Tartaletas frias, cuarteto. Receta paso a paso.

Tartaletas frías elaboradas con atún y mahonesa de ajo negro; pollo y mahonesa de curry; farsa de salmón y atún con alioli de pera, un cuarteto espectacular.

Seguimos presentando aperitivos estupendos para tus mesas navideñas, queremos empezar nuestras comidas con alegría y buen sabor de boca por lo que te sugiero que cuando tu gente llegue a tu casa le ofrezcas una copa de champán y unas tartaletas ricas y bonitas, crearas «buen rollito» y el inicio de la velada será agradable y amigable, truquitos de convivencia.

Este trió tartaletero se preparara rápidamente y son frías lo que las hace más cómodas de preparar, debes de dejar todo listo para realizar el montaje en el último momento ya que las tartaletas se humedecen y se ablandan por lo que pierden todo el punto crujiente y toda la gracia. Deja la farsa del relleno diez minutos a temperatura ambiente para que no estén muy frías en el momento de comer.

Con el ajo negro hay que ser prudentes ya que tiene mucho sabor, lo puedes comprar en grandes superficies y por internet, lo venden en una caja con dos cabezas que te duraran muchísimo y puedes preparar con ellos infinidad de recetas: Recetas con ajo negro.

Si te sobra farsa de relleno puedes preparar vasitos,  por ejemplo colocas una base de lechugas o brotes tiernos muy picados, ligeramente aliñados en el fondo de un vasito y encima colocas el relleno; cucharitas de bocado: la farsa con unos tostones de pan frito; canapés o costrinis que no son más que una rebanada de pan con la farsa encima. Aquí manda la imaginación y a nosotros nos sobra.

Espero que disfrutes mucho y me lo cuentes y no te olvides que tenemos el recetario de aperitivo para que te lo descargues.

Espero que disfrutes mucho y me lo cuentes y no te olvides que tenemos el recetario de aperitivo para que te lo descargues.

Aperitivos “3B”: tartaletas, vasitos, patatas Hasselback, un recetario para tí.

cuarteto-mahonesa

INGREDIENTES para 30 tartaletas:

 tartaletas

1.-  Para la tartaleta de atún y mahonesa de ajo negro: 100 gr. de atún, 2 c/s de mahonesa, 2 dientes de ajo negro, 50 ge. beicon cortado en cubos minis.

2.-  Para Tartaleta de pollo y mahonesa de curry:

4 anchoas en salazón,  1 cuarto de pollo, 1 manojo de rúcula, salsa mahonesa de curry, sal, aceite de oliva virgen, ½ mango

Para la mahonesa de curry: 3 c/s de mahonesa, 1 cucharada de crème fraîche, 1 yema de huevo cocido, ½ c/c de curry inglés, unas hebras de azafrán.

Para la cebolla encurtida: cebolla roja, salsa de soja, la ralladura y el zumo de un limón

Además: ½ granada

3.-  Tartaleta de farsa de salmón:

100 gr. de salmón ahumado, 1 yogur natural, 2 c/s de crème fraîche, 2 c/s de mahonesa, 1 chalota, la piel y el zumo de un limón, 1 c/p: de perejil y cebollino, sal, 2 pepinillos agridulces, 2 guindillas piparras, pimienta negra recién molida, ½ c/p de azúcar moreno, guindilla roja fresca.

Además: tomate cereza.

4.-  Tartaleta alioli de pera y atún

100 gr. de atún.

1 pera conferencia, 1 c/c de azúcar, la cantidad necesaria de agua, 100 cc. Aove, 25 cc de vinagre de sidra, l/c de sal, 1 cabeza de ajo asado.

Además: 1 pera, 1 limón.

 

cabeza de ajo negro

 

super-mini-logo

 

ELABORACIÓN:

 

1.- Tartaleta de atún y mahonesa de ajo negro:

 

tartaleta-de-ajo-negro

 

  • Ponemos el beicon en una sartén a fuego lento – es muy importante el fuego lento para que no se arrebaten y no se quemen – que se vaya cocinando, vamos retirando la grasa que suelten hasta que nos queden dorados y crujientes.
  • Pelamos el ajo negro y lo machacamos en el mortero o con un prensa-ajos hasta que sea una pasta, después lo mezclamos con la mahonesa. Dejamos reposar para que se integren los sabores
  • Juntamos la mahonesa de ajo con el atún.Rellenamos la tartaleta y le ponemos encima unos crujientes de beicon.   

OOO

2.- Tartaleta de pollo y mayonesa de curry:

 

tartaleta--pollo-curry

 

  • Cortar en dados el pollo, lo salamos y pimentamos y lo doramos en la sartén, le incorporamos las anchoas picadas y revolvemos.
  • Para la mahonesa de curry: Preparamos una mahonesa como siempre, la colocamos en una hondilla y le añadimos la crème fraîche, la yema de huevo, las hebras de azafrán y la cucharita de curry, ¡¡cuidado!!, no te pases que lo estropeas, ve poco a poco, prueba y le añades más si es necesario. Remueve y mezcla bien todos los ingredientes. Lo guardamos unas horas en la nevera para que macere bien.
  • Cortamos la cebolla en juliana fina (tiras), la separamos para que nos queden palitos sueltos y la cubrimos con el zumo de limón, la salsa de soja y la ralladura. La dejamos reposar en la nevera mínimo seis horas para que se encurta.
  • Pelamos la granada sin que nos queden trocitos amarillos.
  • Rellenamos la tartaleta y decoramos con granos de granada.

OOO

  3.- Tartaleta de farsa de salmón:

tartaleta-de-farsa-se-salmon 

  • Cortamos el salmón en tiras finas de 5 cm de longitud más o menos, reservamos.
  • Picamos en brunoise (cuadraditos) súper pequeños la chalota, el pepinillo, las piparras y el perejil. Rallamos la piel de los limones.
  • Batimos el yogur con unas varillas hasta obtener una crema fluida, le incorporamos la crème fraîche y la mahonesa, mezclamos muy bien y le añadimos el azúcar moreno (probamos para comprobar que se le ha quitado la acidez a la crema) la sal, el aceite y el zumo de limón. Hay que incorporar los aliños poco a poco, removiendo y probando para dejarlo a nuestro gusto. Cuando esté perfecto le añadimos el perejil picado, las ralladuras de piel de los limones, la chalota y el salmón. Mezclamos bien, lo tapamos y lo dejamos reposar unas horas en la nevera.
  • Rellenamos la tartaleta y decoramos con un trocito de tomate cereza.

OOO

4.- Tartaleta de atún con alioli de pera:

 

tartaleta-alioli-de-pera

 

Pelamos y cortamos en cubos la pera, la regamos con el zumo de limón.

Alioli de pera

  • Pelamos y cortamos la pera en cubos, la ponemos en una cazo, le añadimos y cuchara de postre de azúcar y la cubrimos con agua, lo ponemos  al fuego y dejamos que se cocine queremos que nos quede blandita pero no puré. Cuando este lista apagamos y reservamos
  • Asamos la cabeza de ajos envuelta en papel de aluminio.
  • Ponemos en el vaso de la batidora la pera, los ajos asados, cubrimos con aceite,  le añadimos 25 cc. de vinagre de sidra y sal¸ batimos y probamos para dar el punto, guardamos en la nevera para que este fresquito.
  • Mezclamos el alioli con el atún, vamos añadiendo poco a poco el alioli para no pasarnos y no nos quede muy graso.
  • Rellenamos la tartaleta y decoramos con taquitos de pera para darle el toque fresco.

 

tartaletas-con-mahonesa

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.