón,  1 yogur desnatado.

oooOOOooo

  • C/s: cuchara sopera
  • C/p: cuchara de postre
  • C/c: cuchara de café
  • L/c: la cantidad necesaria
  •  50 cc. = 1 vaso de chupito
  • AOVE : aceite de oliva virgen

super-mini-logo

 

Las verduras:

.

ensalada-de-pasta-y-verduras-4

.

—   Separamos las flores del brécol, en ramitos pequeños y lo blanqueamos (lo sumergimos en agua hirviendo y esperamos a que vuelva a hervir, lo retiramos y lo metemos en agua con hielo), lo escurrimos y lo dejamos secar.

Untamos con aceite o mantequilla una bandeja de horno, mojamos ligeramente el brécol con la grasa elegida (aceite o mantequilla), salamos y pimentamos. Lo metemos en el horno precalentado a 150ºC y lo cocinamos unos minutos. Lo sacamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

—  Pelamos el pepino  le quitamos las semillas y lo troceamos en tacos, los cubrimos con sal y lo dejamos en un colador durante 15 minutos. Aclaramos bajo el chorro de agua fría y las metemos en agua con hielo para que se pongan tersos.

—  Hacemos una cruz en la parte de arriba de los tomates cereza, los sumergimos en agua hirviendo y los dejamos unos segundos, sacamos y sumergimos en agua helada, pelamos y partimos  por la mitad.

—  Fileteamos las aceitunas negras en rodajas finas.

—  Pelamos los champiñones, los laminamos finamente y los sumergimos en zumo de limón, los dejamos mínimo una hora.

—  Cortamos en palitos finos en la zanahoria.

OOO

La pasta:

.

LUMACHINE-1

.

La cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante

 OOO

El aliño.

En un bote juntamos el miel, aceite, limón, vinagre manzana, natural, limón,  cerramos y agitamos hasta que se emulsione, le añadimos el yogur batido  y volvemos a agitar la mezcla  hasta que se integren todos los elementos. L dejamos reposar.

Probamos y le damos el punto de sal.

.

ensalada-de-pasta-y-verduras-2

.

OOO

Montaje:

Juntamos la pasta con las verduras,  removemos con mucho cuidado para mezclar bien todos los ingredientes sin que se rompan las verduras, añadimos el aliño bien agitado y mezclamos todo.

Y ya esta lista para salir a la mesa, no te la pierdas.

.

ensalada-de-pasta-y-verduras-66

.

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.