Turrones y dulces navideños de «El Riojano» la pasteleria mas antigua de Madrid.

Este negocio ha sido trabajado por siete generaciones que se han ido pasando el testigo y  aunque no eran familia ya que el fundador murió sin herederos y fueron  sus empleados quienes recibieron el legado, el espíritu de negocio familiar se ha ido trasmitido de generación en generación siendo  la tradición, el respeto y los dulces más típicos que te puedas imaginar  la seña de identidad de este símbolo de la gastronomía madrileña esperamos que por muchos años ya que la actual propietaria Esperanza Comontes,  tiene tres hijos que trabajan la pastelería con mucha ilusión.

Pero no solo tienen el despacho, donde puedes adquirir una ingente variedad de dulces, galletas, local-el-riojanopasteles, pastas, caramelos, bollos, tartas… superado el mostrador pasamos al salón de té, una maravilla decimonónica, elegante y refinada, casi un museo donde podremos disfrutar de los utensilios que se utilizaban para elaborar los dulces siglos atrás, la caja registradora , la maquinaria, la bascula…… Un local perfecto elegante y refinado donde con toda la tranquilidad del mundo puedes degustar un excelente café acompañado por la mejor bollería y donde desayunar o merendar es todo un placer.

local-el-riojano-2

Cuando entras en el Riojano todos tus sentidos se vuelven locos, el olor es genial y los colores salpican todo el local, aquí encontraras los dulces más famosos de toda España pero especialmente madrileños como rosquillas del santo, tontas y listas;  los bartolillos que son unos deliciosos canutillos llenos de crema; los famosísimos azucarillos que se toman como refresco en las verbenas; las pastas de limón  del Consejo que se elaboraban especialmente para Alfonso XIII con el objeto que estuviera entretenido durante los consejos; los merengues y como no los dulces reyes de la Navidad: los turrones y el roscón de reyes que es una maravilla esponjosa, suave y delicada, con las frutas escarchadas justas, en resumen un roscón del “10”.

dulces-tradiconales-en-bandeja-de-plata

En el riojano lo más importante es la calidad que se cuida al máximo, se trae la mantequilla de Asturias y todos los productos que se utilizan son de primera calidad.

roscon-de-reyes

Pero vamos a los turrones que es el tema que nos ocupa, en el Riojano nos ofrecen una gran variedad de dulces navideños, es el paraíso del goloso, no solo nos vamos a encontrar con los  clásicos duro, Alicante  y blando, Jijona, los tenemos de  yema, de mazapán, de  chocolate…  en total diecisiete variedades que nos harán muy difícil la elección. No nos podemos olvidar de su especialidad se llama «turrón puerto príncipe» y está elaborado con yema y almendras.

vitrina-de-turrones

Pero no solo de turrones se vive la Navidad en esta «confitería» se pueden encontrar los  antiguos “clementes” hoy reconvertidos en unas riquísimas mini empanadillas de batata o yema, mazapanes de soto de Cameros herencia de los orígenes riojanos del fundador una de las delicias navideñas de primera fila, los melindres unas curiosas rosquillas de yema con glasa por encima, almendras imperiales de primera calidad, guirlaches, figuritas de mazapán, marrón glacé, pastelillos de gloria, polvorones, frutas glaseadas y podría seguir un buen rato.

bandeja-de-dulces-navideños

Lo mejor es que si vives en Madrid o nos vienes a visitar no dejes de visitar esta pastelería, entres en el salón de té y te des un homenaje, te acordaras de mi te gustara y disfrutaras mucho. Es una visita obligada que no te leudes perder.

TURRONES EL RIOJANO

Dirección: Mayor, 10. Madrid.

Metro  Puerta del Sol.
Teléfono: 91 366 44 82.
Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Cierra: Domingos tarde.

COLLAGE-TARTAS

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • por favor mandame la direcion o ponla en tu blog

    • TURRONES EL RIOJANO

      Dirección: Mayor, 10. Madrid.

      Metro Puerta del Sol.
      Teléfono: 91 366 44 82.
      Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
      Cierra: Domingos tarde.
      hola Fernando, ambas cosas, ya esta puesta en el blog y te la mando. Feliz Navidad.
      Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.