Los cócteles navideños de javier de las Muelas.

Los cócteles navideños de javier de las Muelas.

Os presento unos cócteles diferentes, elegantes, ricos, preciosos, llenos de distinción y elegancia, perfectos para nuestras mesas navideñas.

Comenzamos con “Objetivo: una navidad inolvidable” y nuestro estreno conlleva glamour a tope, nada más y nada menos que unos cocteles especialmente diseñados por el Maestro Javier de las Muelas, viejo conocido de Cocina y Aficiones, procuro no perderme nada en donde intervenga ya que le proceso gran  admiración y respeto, me encantan sus cocteles y estar con él es toda una experiencia de lo mas ilustrativa, siempre aprendes algo nuevo de un mundo tan fascinante como es el de la cócteleria.

Así que para comenzar a recoger ideas para la Navidad os propongo estos cócteles tan maravillosos, difíciles, bueno, todo es ponerse además estoy segura de que te lo vas a pasar bomba preparándolos, yo desde luego que si y si no te quedan tan preciosos no importa, seguro que están riquísimos y te proporcionaran la ocasión de brindar con tu gente.

.

Christmas-Cocktails-By-Javier-de-las-Muelas

.

 

Estas son sus propuestas:

THE DRY SIDE OF XMAS:

LUXURY-GIFT-By-JAVIER-DE-LAS-MUELAS

.

Es un cocktail muy festivo. Aparten las sillas, suban el volumen de la música pues empieza el baile y el momento más desinhibido de la fiesta. Con cuerpo pero fácil de beber, brillante, entusiasta. Un broche de oro para una gran celebración. Los ingredientes: 1,5 cl sirope de higos, 1 cl sirope de caña, 2 cl zumo de limón, 10 cl zumo de piña, 2 gotas Droplets “Red Hot Chili”, 5 whisky Deward´s White Label. Decoramos el cocktail con espiral de naranja, naranja deshidratada, carambolo y lima rallada.

OOO

SAINT NICHOLAS EGGNOG:

SAINT-NICHOLAS-EGGNOG-By-JAVIER-DE-LAS-MUELAS

.

Este estilo de cocktail de origen Inglés y Norteamericano, tiene una larga tradición en los hogares de todo el mundo. Es una sabrosa manera de desear buena salud a los demás y además, tiene la bondad de ser nutritivo y reconstituyente. Un sabor muy navideño. Los ingredientes: 2 gotas de Droplets “tonka Bean”, 1 Huevo entero, 2 cl sirope de nueces, 10 cl de leche fría o caliente, 4 cl de ron Bacardi 8. Y su elaboración: Se elabora frío o caliente directamente en una batidora eléctrica y se sirve en el vaso. Decoramos el cocktail con rama de canela, canela en polvo, virutas de chocolate.

OOO   

JINGLE PUNCH:

JINGLE-PUNCH-By-JAVIER-DE-LAS-MUELAS

.

La unión de la familia y amigos es quizás lo más entrañable en estas fiestas. Juntos, alrededor de una mesa y viviendo un momento sencillamente mágico. En un marco así, poder servir un delicado ponche del que unos sirven a otros marcando ese momento festivo, se nos antoja como el cocktail más navideño. Un éxito asegurado. Los ingredientes: 4 Cl sirope de vainilla giffard, 4 cl zumo de limón, 20 cl zumo natural de naranja, 20 cl cherry brandy, 20 cl whisky Dalwhinnie, 40 cl vino tinto tempranillo. Y su elaboración: Servir los ingredientes en la ponchera junto con abundante hielo.Remover hasta que esté bien frío y decorar. Decoramos el cocktail con rama de canela, carambolo, rodajas de limón y flores comestibles.

 OOO

LUXURY GIFT:

THE-DRY-SIDE-OF-XMAS-By-JAVIER-DE-LAS-MUELAS

.

 

La magia de la cena de Navidad empieza con un excelente aperitivo. Música, adornos, detalles que inundan la mesa y deliciosos entrantes. Luxury Gift es el cocktail ideal para este marco tan cuidado y el inicio perfecto para una velada tan especial. Los ingredientes: 2 cl zumo de maracuyá, 2 cl Martini Rosato, 3 cl Martini Gran Lusso, 3 gotas “Droplets” Van Gogh Absinthe, 6 cl Freixenet Cordón Negro. Y su elaboración: Batir los ingredientes en una coctelera con abundante hielo, salvo el Cava, que lo añadiremos para finalizar el cocktail. Remover con delicadeza y decorar el cocktail. Lo decoramos con espuma cítrica con perlas plateadas y pimienta molida.

OOO

CHEERS ME UP:

CHEERS-ME-UP-By-JAVIER-DE-LAS-MUELAS

.

Delicado pero intenso a la vez. Un cocktail muy polivalente que sabrá acompañar muchos y diferentes momentos de las celebraciones navideñas. Con una presencia muy atractiva se integrará en el marco navideño regalándonos dulzura y sofisticación. Los ingredientes: 3 Frambuesas, 1,5 cl leche condensada, 1 cl sirope de vainilla, 1 cl zumo de lima, 1,5 cl Chambord, 2 cl vino tinto, 4 cl vodka Grey Goose. Y su elaboración: Aplastar ligeramente las frambuesas con una maza y batir junto al resto de ingredientes en una coctelera con abundante hielo. Servir con abundante hielo picado y decorar el cocktail. Lo decoramos con naranja deshidratada, flor de azúcar, pétalos de rosa.

.

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.