Sopa dashi con setas y fideos yakisoba, receta paso a paso.

Sopa dashi con setas y fideos yakisoba, receta paso a paso.

La sopa dhasi es una maravilla que crea adicción, siempre estoy deseando tomarla, es muy fácil de elaborar y los ingredientes son básicos si te gusta la cocina japonesa caliente y decides elaborarla frecuentemente, no es trabajosa pero el caldo requiere su tiempo que vale la pena dedicar pero no te desanimes también la venden ya lista como las sopas de sobre pero no será igual, Yo preparo una cantidad generosa y congelo la que no utilizo así la tengo a mano y me dura para dos o tres veces.

Ya hemos preparado otras versiones de esta rica sopa, no te las pierdas, visita este enlace y encontraras mucha información que te será útil y conocerás un poquito más esta cocina tan curiosa y tan rica.

sopa dashi y cocina japonesa

Hoy he seleccionado las setas como ingrediente estrella, estamos en otoño y es su tiempo perfecto, están deliciosas y hay mucha variedad por lo que mi sopa va a ser un lujo gastronómico que no te puedes perder. Las he preparado salteadas, al estilo español, con un poco de aceite y una vuelta en la sartén y por supuesto bañadas con una copita de coñac que les da un toque genial.

Prepárate un bol gigante con los fideos, las setas y el caldo, será una comida excepcional, rica, sabrosa, sana y con muy pocas calorías. Todo un lujo.

.

dashi-con-setas-4-(4)

.

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

Para el caldo dashi: 1 trozo de alga konbu del tamaño de una postal, ½ vaso de chupito de mirim, ½ vaso de chupito salsa de soja japonesa, 1 cucharaditas de azúcar, 1 litro de agua mineral, 20 gr. de bonito seco (Katsuobushi). Además: 200 gr. de boletus edulis, 200 gr. de setas de cardo, 200 gr. cantarelas, 1 copa de coñac, 1 cebolleta tierna, l/c necesaria de aceite de oliva, 1 diente de ajo, fideos yakisoba.

.

cesto-de-setas

.

ELABORACIÓN:

Para el caldo dhasi:

.

collage dashi con pollo

.

– Limpiamos muy bien las setas retirando toda la tierra y restos de hojarasca que puedan tener, separamos los pies y las picamos en trozos del tamaño de un bocado.

– Limpiamos el alga konbu con un paño húmedo, nunca la debes lavar debajo del grifo ya que le quitaría muchas propiedades nutricionales.

– Metemos el alga y los pies de las setas en la cazuela con una pizca de sal, la cubrimos con el agua mineral y a fuego mínimo, lo más lento que admita tu cocina lo ponemos al fuego y dejamos cocinar lentamente. Para sacar el máximo provecho al konbu, lo mejor es cocerlo entre 60 y 65ºC durante el tiempo necesario.

.- En el momento que comience a burbujear apagamos y retiramos el alga y los pies de las setas del caldo.

– Añadimos el bonito seco (Katsuobushi) y lo dejamos reposar hasta que se baje al fondo de la olla.

– Colamos con un colador de tela o papel de filtro para retirare todas las impurezas. – Le añadimos el mirim, el jengibre picado, el azúcar y la soja y probamos el punto, si esta soso le podemos añadir sal, más soja o más mirin. Le tienes que dar el punto a tu gusto.

 

la sopa:

.

dashi-con-setas-4-(1)

.

– Dejamos que hierva 5 minutos. – Ponemos el aceite en una sartén, le añadimos el diente de ajo, cuando cambie de color lo retiramos y añadimos las setas, las rehogamos, hasta que casi estén en su punto. Les añadimos la copita de coñac y flambeamos, dejamos reducir el alcohol.

– Incorporamos las setas al caldo dashi, desglasamos la sartén y dejamos cocinar cinco minutos. Apagamos y retiramos del fuego. – Cortamos la cebolleta en juliana muy fina.

– Cocemos los fideos yakisoba siguiendo las instrucciones del fabricante.

.

fideos-yakisoba

.

 

PRESENTACIÓN:

 

Vamos a presentar nuestra sopa en un bonito bol bien grande, uno por cada comensal. Primero vamos a colocar una cantidad generosa de fideos, después repartimos las setas equitativamente entre todos y rematamos llenando el bol de caldo. El punto final lo pondrá la cebollita picada para dar a nuestro maravilloso plato un toque muy fresco.

.

dashi-con-setas-4-(3)

.

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.