Archigula, el festival de la gastronomía y de la literatura.

Archigula, el festival de la gastronomía y de la literatura.

Coincidiendo con Madrid Fusión y el Gastrofestival Madrid 2015,   se va a celebrar un nuevo evento cultural/gastronómico de lo más interesante, se trata del “Primer Festival Archigula” organizado por la librería gastronómica “A Punto”.

Literatos y chefs se van a dar la mano en un maridaje muy singular que no nos podemos perder, se hablara de literatura y de gastronomía y se leerán textos mientras se come.

cartel-archigula-web

Los nombres de los participantes son de primera fila en los dos bandos, entre los chef podremos contar con Abraham García, Sacha Hormaechea, Miguel     López Castañer, Jesús Almagro e Iñaki y Unai Camba que cocinaran y nos darán su especial punto de vista.

Por el bando de los literatos contaremos con escritores con Eduardo    Mendoza, Juan José Millás, Maruja Torres, Jorge Zepeda Patterson o    Mercè Castro y periodista con Luis Cepeda o Ismael Díaz Yubero.

El evento comenzara el viernes a las 18:00, recordando a Manuel Vázquez Montalbán y a Pepe Carvalho, detective y cocinero, la mesa de tertulia estará presidida por Maruja Torres y en los fogones contaremos con Sacha Hormaechea, chef  del restaurante  Sacha y a Miguel López Catañier, chef del Chiscón de Castelló.

El sábado 7 nos adentraremos en el mundo de la magia, conjuros, misterios, secretos ocultos, pócimas, alquimia y encantamientos se darán la mano en la literatura y en la cocina. Presidirán la mesa por el lado de los literatos Dolores Redondo (Tribología de Baztan), y Merce Castro (Mantis) por el lado de los periodistas contaremos con uno de los hombres más sabios de la gastronomía española: Ismael Díaz Yubero y en cuanto los fogones oficiaran Iñaki  Camba y Unai Camba, chefs del restaurante  Arce.

Por la tarde del sábado el protagonista será el realismo mágico de Latinoamérica, en la mesa estarán Eduardo Mendoza, Luis Cepeda, crítico de El País, el mejicano Jorge Zepeda Patterson y el súper chef Abraham García (Viridiana) en el que se juntan el buen hacer en los fogones y en los libros ya que leer sus recetas y textos es un autentico placer.

El evento terminara el domingo 8, a las 12:00 que haremos un guiño a la infancia, a los recuerdos y a la tradición, rememoraremos la cocina de nuestras madres, la familia, otros tiempos y otros gustos. Presidirá la tertulia Juan José Millás y en la cocina Jesús Almagro (Rte. Piñera) hará las delicias de todos los asistentes.

¡No te lo puedes perder!!!!!

 “Primer Festival Archigula”

  • 6  al 8 de febrero de 2015.
  • A  Punto Centro Cultural del Gusto
  • C/ Hortaleza  64, Madrid

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario

  • Gracias Concha por apoyarnos en esta nueva locura de A Punto. Te esperamos pronto!

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.