Doce platos principales de lujo, ¡NO TE LOS PUEDES PERDER!!!

Doce platos principales de lujo, ¡NO TE LOS PUEDES PERDER!!!

Doce recetas estupendas que te sirvan de ayuda para organizar tus menús navideños, son una pequeña selección realizada entre las del blog, tengo más 1.000, si estás leyendo bien, en la categoría de plato principal, el más importante de una comida festiva. Son de lujo así que si te decides tus comidas serán un éxito.

de vez en cuando me encanta meterme y trastear por el blog , recordar cada plato, su historia y su momento, volver a sentir su sabor y su aroma.  Por eso es muy difícil hacer  una selección, cada receta tiene algo especial pero las de este post son “extras” y fueron un éxito total, comida de fiesta o día especial.

si todavía no tienes es menú de navidad listo estas sugerencias te pueden ayudar a perfilarlo y a cerrarlo, son cuatro carnes, cuatro pescados y cuatro aves, todos de lujo.

Para entrar en la receta solo tienes hacer un clic en el titulo.

Espero que pases una navidad genial y tus comidas sean un autentico éxito¡¡¡

platos-navideños-collage-ok

 OOO

Pastel o tarta de picantón y verduras, receta paso a paso

 

No es extraño en la cocina comenzar preparando un plato y terminar con otro que no se parece en nada a la idea original, solo nos queda esos ingredientes originales, otras veces solo hay pequeñas trasformaciones. En el caso de esta receta se cambio el ingrediente principal: una paloma torcaz por un pollo tomatero, mucho más asequible para los cocinillas aficionados como yo. Seguí la receta al pie de la letra, paso a paso y tengo que decir que era la primera vez que un guisito olía tan bien desde el principio, este pastel se distingue por oler de maravilla aparte de estar buenísimo.

OOO

Rodaballo “maître d’Hôtel” con ajo negro, receta paso a paso.

El rodaballo “maître d’Hôtel” es una receta clásica al mas puro estilo francés, elegante y refinada, la gracia de esta preparación estriba en la mantequilla  “maître d’Hôtel” que lleva un chorrito de limón y perejil lo que la convierte en un acompañamiento muy fresco perfecto para aderezar pescados, verduras hervidas y todo tipo de carnes. también se la conoce como “mantequilla a la Mayordoma”

OOO

Rosbif (roastbeef), Yorkshire pudding, salsa Robert y su jugo, receta paso a paso

 

Nos cuenta el Diccionario de la Real Academia de la Lengua que Rosbif vine del ingles  roastbeef,  de toroast= rostir y beef: carne de vaca  y significa: “Pieza de carne de vacuno asada“. Así que manos a la obra, he comprado un trozo de lomo bajo de vaca, carne roja y suculenta, después de limpiarlo y prepararlo, siguiendo el mandato de la RAE lo he asado y me ha quedado un plato para chuparse los dedos.

OOO

Bacalao a la gallega con el toque mágico de Olei, receta paso a paso.

“Cachelos, bacallao màis allada = prato abraiante”

El bacalao a la gallega esta superior ya que con esta elaboración tan sencilla vamos a respetar lo más importante, el producto. Apenas tiene ingredientes y los pocos que vamos a usar lo haremos con el mayor respeto, sin grandes cocciones ni elaboraciones complicadas. Esta receta es típica de Galicia, en esa tierra tan bella la preparan con todo tipo de pescado y es deliciosa, he  elegido el bacalao ya que es mi favorito y lo conservo en casa  sin problemas, siempre está a mano en mi  nevera.

OOO

Magret de pato y granada, receta paso a paso

Quería preparar un plato con la granada como ingrediente estrella, que fuera el punto central en torno al cual girasen el resto de ingredientes. Decidí que fuera muy sencillo y solo con lo justo. Vamos a aplicar la máxima “menos es más” y obtendremos un plato genial. Me parece este magret una alternativa navideña de primera, la puedes dejar preparada y terminarla en el último momento.

En este plato vamos a presentar a la granada de tres formas diferentes: cruda para aportar frescura, en salsa con un toque agridulce y en gelatina, pura granada concentrada.  Para darle un toque cítrico,  ácido y aromático le he añadido mandarina, el zumo y la ralladura de la piel y unos kumquats en almíbar muy ligero como acompañamiento.

OOO

Corvina con salsa de chile dulce, receta paso a paso.

 corvina crujiente con salsita 2

 

Está rica corvina es una versión de una receta del chef Gordon Ramsey. La he sacado de su libro“Cocina Conmigo” y ha sido todo un éxito. Rápido y sencillo mi pescado estaba espectacular,  mis comensales dieron buena cuenta de él y de la salsa que era una maravilla, un poco picante y muy fresca. Una armonía perfecta.

El chef Ramsey la prepara con salmonetes pero yo tenía un lomo de corvina estupendo y lo nombré protagonista de mi plato. Está es la gracia de la cocina, te dan una idea y tú la trasformas a tu gusto y la elaboras a tu manera. También utiliza el mortero para hacer la salsa pero yo decidí usar la batidora y en cinco minutos estaba lista. En menos de media hora he preparado un plato de primera categoría, original y súper sabroso.

OOO

Chuletón de vaca, receta para que te quede perfecto en tú cocina, paso a paso

Con esta receta podrás disfrutar en tu casa de un tremendo chuletón, sin necesidad de parrillas y disfrutando de la comida con tus amigos y familiares ya que como se realizada en dos tiempos nos podemos permitir el lujo de dejar los fogones y comer tranquilamente.

Yo quería preparar una receta de Santi Santamaría, en la que se mecha la carne  con tocino ibérico pero ante las protestas generales desistí de tocar una carne de esta categoría y por votación unánime decidimos seguir la receta del Maestro Santamaría en la forma de elaborarla pero solamente en eso. A la carne solo le añadimos sal.

OOO

Pollo cocido a la cazuela con riesling y rebozuelos,  receta paso a paso.

pollo al risling 4

Hemos utilizado vino blanco, riesling, para más señas porque es un vino elaborado con una variedad de uvas muy común en el centro de Europa y que le gusta vivir en climas fríos por lo que el vino tiene unas características muy especiales y muy poco azúcar, lo que le proporciona al plato unos toques muy diferentes y únicos.

OOO

Bacalao con costra de mahonesa de pera, receta paso a paso

Una receta sencilla pero con su toque especial, un plato delicioso y refinado que hará las delicias de tus comensales, para elaborarlo vamos a seleccionar un bacalao de mucha calidad, una buena tajada, yo lo compre desalado, lo lave muy bien y luego lo deje en remojo durante 15 minutos. Si vas a utilizar bacalao salado tendrás que dejarlo a remojo durante 48 horas y cambiar el agua por lo menos cuatro veces.

Se puede dejar casi cocinado que  solamente  falte hacer la costra, que en 10 minutos estará lista, hay que tener mucho cuidado no vayas a pasar de punto el pescado, cuando lo hagas a la plancha no te olvides que lo vas a meter al grill por lo que no lo tienes que terminar de hacer, el toque final será bajo el calor del horno.

OOO

Medallones de solomillo de cerdo, peras caramelizadas y alioli de peras, receta para Navidad paso a paso

Este es un plato festivo, sencillo y económico. Muy fácil de preparar y con un sabor excelente, este solomillo con pera esta rico y apetitoso, además tiene una bonita presentación.

Para este plato he escogido peras conferencia que son mis favoritas. Las hemos elegido que estén maduras pero duras y tersas y las vamos a presentar en dos elaboraciones diferentes, en cubitos, caramelizadas y crujientes por fuera pero totalmente jugosas por dentro y en alioli, con ajos asados y un buen aceite de oliva…

OOO

Pollo salteado “Alice” con patatas parisién; para “Cocinas del Mundo”, receta paso a paso.

OOO

Tournedo Rossini, receta

Para hacer el Tournedo Rossini sólo hacen falta cuatro ingredientes deliciosos, un poco de maña en la cocina y muchas ganas de comer uno de los platos más celebrados de la cocina internacional, es la receta Vintage por excelencia ya que está totalmente olvidada y ya no está presente en los menús de los restaurantes.

Cuenta la leyenda que estaba Rossini comiendo en el Café Anglais de Paris, gran amigo de las novedades pidió  al chef Adolphe Dugléré que modificara el filete que se estaba comiendo en ese momento y en el restaurante, el chef aterrorizado le hizo saber su timidez y la dificultad que para el suponía cocinar ante comensales tan importantes, …..

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  • Mil gracias, Ustedes, són sencillamente espectaculares, gracias por compartir tanto conocimiento, un abrazo desde mi Bogotá-Colombia, y….FELIZZZZZ NAVIDAD.!!!!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.