Empanadillas/dimsum rellenas de pollo y membrillo con sus salsas, receta paso a paso.

Empanadillas/dimsum rellenas de pollo y membrillo con sus salsas, receta paso a paso.

 Vamos a preparar unas empanadillas utilizando un término castizo o unos dimsum si nos ponemos en plan oriental, el resultado va a ser el mismo un bocado delicioso y diferente ya que nuestro relleno es una autentica maravilla gastronómica, no está dulce ni siguiera agridulce pero si muy jugoso y afrutado, fresco, con mucho sabor y con un toque picante, un plato lleno de matices y con muchos toques diferentes.

Voy a sazonar el pollo con Shichimi tōgarashi, un condimento japonés que me encanta y que le da un toque genial a mis platos, es picante y potente pero  si no tienes puedes hacerlo con tu mezcla de especias favorita o simplemente con guindilla en polvo si quieres que pique un poco y pimienta. El shichimi lo puedes comprar en las tiendas japonesas, chinas o por internet.

Yo utilizo la pasta de dimsum ya que es mucho más fina que la masa de empanadillas aunque si no la encuentras la puedes hacer tu, en esta receta tienes las indicaciones necesarias para que te salga perfecta.

para rematar mi plato he utilizado un súper aceite para mi alioli de mango, ha quedado riquísimo y muy especial, para que este alioli salga perfecto solo tienes que cumplir dos requisitos: el primero es asar los ajos punto súper importante que le dará un textura diferente y un sabor muy delicado a nuestro alioli y el segundo es utilizar un AOVE de primera, nuestra elección ha sido  el aceite de oliva virgen de la variedad arbequina del Castillo de Canena,  un aceite de primera que ha dado a mi salsa unos toques mágicos. Este aceite tiene aroma a frutas dulces, es limpio, fresco y fragante con una sensación dulce al final. Todo un acierto.

Para facilitarte la vida puedes dejar las empanadillas preparadas y cocidas al vapor que solo en el ultimo momento tengas que meterlas en la plancha para servirlas calientes que están mucho más ricas.

 

dim-sum-de-pollo-y-membrillo

 

INGREDIENTES para 30 empanadillas/dim sum:

Para el relleno: ½ kilo de pollo, aove, 1  naranja, tomillo, 1 cebolla, 1 membrillo, 1 limón, 2 c/s de piñones, Shichimi tōgarashi,

Para la salsa de membrillo: 3 mandarinas, 100 gr. de membrillo, pimienta recién molida, sal, 1 cm, de jengibre, ½ cebolla 100 gramos de carne de membrillo, unas briznas de romero, aceite de oliva virgen extra.

Para el alioli de mango: 1oo gr. de  mango, 1 cabeza de ajos, 100 cc. de  AOVE arbequina Castillo de Canena, sal, 50 cc. de vinagre de sidra.

Además. Pasta de dimsum redonda.

 pasta-dimsum

oooOOOooo

 

  • C/s: cuchara sopera
  • C/p: cuchara de postre
  • C/c: cuchara de café
  • L/c: la cantidad necesaria
  • 50 cc. = 1 vaso de chupito
  • AOVE: aceite de oliva virgen

 super-mini-logo

 

ELABORACIÓN:

 

El relleno:

Cortamos el pollo en cubos y lo sazonamos con el  Shichimi tōgarashi, lo dejamos reposar unos minutos y lo ponemos a marinar con naranja y tomillo, lo dejamos varias horas. Escurrimos y dejamos que se seque.

Cortamos el membrillo y la cebolla en cubos súper minis, y sofreímos hasta que estén bien cocinados. Añadimos el pollo y los piñones y cocinamos hasta que el pollo cambie de color, no lo queremos muy cocinado, solo una vuelta

 OOO

Salsa de membrillo:

SALSA-MEMBRILLO

 

  • Prepara un sofrito de cebolla: cortamos en juliana tosca la cebolla y la metemos en una sartén con aceite de oliva, la dejamos pochar hasta que este trasparente. Retiramos de la sartén y la colamos para quitarle todo el aceite posible,
  • Ponemos la cebolla pochada y triturada en una sartén, le añadimos el membrillo troceado, el zumo de mandarinas, el jengibre, la pimienta y el romero. Dejamos cocinar hasta que esté el membrillo disuelto e integrado en la salsa. Dejamos reducir. 
  • Probamos y rectificamos para dejarla a nuestro gusto. 
  •  La trituramos hasta que sea una crema suave y la colamos por un tamiz fino para que nos quede una salsa suave y delicada.

OOO

 Alioli de mango:

 

alioli-de-mango-1

 

— Envolvemos la cabeza de ajos en papel de aluminio y la metemos al horno a 180ºC hasta que la toquemos y este blanca unos 30 minutos pero  comprueba cómo va de punto a los veinte minutos. Tendremos que tocarla y que este blandita. Déjala enfriar.

— Pelamos y cortamos en cubos de manera tosca el mango y lo metemos en el vaso de la batidora, le agregamos los ajos asados y pelados, aquí la cantidad lo dejo a tu gusto dependerá de cómo lo quieras  de fuerte, el vinagre de sidra y la sal. Trituramos.

—  Incorporamos el aceite poco a poco en “hilo o chorrito fino” siempre batiendo para que se emulsione.

—  Prueba el punto y ajusta sabores. Guárdalo en la nevera y sácalo 10 minutos antes de comer para que se atempere.

 

dim-sum-de-pollo-y-membrillo-12

Terminación:

– Rellenamos los dimsum/empanadilla:

 

preparando-los-dim-sum-empanadilla

 

  1. Colocamos la masa de dimsum encima de la tabla de cortar y untamos el borde con engrudo de harina y agua.
  2. Ponemos una quenelle de relleno y doblamos la pasta, presionamos con los dedos para que se pegue.
  3. Doblamos los laterales.
  4. Marcamos con un cuchillo la cresta de la empanadilla por las dos caras.

OOO

Cocinamos las empanadillas/dim sum:

cocinando-los-dim-sum

– Cocemos al vapor hasta que la masa cambie de color, ya no esté blanca si no un poco trasparente.

– Pasamos a por la plancha para que nos queden dorados y crujientes.

Servimos acompañamos con la salsa de membrillo y el alioli de mango. Un aperitivo de lujo, ¡NO te lo pierdas!!

 

dim-sum-de-pollo-y-membrillo-2

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Buenas tardes ,
    Nos ponemos en contacto contigo porque nos ha gustado mucho tu blog y nos gustan las recetas que propones. Por ello, nos gustaría invitarte a participar en el concurso que desde http://www.empatxat.com hemos lanzado y que creemos que te puede interesar.
    Empatxat se dedica a la venta online de productos gourmet españoles de muy alta calidad y en plena campaña de Navidad se ha lanzado un concurso en el que los participantes envían su receta navideña (pueden participar con máximo 3 recetas por persona).
    Te invitamos a que participes en dicho concurso que tiene como premio una cesta de productos gourmet valorada en más de 100€. Las bases del concurso están disponibles en el siguiente enlace: http://www.empatxat.com/co.108.21.2.1.1-concurso-recetas-de-navidad.html
    Si tu receta resulta ganadora o entre los 3 finalistas, será publicada tanto en el blog como en las redes sociales de Empatxat. Así, de esta manera estaremos redirigiendo tráfico web hacia tu blog o web y todos ganaremos.
    Muchas gracias por tu atención y por tu tiempo. Un cordial saludo y enhorabuena por el blog.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.